Me presento y empezamos con las dudas

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Me presento y empezamos con las dudas

Mensaje por Juan.ki »

Hola, para no desvirtualizar el post que me abrió Encarni para obligarme a aparecer en este foro me presento aquí que creo que está mejor. Pues eso, Soy Juan Carlos y llevo cosa de un año trasteando con esta afición, pero quiero más, una vez me dijeron "Has de buscar tu sonido" y a eso quiero llegar, si es que se llega alguna vez, empiezo por decir que no soy de los que notan diferencias entre cables, amplis, fuentes, etc. Lo único que diferencio es de unas cajas a otras, de si estan en un sitio u otro y poco más, no sé si es normal o tengo la oreja plástico. He escuchado varios equipos de compañeros del foro y todos me gustan, cada uno tiene lo suyo, unos cañeros, otros dulzones, otros polivalentes, pero el mio hay el mio, por donde empiezo, pues no sé por donde hay que empezar, de momento lo único que he hecho es cambiar componentes, pero creo que no es el camino correcto así que para eso estoy aquí, para aprender desde otro punto de vista, correcto o no, es igual lo que interesa es conseguir el máximo placer de escucha. Me gustan las manualidades y no tengo problema alguno en meterme en hacerme yo las cosas. De hecho, el mueble, los pies, algunos cables, son de cosecha propia y cuando estuve hace poco en casa de Encarni y escuché las cajas de Luismax, lo ví claro, estuve a punto de comprar unas Atc19 y dije, echa el freno que por mucho menos puedes tener casi casi lo mismo, así que ya tengo medidas para comprar DM y empezar a practicar.
Bueno dejo el ladrillo y si quereis saber alguna cosa sobre mi equipo os las enumero, gracias de antemano por vuestra ayuda y espero que aparte de sacar conocimientos de este foro, salga alguna buena amistad, SEGURO QUE SI.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Juan Carlos

No es que tengas orejas de plástico.....más bien yo diría: que no estás podridos como otros por culpa delel marketing del Hiend. Lo que notas simplemente es que es obtener el sonido que uno busca no se logra a base de talonario sino que con sistemas bien baratos ya se puede lograr. Es cuestión de optimizar el sistema y ajustarlo a tu gusto. En mi opinión las Chinorris de Luismax superan a las ATC SCM19 .......al igual que ciertas cajas comerciales de "cuatro duros mejor diseñadas" que dichas ATC.


Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

La verdad que al escuchar esas cajas me asaltaron muchísimas dudas. ¿Como unas cajas hechas a mano y por relativamente cuatro duros podían sonar así?. Encarni se moría de risa al verme la cara, mala leche tiene la tia :lol: . Tengo que darle las gracias por dejarme varias cajas y cables para darme cuenta de que no todo está en el nombre.
Mi equipo está formado por un ampli Jungson 80w clase A, un reproductor Harman Kardon hd990, un tocadiscos Thorens de 1979 con brazo Rega y unas cajas Atc scm7, tambíen tengo conectado el ordenador al HK mediante la salida coaxial de la tarjeta de sonido Creative X.FI, que me habían comentado que era una mierda "como suena" pero que no la voy a cambiar por eso, el apaño me lo hace. Empiezo a estar contento con el sonido, sabiendo las limitaciones de unas cajas tan pequeñas, ahora estoy empezando a acondicionar la sala, por cierto de 9m, con un sofá, una alfombra y unos absorventes a los que tengo que hacerles el marco para colgarlos, pero todo de oido,no sé si tendría que empezar a pensar en MEDIR.
Pero ¿como?, necesito un portatil o puedo con el de sobremesa. Con la tarjeta de sonido ya puedo conectar un micro o necesito otro tipo de tarjeta?. ¿Por donde empezaríais a tocar?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Juan.ki escribió:La verdad que al escuchar esas cajas me asaltaron muchísimas dudas. ¿Como unas cajas hechas a mano y por relativamente cuatro duros podían sonar así?. Encarni se moría de risa al verme la cara, mala leche tiene la tia :lol: . Tengo que darle las gracias por dejarme varias cajas y cables para darme cuenta de que no todo está en el nombre.
Mi equipo está formado por un ampli Jungson 80w clase A, un reproductor Harman Kardon hd990, un tocadiscos Thorens de 1979 con brazo Rega y unas cajas Atc scm7, tambíen tengo conectado el ordenador al HK mediante la salida coaxial de la tarjeta de sonido Creative X.FI, que me habían comentado que era una mierda "como suena" pero que no la voy a cambiar por eso, el apaño me lo hace. Empiezo a estar contento con el sonido, sabiendo las limitaciones de unas cajas tan pequeñas, ahora estoy empezando a acondicionar la sala, por cierto de 9m, con un sofá, una alfombra y unos absorventes a los que tengo que hacerles el marco para colgarlos, pero todo de oido,no sé si tendría que empezar a pensar en MEDIR.
Pero ¿como?, necesito un portatil o puedo con el de sobremesa. Con la tarjeta de sonido ya puedo conectar un micro o necesito otro tipo de tarjeta?. ¿Por donde empezaríais a tocar?
Buenas Juan.ki.
Falta de ortografía tipica, se escribe absorbente :evil:. Ten cuidado con eso porque en este foro hay unos cuantos psicópatas que se vuelven locos con estos temas.
Respecto a tu sala, es perfecta para instalar las mejores cajas high-end que existen con la tecnología actual, las TREVI AV-450. No lo dudes un sólo momento.
Te recomiendo este equipo:
Amplificador Av yamaha, unos 400.-euros
Subwoofer pasivo de coche de 12", en ebay los tienes por unos 80.-euros
Las trevi AV-450 o Microlab B-73, son las mismas, unos 60.-euros, deberás vaciarlas eliminando el amplificador interno e instalar un filtro muy sencillito que seguro que algún forero puede montarte por unos pocos euros.
Ecualizador paramétrico ultracurve o similar, 249.-euros
Micrófono ECM-8000, 44.-euros
Con todo eso bien ecualizado tienes el equipo de referencia mundial.
Y déjate aconsejar por Atcing, él también tuvo ATC y ha acabado con unas infinity beta20 y unas trevi, por algo será.

PD: Atcing, empiezo a ofuscarme, creo que las trevi son imposibles de superar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Jungson 80w clase A
Te cagas neng, eso debe consumir unos 650w contínuos, en 9m2. ( si no los consume no es clase A, sólo márketing). Supongo que en verano no lo usas. Es lo primero que debes eliminar de tu equipo, aunque sólo sea por hacerle un favor al medio ambiente. :wink:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Gracias por la corrección, con V és absolver de pecador, no solo vamos a aprender de sonido sinó tambien a corregir nuestro bocavulario :lol: . Con esos precios Juluska da gusto probar cosas y si no funciona tampoco duele demasiado el bolsillo, pero el Jungson no lo suelto ni loco sinó tendré que arreglar la calefacción y además me sirve para escuchar música...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
PD: Atcing, empiezo a ofuscarme, creo que las trevi son imposibles de superar.
ja, ja, ja ......... Te dije que era algo muuuuuuy serio :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Tungunska escribió:Falta de ortografía tipica, se escribe absorbente . Ten cuidado con eso porque en este foro hay unos cuantos psicópatas que se vuelven locos con estos temas.
¡¡¡¡EEEEEEhhhhhhh!!!!!! Pepo, alguien está hablando de tí.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
Tungunska escribió:unos cuantos psicópatas que se vuelven locos con estos temas.
¡¡¡¡EEEEEEhhhhhhh!!!!!! Pepo, alguien está hablando de tí.
noooo, que yo soy el del asperger...

