duda ohmios de etapa y colunmas

Etapas, previos, xover...
Responder
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

duda ohmios de etapa y colunmas

Mensaje por wito »

hola buenas tardes

pues tengo montado una pareja de whafedale 9.6 de 200w 6ohm, la etapa es una t-amp1400
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

ahora he quitado el subwoffer del coche y lo he puesto junto a las 2 wharfis, el sub es un alpine r15 de 500w rms 1500max, doble bobina 250w rms por bobina.

el sub es 4 ohm las cajas de 6ohm, va conectado una caja y una bobina a cada canal.

esta mal conectado de esta forma?
me puedo cargar la etapa?

se que puede trabajar a 4 y 8ohm, pero no se si se puede hacer esto que estoy haciendo, aunque ahora suena mucho mas graves con menos volumen a las cajas, que era lo que queria

El sub esta filtrado por dos transformadores de 12mh de monacor LSI-12T

hecharme un cablecito, haver si me voy a cargar el equipo.

gracias un saludo
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

por favor decirme algo, no se si esta trabajando correctamente.

gracias un saludo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Supongo que habrás conectado en paralelo ¿no? si es así la impedancia en cada canal se divide, lo que no se es como se haria la media, pero si es una media normal; 6+4=10/2=5 Ohm. en ese caso trabajando con la etapa a 4 Ohm. no hay problema.

Pero no estoy seguro de esto sea asi, a ver si alguien más documentado te lo puede confirmar.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

La resistencia en paralelo correcta seria (6x4)/(6+4)=24/10= 2,4 ohm, aunque deberias poner el esquema que has seguido al completo, si has puesto el sub en paralelo, te faltaria un filtro pasa alto para liberar a las cajas de las frecuencias que reproduce el sub, creo.
Responder