Behringer EPQ2000

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Behringer EPQ2000

Mensaje por Enrike »

Como se me acaba de morir una etapa A500 (la segunda de tres en tres años :evil: ), hoy he ido a Alfasoni y me he comprado este cacharrito

http://www.behringer.com/EN/Products/EPQ2000.aspx

Por 236 eurines, 500 watios x 2 a 8 Ohm 8) No tiene módulo Drei, pero si ART :twisted:

Imagen

Estéticamente es algo distinta de las A500. A mi me gusta mas el plateado que el negro, pero estaban mas conseguidos los potes de la A500. Mas o menos mismo volumen, mas o menos mismo peso.

Vamos a abrirla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de los "comandos" traseros

Imagen

Lo primero que se nota al conectarla es el huracán que genera el ventilador. Ese dichoso ventilador me ha hecho dudar si comprarla o no, pero como en su publicidad reza Amplificador stereo con ATR, limitador por canal, control de ganancia frontal, leds de clip y ganancia, proteccion contra DC y sobrecarga, ventilacion variable, IN por XLR, RCA y 1/4" TRS, OUT Speakon o bornas. 2u rack, 7Kg 2 x 700 W @ 4 Ohm RMS, 2 x 500 W @ 8........ pues tenía la esperanza que funcionara como en las Yamaha. Pero que va, solo encender la etapa, se dispara el ventilador, y va a piñón fijo todo el rato.

Mañana lo desconectaré, a ver lo que se calienta.......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Enrike, a mi EAW CAZ 1400 de 450w a 4 ohmios, le pasaba lo mismo.
En el esquema pone "fan variable", pero de variable nada, los dos ventiladores que trae van a piñon fijo y forman un huracan ruidosisimo.
Yo los tengo desconectados y en escucha domestica la etapa solo se pone templada, aunque en la fiesta que monte en nochevieja con SPL de sordos se calentó mucho y saltaron las protecciones.
Provisionalmente la he puesto mejor aireada y cuando tenga ganas le llenaré de agujeros la tapa superior.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Yo de momento le voy a desconectar el ventilador, pero ya veremos, y es que a mi me gusta enroscar el pote en mi escucha doméstica diaria 8)

Este es el culpable

Imagen

y su conexión, pegada (el cable gordote negro)

Imagen

Pues nada, lo quitamos

Imagen

Imagen

Curioso ese cartón marrón rojizo (curioso para mi claro, que no tengo ni repajolera idea de electrónica).

Imagen

Parece como un túnel del viento, para forzar al aire a circular por él. Si es así, supongo que la zona "crítica" de temperatura es esa, por lo que lo voy a quitar, no sea que sin el ventilador se caliente aún mas debido al cartón

Imagen

Pues ya está. Ahora solo falta darle caña, a ver si escuchamos música o hacemos una barbacoa :twisted:

Si se calienta demasiado habrá que comprar un ventilador silencioso. Por menos de 10 euros hay un montón en el mundo de la informática.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enrike, ojo con los silenciosos de informatica; creo que solo hay de 12 voltios y los ventiladores de las etapas uelen ser de 24 v.
Ya contaras que tal es de calurosa.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Ventiladores silenciosos de 24V

Mensaje por maty »

Lo lógico es ir a una tienda de componentes electrónicos (resistencias, condensadores... ), digo.

Debo resetearme, pues me parece muy barato para tanta potencia ¿dónde está el truco/trampa?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ceregumino escribió:Enrike, ojo con los silenciosos de informatica; creo que solo hay de 12 voltios y los ventiladores de las etapas uelen ser de 24 v.
Pues es verdad. En el que he sacado pone

DC 24V 0.25A

Lo tendremos en cuenta. Gracias Joaquin.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Pregunta capciosa

Mensaje por maty »

Una pregunta capciosa:

Si Behringer es tan buena marca ¿por qué no gasta unos céntimos más en un ventilador silencioso?

Entonces ¿qué calidad implementa en los componentes electrónicos (condensadores, bobinas... )?

Me sigue pareciendo muy barato.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Ventiladores silenciosos de 24V

Mensaje por Enrike »

maty escribió:Lo lógico es ir a una tienda de componentes electrónicos (resistencias, condensadores... ), digo.
En esas tiendas, ¿ entienden el concepto de silencioso para un ventilador ? Es que me da la sensación que en ese mundo el tema ventilador silencioso no se lleva. Pero gracias de todas maneras, lo tendré en cuenta.
maty escribió:Debo resetearme, pues me parece muy barato para tanta potencia ¿dónde está el truco/trampa?
¿ Tiene que haber truco ? :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Maty, lee la primera frase de mi primera intervención en este hilo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pues va a ser barbacoa :cry:

Apenas una hora y sin apretarlo mucho, y la etapa quema al tacto :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

:cry:
Última edición por Enrike el Sab 05 Mar 2011 , 20:14, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Al otro lado del mostrador

Mensaje por maty »

Sólo tienes que mirar los decibelios. A partir de 19 dB es cuando el oído humano empieza a notar algo.

Siempre puedes preguntar al tendero-digital, tienda informática que se ha centrado en la venta de HTPC personalizados. Seguro que más de un cliente se lo ha preguntado.

-> Al otro lado del mostrador

En Google todo hace referencia a los de 12 V o a los de cocina.

También los hay de 24 V para servidores, creo. Lo mejor es preguntarle al experto, que es una persona muy afable.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió::cry:
No llores. La mia petó a los 3' de hacerla funcionar sin ventiladores... :P :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió:
Enrike escribió::cry:
No llores. La mia petó a los 3' de hacerla funcionar sin ventiladores... :P :twisted:

slds, marcelo
Coooooño, ¿cual es la tuya Marcelo?
Voy corriendo a buscar unos ventiladores silenciosos y mientras tanto a agujerear la tapa :evil:

¿alguien me recomienda marca y modelo de ventiladores silenciosos de PC?

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La mía "fue" durante unos 5 minutos la misma que la que Enrike tiene ahora... la cambié por la TA2400, que por ahora no me ha dado ningún problema sin ventiladores... y sin tapa:twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:La mía "fue" durante unos 5 minutos la misma que la que Enrike tiene ahora...
Que cabrón que eres. Yo preguntando en el hilo del selecto club de berrincheros si alguien la tenía y tu calladito :evil:

Mañana compraré un dispensador de nitrógeno líquido................

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

como comprenderás, no iba a ser yo el único jodido... :P

En serio, solo vi (y tarde) este hilo. Ya la habías comprado entonces... :(

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:como comprenderás, no iba a ser yo el único jodido... :P

En serio, solo vi (y tarde) este hilo. Ya la habías comprado entonces... :(
Excusas, excusas. Como me pete la etapa te baneo, aunque tu seas administrador y yo no :twisted: :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Todo tiene arreglo Enrike.
Un buen ventilador silecioso de PC y agujerear la tapa :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya, pero es que me gusta meterme con Marcelo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder