Novato, liado pero entregado a la causa

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
glenfiddich
Mensajes: 5
Registrado: Mié 26 Ene 2011 , 19:17

Novato, liado pero entregado a la causa

Mensaje por glenfiddich »

Hola, me presento. Servidor os lee desde hace tiempo que descubrió las pruebas ciegas y os usa para dar caña a un par de amiguetes fans del mundo hifi. Gracias por esos momentos de placer 8)

Al final me decidido por regalarme un equipo de sonido estereo. Mi presupuesto inicial era de unos 700-1000 € el cual iba subiendo hasta 1500 € según iba visitando tiendas. Que si este ampli por cien euros más, estas otras cajas por 1000 €. Debo reconocer que la semana pasada he estado a punto de comprar unas Pulsar Audio M16 de Studio22 por 1150 € pero me he decidido a intentar seguir vuestro consejo.

Me interesa por ahora solo la música, no el home cinema. Mi idea es comprar un ampli AV con entrada HDMI y enviar el audio por ahí desde un NAS casero con mis archivos en FLAC y que los DAC del ampli se encarguen de la conversión. En el futuro le añadiría un proyector al asunto pero eso es otro tema.

El Yamaha 667 está bien de precio en Redcoon (400) y me vale para lo que busco. La duda son los altavoces, me intriga y atrae sobremanera la opción de esas cajas infínity beta 20/50 (¿ambas son buenas?). Para un neófito como yo ¿será difícil ecualizarlas como dios manda? Si compro unas cajas "caras" como las de estudio22 y me tomara el trabajo de ecualizarlas como unas infinity ¿ganaría en algo?


Os agradezco cualquier consejo que podáis darme. He hecho un pequeño plano de mi salón con la ubicación de las cajas y el punto de escucha (el sofa). Las puedo separa de la pared y orientar sin problemas en mi dirección.

Muchas gracias a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola glen (te gusta el "güisqui" eh? :twisted: ) bienvenido a Matrix.

El recptor Yamaha 667 me parece una elección de lo mas acertada, te permitirá estructurar un buen equipo estereo o multicanal dada su flexibilidad y prestaciiones, ademas si se queda corto de potencia siempre le puedes conectar unas etapas.

En cuanto a las cajas, las Pulsar audio no las he escuchado, aunque he oido buenos comentarios sobre ellas, y si están bien diseñadas en cuanto a filtro y recinto, seguro que suenan muy bien, llevan unos driver excelentes. Pero realmente con mucho menos dinero puedes conseguir un sonido igual o mejor, máxime si ecualizas con DRCoP o ultracurve, en ese caso las diferencias entre cajas son meramente anecdóticas, vamos casi imperceptibles.

La ventaja de las Beta, es su capacidad de dispersión, yo las he escuchado con y sin EQ y son unas cajas muy neutras y equlibradas, un compañero forero que tiene las Beta 20, me comentaba hace poco que sacan lo mejor y lo peor de cada grabación, y es cierto, pero eso es lo que hace una buena caja :D.

La opcion A/V+monitores+subwoofer/s (lease sistema 2.1 ó 2.2), me parece ahora mismo la mejor, aprovechando el sistema de corte del receptor, incluso mejor que las columnas.

Aconsejarte unas u otras cajas es muy facil, pero lo mejor es que las escuches tú, y decidas que tipo te gusta más, siempre teniendo en cuenta si vas a usar EQ paramétrica o no, así que a escuchar toca :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
glenfiddich
Mensajes: 5
Registrado: Mié 26 Ene 2011 , 19:17

Mensaje por glenfiddich »

Muchas gracias crow.

Creo que me voy a decantar por la opción de las cajas infinity. He empezado a leer el foro y el manual del DRCOP (menudo curro se han pegado los autores de la criatura, mis felicitaciones) y me pueden prestar el material necesario temporalmente para iniciarme en la ecualización.

En cualquier caso por su precio si no llegaran a convencerme no habría problema, en el futuro podrían ser los monitores traseros de un sistema 5.1.

Una cosa que me preocupa es que al ir en el salón no quería poner soporte de monmitor, bueno LA PARIENTA *música de trhiller* no quiere, y por lo que he podido leer dejarlos en el suelo no es una buena opción. De ahí que buscara unas columnas de dos vías.

PD: Sí, me gusta un poquito el güisky :roll: :roll:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si optas por ls Beta 20 estoy seguro que te van a gustar, y más si ecualizas con DRCoP, eso si en el suelo :? :? por fuerza necesitas unos soportes y, a ser posible que dejen el tweeter más o menos a la altura del oido, aunque con las Beta no es "imprescindible" ya que tienen buena dispersión.

