Ayuda a montar un 5.1 con monitores amplificados

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Mackie
Mensajes: 7
Registrado: Vie 25 Feb 2011 , 19:26

Ayuda a montar un 5.1 con monitores amplificados

Mensaje por Mackie »

Un saludo gente, este es mi primer post en este foro y quiero aprovechar para saludaros a todos y presentarme desde Asturias.
Llevo dandole vueltas pues voy a hacer obra en el salón de 20 m2, cuadrado. Bueno pues mis dudas son varias pero ire por partes.
Quiero montar un home cinema decente habia pensado en infinity primus 360 o bien serie beta, también incluso quad l12 pero estos son mas caros, en el tema del av uno que mueva bien ese tipo de cajas. Pero ahora viene mis dudas.
Despues de distribuir todo el salon he visto que podria aprovechar la insonorizacion del mismo y aunque tengo antojo de un sistema hc 5.1 queria aprovechar y utilizar los altavoces traseros de efectos como monitores de estudio para mezclas (tengo una pequeña orquesta la cual sonorizo y hago de tecnico de luces y musico, hago de todo y no hago de na :), al final se me ocurrio porque no comprar monitores de estudio de campo cercano para montar 4 (estos amplificados) dos delante y dos detras y luego mirar un sub y primer problema los centrales no hay de la gama que he mirado y los que hay son caros de narices.
Y la siguiente duda y mas importante como cablear o mejor dicho como puedo saber que av necesito para sacar la señal a todos los altavoces y como hacer todo el cableado y aprovechar los traseros para monitores cuando trabaje. Y seguro que habra otros inconvenientes de los cuales ahora no veo.
Bueno no se si me he explicado bien,, haber que me decis o si me podeis echar una mano a ver si se puede hacer este montaje
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si encuentras unas Primus 360 o unas Infinity serie Beta, yo iría de cabeza a por ellas....de largo antes que unas quad 12L (que personalmente me parecen mediocres).

Un saludete
Mackie
Mensajes: 7
Registrado: Vie 25 Feb 2011 , 19:26

Mensaje por Mackie »

Mi duda era si estas serian muy grandes para un salon de 20 m2 y con que las configurariais para montar un 5.1 me refiero al central sub y demas. Ademas creo que las he visto a un precio muy bueno pero no se si seran mucho para mi salon con vecinos por el lado y abajo,,,
mira en este link las vi muy bien de precio habe que me decis

http://electrogeneral.es/altavoces-hifi ... -es-2.html

el unico inconveniente es que las queria en negro, pero no hay
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Una vez ecualizas una caja nunca es grande mientras te quepa en la sala! :wink: ..........otro tema bien diferente es si una caja grande te va a dar o no "mejor sonido".
Yo me quedo de largo con un sistema 2.1 con caja principal de dos vías relativamente pequeña ......... lo más pequeña posible que me de el SPL que necesitara como máximo para la distancia de escucha. La explicación del porqué la tienes aquí:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 28&start=0


Un saludete
Mackie
Mensajes: 7
Registrado: Vie 25 Feb 2011 , 19:26

Mensaje por Mackie »

Entonces replanteando el sistema que me aconsejas para mi salon de 20 m2.
Que cajas pondrias para home cinema y que av no escesivamente caro al rededor de 1200 euros maximo.
O pondrias monitores activos de estudio tipo
KRK rp8
ADAN

apoyados con un sub, y luego si eso ampliar para poner traseros, lo que si de central nada que estan a pelos de diablo los precios.

Que sonaria mejor 2.1 con monitores activos de marcas pro? o
Un conjunto 2.1 de Infinity o Q acustic por ejemplo
Otra pregunta
¿seria posible montar un conjunto 4.1 con monitores activos para disfrutar de un hc con calidad media y en este caso que columnas pondrias delante para que te hagan el efecto del central?

De BEHRINGER no quiero saber nada, jajaja bueno es que todo lo que he tenido a nivel profesional me ha servido pero en cuanto he cambiado de marca he notado una diferencia abismal,, todavia me acuerdo de mi mesa BEHRINGER que si la golpeaba con el dedo me cambiaba el sonido.
En algunas cosas prefiero DBX, TC ELECTRONIC, MIDAS, ETC. Pero claro no es lo mismo pagar por algo para trabajar y sacar rendimiento y dinero a fin de cuentas a comprar algo para casa que es para disfrutar pero sin mayores pretensiones ( una vez alguien me comento que ningun hc medio casero me iva a gustar comparandolo con sistemas pro, y por eso quizas tenga tantas dudas por que nunca he podido escuchar un hc + av medio, lo unico han sido sistemas todo en uno y no me gustan para nada.)
Haber que me aconsejas sobre mis preguntas y muchas gracias.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mackie escribió:Entonces replanteando el sistema que me aconsejas para mi salon de 20 m2.
Que cajas pondrias para home cinema y que av no escesivamente caro al rededor de 1200 euros maximo.
O pondrias monitores activos de estudio tipo
KRK rp8
ADAN

apoyados con un sub, y luego si eso ampliar para poner traseros, lo que si de central nada que estan a pelos de diablo los precios.

Que sonaria mejor 2.1 con monitores activos de marcas pro? o
Un conjunto 2.1 de Infinity o Q acustic por ejemplo
Otra pregunta
¿seria posible montar un conjunto 4.1 con monitores activos para disfrutar de un hc con calidad media y en este caso que columnas pondrias delante para que te hagan el efecto del central?