viewtopic.php?t=9091&postdays=0&postorder=asc&start=40

por eso veo lógico que vocabulario es el que se escribe y bocabulario es el que se dice.... bocavulario tiene que se el que se dice aplicando la boca a una vulva.... digo yo, aunque entonces debería ser bocavulvario.... :roll:

:lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:La verdad que al escuchar esas cajas me asaltaron muchísimas dudas. ¿Como unas cajas hechas a mano y por relativamente cuatro duros podían sonar así?. Encarni se moría de risa al verme la cara, mala leche tiene la tia :lol: . Tengo que darle las gracias por dejarme varias cajas y cables para darme cuenta de que no todo está en el nombre.
Mi equipo está formado por un ampli Jungson 80w clase A, un reproductor Harman Kardon hd990, un tocadiscos Thorens de 1979 con brazo Rega y unas cajas Atc scm7, tambíen tengo conectado el ordenador al HK mediante la salida coaxial de la tarjeta de sonido Creative X.FI, que me habían comentado que era una mierda "como suena" pero que no la voy a cambiar por eso, el apaño me lo hace. Empiezo a estar contento con el sonido, sabiendo las limitaciones de unas cajas tan pequeñas, ahora estoy empezando a acondicionar la sala, por cierto de 9m, con un sofá, una alfombra y unos absorventes a los que tengo que hacerles el marco para colgarlos, pero todo de oido,no sé si tendría que empezar a pensar en MEDIR.
Pero ¿como?, necesito un portatil o puedo con el de sobremesa. Con la tarjeta de sonido ya puedo conectar un micro o necesito otro tipo de tarjeta?. ¿Por donde empezaríais a tocar?
Mi sala tiene casi 10m2 y te puedo asegurar que no tienes que tener miedo alguno a colocar cajas que bajen más que las ATC SCM7 e incluso añadirl uno o más subs al sistema. Lo importante es que optimices el sistema con EQ y acondicionamiento acústico para punto de escucha. Esto último en una sala pequeña es más importante al quedarte las cajas relativamente cerca de las paredes.
Yo lo primero que haría sin ningún tipo de dudas sería añadir uno o más subs y ecualizar. Luego, dependiendo de grado de satisfacción y dependiendo de lo que eches en falta en el sonido me plantearía el hacerme o comprar otras cajas.

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

pepo escribió:
NEEMO escribió:
Tungunska escribió:unos cuantos psicópatas que se vuelven locos con estos temas.
¡¡¡¡EEEEEEhhhhhhh!!!!!! Pepo, alguien está hablando de tí.
noooo, que yo soy el del asperger...

viewtopic.php?t=9091&postdays=0&postorder=asc&start=40

por eso veo lógico que vocabulario es el que se escribe y bocabulario es el que se dice.... bocavulario tiene que se el que se dice aplicando la boca a una vulva.... digo yo, aunque entonces debería ser bocavulvario.... :roll:

:lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

atcing escribió:
Juan.ki escribió:La verdad que al escuchar esas cajas me asaltaron muchísimas dudas. ¿Como unas cajas hechas a mano y por relativamente cuatro duros podían sonar así?. Encarni se moría de risa al verme la cara, mala leche tiene la tia :lol: . Tengo que darle las gracias por dejarme varias cajas y cables para darme cuenta de que no todo está en el nombre.
Mi equipo está formado por un ampli Jungson 80w clase A, un reproductor Harman Kardon hd990, un tocadiscos Thorens de 1979 con brazo Rega y unas cajas Atc scm7, tambíen tengo conectado el ordenador al HK mediante la salida coaxial de la tarjeta de sonido Creative X.FI, que me habían comentado que era una mierda "como suena" pero que no la voy a cambiar por eso, el apaño me lo hace. Empiezo a estar contento con el sonido, sabiendo las limitaciones de unas cajas tan pequeñas, ahora estoy empezando a acondicionar la sala, por cierto de 9m, con un sofá, una alfombra y unos absorventes a los que tengo que hacerles el marco para colgarlos, pero todo de oido,no sé si tendría que empezar a pensar en MEDIR.
Pero ¿como?, necesito un portatil o puedo con el de sobremesa. Con la tarjeta de sonido ya puedo conectar un micro o necesito otro tipo de tarjeta?. ¿Por donde empezaríais a tocar?
Mi sala tiene casi 10m2 y te puedo asegurar que no tienes que tener miedo alguno a colocar cajas que bajen más que las ATC SCM7 e incluso añadirl uno o más subs al sistema. Lo importante es que optimices el sistema con EQ y acondicionamiento acústico para punto de escucha. Esto último en una sala pequeña es más importante al quedarte las cajas relativamente cerca de las paredes.
Yo lo primero que haría sin ningún tipo de dudas sería añadir uno o más subs y ecualizar. Luego, dependiendo de grado de satisfacción y dependiendo de lo que eches en falta en el sonido me plantearía el hacerme o comprar otras cajas.