Una opción para convercer a la parienta, seria hacerte tu mismo unos soportes a juego con los muebles, quizá así no te ponga pegas. Si aún así no te deja, las Beta 50 serian una alternativa, aunque estas nunca las he escuchado supongo que compartirá las bondades de sus hermanas pequeñas.

Saludos.

PD: A mi también me gusta el "güisqui" :mrgreen:.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Novato, liado pero entregado a la causa

Mensaje por atcing »

glenfiddich escribió:Hola, me presento. Servidor os lee desde hace tiempo que descubrió las pruebas ciegas y os usa para dar caña a un par de amiguetes fans del mundo hifi. Gracias por esos momentos de placer 8)

Al final me decidido por regalarme un equipo de sonido estereo. Mi presupuesto inicial era de unos 700-1000 € el cual iba subiendo hasta 1500 € según iba visitando tiendas. Que si este ampli por cien euros más, estas otras cajas por 1000 €. Debo reconocer que la semana pasada he estado a punto de comprar unas Pulsar Audio M16 de Studio22 por 1150 € pero me he decidido a intentar seguir vuestro consejo.

Me interesa por ahora solo la música, no el home cinema. Mi idea es comprar un ampli AV con entrada HDMI y enviar el audio por ahí desde un NAS casero con mis archivos en FLAC y que los DAC del ampli se encarguen de la conversión. En el futuro le añadiría un proyector al asunto pero eso es otro tema.

El Yamaha 667 está bien de precio en Redcoon (400) y me vale para lo que busco. La duda son los altavoces, me intriga y atrae sobremanera la opción de esas cajas infínity beta 20/50 (¿ambas son buenas?). Para un neófito como yo ¿será difícil ecualizarlas como dios manda? Si compro unas cajas "caras" como las de estudio22 y me tomara el trabajo de ecualizarlas como unas infinity ¿ganaría en algo?


Os agradezco cualquier consejo que podáis darme. He hecho un pequeño plano de mi salón con la ubicación de las cajas y el punto de escucha (el sofa). Las puedo separa de la pared y orientar sin problemas en mi dirección.

Muchas gracias a todos!!!
Imagen
Yo no te reomiendo las cajas Pulsar Audio M16. Personalmente no me gustar ese tweeter Scan Speak que utiliza. Tiene una off axis muy caótica y eso no es beneficioso para el sonido final:

https://www.madisound.com/store/product ... ts_id=8646

Para mi las Beta20 son notablemente mejores cajas. De hecho es de lo más neutro que he medido escuchado indiferente de precio.
Yo actualmente las recomendiendo siempre, ya quen se acercan sobremanera al diseño de caja que da el sonido que gusta "más a la media" según los "blind test" que ha realizado Floyd Toole.
Mis recomendaciones son unas Beta20 ( en caso de columna Beta50 o Primus 362), o bien Beringer B2xxx/P (en cuanto a cajas pasivas).
En A/V, un Yamaha 667 o 767 por su funcionalidad y conectividad.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Novato, liado pero entregado a la causa

Mensaje por atcing »

glenfiddich escribió:Hola, me presento. Servidor os lee desde hace tiempo que descubrió las pruebas ciegas y os usa para dar caña a un par de amiguetes fans del mundo hifi. Gracias por esos momentos de placer 8)

Al final me decidido por regalarme un equipo de sonido estereo. Mi presupuesto inicial era de unos 700-1000 € el cual iba subiendo hasta 1500 € según iba visitando tiendas. Que si este ampli por cien euros más, estas otras cajas por 1000 €. Debo reconocer que la semana pasada he estado a punto de comprar unas Pulsar Audio M16 de Studio22 por 1150 € pero me he decidido a intentar seguir vuestro consejo.

Me interesa por ahora solo la música, no el home cinema. Mi idea es comprar un ampli AV con entrada HDMI y enviar el audio por ahí desde un NAS casero con mis archivos en FLAC y que los DAC del ampli se encarguen de la conversión. En el futuro le añadiría un proyector al asunto pero eso es otro tema.

El Yamaha 667 está bien de precio en Redcoon (400) y me vale para lo que busco. La duda son los altavoces, me intriga y atrae sobremanera la opción de esas cajas infínity beta 20/50 (¿ambas son buenas?). Para un neófito como yo ¿será difícil ecualizarlas como dios manda? Si compro unas cajas "caras" como las de estudio22 y me tomara el trabajo de ecualizarlas como unas infinity ¿ganaría en algo?


Os agradezco cualquier consejo que podáis darme. He hecho un pequeño plano de mi salón con la ubicación de las cajas y el punto de escucha (el sofa). Las puedo separa de la pared y orientar sin problemas en mi dirección.