De BEHRINGER no quiero saber nada, jajaja bueno es que todo lo que he tenido a nivel profesional me ha servido pero en cuanto he cambiado de marca he notado una diferencia abismal,, todavia me acuerdo de mi mesa BEHRINGER que si la golpeaba con el dedo me cambiaba el sonido.
En algunas cosas prefiero DBX, TC ELECTRONIC, MIDAS, ETC. Pero claro no es lo mismo pagar por algo para trabajar y sacar rendimiento y dinero a fin de cuentas a comprar algo para casa que es para disfrutar pero sin mayores pretensiones ( una vez alguien me comento que ningun hc medio casero me iva a gustar comparandolo con sistemas pro, y por eso quizas tenga tantas dudas por que nunca he podido escuchar un hc + av medio, lo unico han sido sistemas todo en uno y no me gustan para nada.)
Haber que me aconsejas sobre mis preguntas y muchas gracias.
Bueno....... :roll: ...... habiendo tenido dos modelos de Adam, Yamaha, PMC, ASA, conociendo casi toda la gama de ATC y KRK , PMC y unas Q-Acoustic, yo sin dudas te aconsejo antes las Yamaha serie MSP (sobretrodo las MSP7), o por relación calidad/precio mejor aún las Behringer serie 2xxx e incluso el modelo 1030A (todas siempre + sub/subs!!!)........aunque mis favoritas son las Infinity serie Beta (sobretodo las Beta20), e incluso algún modelo de Primus. Y descarto las Trevi AV450 sólo por el límite SPL, sobretodo para cine......porque si no sería mi primera opción sin dudas.

De A/V me iría sin dudas a por un Yamaha 667 o 767

Un saludete
Mackie
Mensajes: 7
Registrado: Vie 25 Feb 2011 , 19:26

Mensaje por Mackie »

En el ampli lo tengo claro o eso creo me voy por un yamaha rxv767, si no me equivoco este trae salidas pre out para altavoces activos para todos los canales aparte de las salidas para pasivos
¿estoy en lo correcto?
Sabeis donde lo puedo pillar a buen precio¿?

en redcoon 475 euros si no me equivoco
¿lo de certificado thx que tra el onkyo es algo especial que lo diferencia de yamaha?
Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mackie escribió:En el ampli lo tengo claro o eso creo me voy por un yamaha rxv767, si no me equivoco este trae salidas pre out para altavoces activos para todos los canales aparte de las salidas para pasivos
¿estoy en lo correcto?
Sabeis donde lo puedo pillar a buen precio¿?

en redcoon 475 euros si no me equivoco
¿lo de certificado thx que tra el onkyo es algo especial que lo diferencia de yamaha?
Gracias
Je, je, je . Lo del THX es una pitufada en mayúsculas. Ya me imagino donde has leido esto :twisted:: Donde hay quien todavía cree en la "musicalidad" de unos amplificadores sobre otros. Otro mito ya superadísimo por los objetivistas. :wink:


Un saludete
Mackie
Mensajes: 7
Registrado: Vie 25 Feb 2011 , 19:26

Mensaje por Mackie »

Ok ya entiendo,
pues la unica duda que tengo es si ese ampli me dara bastante salida para alimentar las columnas o igual tiro a gastarme un poco mas. Gracias por la info,,,
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mackie escribió:Ok ya entiendo,
pues la unica duda que tengo es si ese ampli me dara bastante salida para alimentar las columnas o igual tiro a gastarme un poco mas. Gracias por la info,,,
Mi consejo es que te pilles o un 667 o un 767 (el 667 también tiene la opción de los pre-outs). Sobre la potencia yo ni de coña me gastaba lo que te piden por un A/V de 200W por cabal hoy día (sinceramente me parece un robo :x :cry: ); te saldría al menos por 4-5 veces más que el 667 y sólo ganarías unos 3dB de más (al doblar potencia).
Lo que yo haría si me quedara corto de potencia es añadir etapas externas, que saldrían muchísimo más baratas y para eso tienes los pre-out para cada canal en dichos modelos :wink: .
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Mackie, después de haber escuchado las KRK, y no las RP sino las VXT, al final me decidí por las b2030a. No me arrepiento para nada, te lo aseguro.

UN saludo
Mackie
Mensajes: 7
Registrado: Vie 25 Feb 2011 , 19:26

Mensaje por Mackie »

Bueno no puedo decir nada sobre tu decisión pero es que soy muy negado para BEHRINGER, esta claro que dentro del mundo pro BEHRINGER es lo mas barato y apañado para arrancar, pero yo estoy muy desilusionado es mas tengo un BEHRINGER DEQ2496 ULTRA-CURVE PRO y lleva tirado en el garaje un año, con sonda tambien BEHRINGER (que por cierto lo tengo a la venta por si alguien lo quiero).
Pero bueno estoy abierto a todas las opciones por ahora estoy valorando los monitores de yamaha,,
Idea: Comprar 2.1 con av yamaha para poner delante en el hc y para traseros poner dos monitores yamaha hs80m estos utilizarlos para efectos traseros y para uso de estudio de grabacion casero cuando este currando.

Que os parece esta idea la veis razonable, descabellada, que pondrias de equipo delantero 2.1 para combinar con los yamaha y convertirlo en 5.1 para hc.
Haber que me contais[/b]
Responder