Un saludete
Pues tengo un sub de un sistema 2.1 del ordenador, es un 8" de la casa Creative "Cambrige Soundworks", no es gran cosa pero le conectaré la salida Preout del Jungson a ver que resultado tengo. Influye el sitio donde esté puesto o da igual?. En cuanto a lo de ecualizar, primero imagino que tendré que medir y tendré que comprar el micro. La tarjeta de mi ordenado "X.FI" tiene entrada para micro pero no se si sirve o tendré que comprar otra externa?, portatil tengo, pero el de sobremesa vale?, una vez tenga todo eso tengo que usar el DRCOP para medir verdad? Y una vez tenga las mediciones ecualizar con el Ultracurve ¿No? si me he dejado algun paso me lo decis que todo esto me da miedo, con lo facil que es gastarse la pasta comprando cacharros e ir probando :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La posición en sala influye mucho. Lo suyo es medir con micro en punto de escucha y ruido rosa cada canal por separado.
Yo también tengo unos Cambridge Soundworks ....que están capaditros de agudos......y los he ecualizado :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Empezaré a comprar meterial, el micro compraré el ECM8000, para conectar el micro ¿puedo utilizar la tarjeta de sonido del ordenador de sobremesa o debe de ser externa? ¿Algún modelo en concreto? ¿Ruido rosa? ¿que leches es eso, una canción de maripilis? ¿Qué programa de medición hay que usar?
Siento hacer tantas preguntas pero parezco un crio chico todo es nuevo para mi :shock: gracias de antemano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Teniendo a Encarni cerquita te podría echar una mano, sabe medir con el programa Smaartlive de manera suficiente como para tomar una medida de gráfica incluyendo la sala desde punto de escucha. :D

Un salduete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola Juan.Ki.
Si compras el micro ecm8000, necesitarás una tarjeta de sonido que tenga alimentación phantom para el micro. No se si tu tarjeta la tiene.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

La tarjeta que tengo es una Creative X-FI Platinum, pero ese tipo de alimentación no la tiene, tiene una entrada de micro con ganancia y varias entradas/salidas coaxiales, toslink y midi, creo que tendré que comprar una externa.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Perdona que no entrara antes , llevo mas de una semana de médicos.
Ya sabes que para lo que necesites me tienes a tú disposición.
Un beso
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

juluska escribió:Jungson 80w clase A
Te cagas neng, eso debe consumir unos 650w contínuos, en 9m2. ( si no los consume no es clase A, sólo márketing). Supongo que en verano no lo usas. Es lo primero que debes eliminar de tu equipo, aunque sólo sea por hacerle un favor al medio ambiente. :wink:
Pero que mala que es la envidia, pero que mala que es. :? :D

Imagen
Última edición por vivaldi el Sab 19 Feb 2011 , 17:38, editado 6 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

encarni123 escribió:Perdona que no entrara antes , llevo mas de una semana de médicos.
Ya sabes que para lo que necesites me tienes a tú disposición.
Un beso
Espero y deseo que vaya todo mejor. :wink:
Saludos.
Responder