Muchas gracias a todos!!!
Imagen
Yo no te reomiendo las cajas Pulsar Audio M16. Personalmente no me gustar ese tweeter Scan Speak que utiliza. Tiene una off axis muy caótica y eso no es beneficioso para el sonido final:

https://www.madisound.com/store/product ... ts_id=8646

Para mi las Beta20 son notablemente mejores cajas. De hecho es de lo más neutro que he medido escuchado indiferente de precio.
Yo actualmente las recomendiendo siempre, ya quen se acercan sobremanera al diseño de caja que da el sonido que gusta "más a la media" según los "blind test" que ha realizado Floyd Toole.
Mis recomendaciones son unas Beta20 ( en caso de columna Beta50 o Primus 362), o bien Beringer B2xxx/P (en cuanto a cajas pasivas).
En A/V, un Yamaha 667 o 767 por su funcionalidad y conectividad.


Un saludete
glenfiddich
Mensajes: 5
Registrado: Mié 26 Ene 2011 , 19:17

Mensaje por glenfiddich »

Hola,

Las beta 50/40 no las encuentro a la venta en ninguna tienda online. Escribiré un correo al distribuidor en España a ver si hay alguna tienda en Madrid donde comprarlas/escucharlas y la pondré por aquí por si a algún otro forero le pueda venir bien.

En cambio las Primus 360 si que están disponibles en redcoon a un precio interesante. http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _360_Haya/

¿Existe una gran diferencia en sonido entre primus y beta?

Entiendo también que el caso de adquirir unas beta 50 no es "necesario" el sub pero si en el caso de unas 20. ¿Recomendáis algún sub que se lleven bien con estas cajas?

Os agradezco mucho el tiempo y la ayuda que me estáis dedicando!

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿Existe una gran diferencia en sonido entre primus y beta?
No hay mucha. Pero yo me iría a por las Beta50 si las encontrara.
Entiendo también que el caso de adquirir unas beta 50 no es "necesario" el sub pero si en el caso de unas 20. ¿Recomendáis algún sub que se lleven bien con estas cajas?
No, no!.......el sub o subs siempre hace falta. No sólosuelen tener la ventaja de que baje más y al llevar un cono mayor conseguir mayor SPL vs THD.... sino también el poder jugar con la intensidad de las frecuencias más graves respecto del resto y sobretodo el poder colocar de manera separada el sub del resto de la caja. Es imposible conseguir previo a la EQ con ninguna caja de columna (todas las vías en un mismo recinto) la misma linealidad en punto de escucha previo a la EQ que con un sistema 2.1 (o mejor aún un 2.x) donde la vía/s de graves está/n separada/s.


Un saludete
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,
Aunque compres columnas yo me compraria las Beta 20 si o si, es lo mejor que he escuchado. Ademas de que la serie beta la estan descatalogando, he escrito hace poco al distribuidor porque queria el Subwoofer BETA SW-12 y esto me contestaron.
"El modelo que solicita se encuentra descatalogado. De hecho, de la serie Beta de Infinity unicamente nos quedan en stock el altavoz Beta 20 en cerezo y haya, y el pack Beta HCS en cerezo. Los subwoofers que actualmente se comercializan de Infinity son los siguientes modelos: Primus PS8 en haya, Classia PSW8 en negro y cerezo, Classia PSW 310 en negro y cerezo, TSS-SUB 4000 en plata, Cascade 12 en negro y cerezo y, y por último el Cascade 15 en negro y cerezo."

Mi subwoofer es el que viene con el pack de HCS Primus y estoy contento con el.

Pero por aqui alguno te podra aconsejar mejor que yo.

Un Saludo
glenfiddich
Mensajes: 5
Registrado: Mié 26 Ene 2011 , 19:17

Mensaje por glenfiddich »

Sip, por tamaño creo que decididamente me quedaré con el modelo 20. He visto una recomendación en otro hilo de un subwoofer Polk Audio PSW125 razonable de precio que podría encajar perfectamente por presupuesto.

Eso y encontrar un par de soportes para las beta 20 (las puñeteras son grandes) y a pegarse con la ecualización.

Edit: Añadir es muy probable que me decante por el Onkyo TX-NR 708 que podría conseguir nuevo por unos 500 € ya que admite el streaming de datos por red directamente desde el NAS (DLNA 1.5).
glenfiddich
Mensajes: 5
Registrado: Mié 26 Ene 2011 , 19:17

Mensaje por glenfiddich »

Hola!

seguí vuestro consejo y compré unas beta 20 y el amplificador rxv667 de yamaha y debo reconcer que estoy encantado.

Así que solo me queda deciros MUCHAS GRACIAS!!! a todos por vuestros consejos desinteresados. Así da gusto desde luego. En cuanto tenga tiempo y la casa esté montada me pongo con la ecualización.

Un abrazo a todos!




Imagen
Responder