Cajas Valvuleras 2, si os gusta las hago....

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Cajas Valvuleras 2, si os gusta las hago....

Mensaje por Wire »

Hola chicos, ahi va la locura...

La idea es hacer un "altavoz de columna" de 2 módulos, un cajón para bajos y con el módulo de arriba con medios y tweeter, separados por 4 púas, podría quedar bonito....vamos un tipo subwoofer y un monitor arriba...pero con el acabado de las Cremona...

Drivers elegidos (esto es de prueba, luego ya veremos, recordad que solo tengo 9W de un Single ended 300B):

Tweeter - http://profesional.beyma.com/pdf/T2030E.pdf
Medios - http://profesional.beyma.com/pdf/6G40%20NdE.pdf
Graves - http://profesional.beyma.com/pdf/SM-110%20NE.pdf

Todos con 95dB, y todavía pensando en el filtro, lo más sencillo posible. Y analizando que puntos de corte son más adecuados...

No se que tal podría sonar Beyma pero es dificil encontrar Drivers de estas sensibilidades....


Ya me contais... :D
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Lo que opino es, que con drivers de la calidad mas alta posible, si no tienes experiencia en diseños puedes llegar a una mie**.No hay caso que vas a poder de la primera vez.Yo lo que hago es,que pido el proyecto y el diseño a un amigo que tiene mas de 25años de experiencia.Luego pido la opinion de otros companero sobre el mismo proyecto.Cada uno tiene diferente camino para llegar al sonido que busca.Yo creo que todo lo que se necesita es experiancia y mucho trabajo sobre el proyecto.De mi punto de vista para ampli de vlavulas un sistema acustucio tan complicado que buscas, tres vias filtro dedicado y transparente se nececita años y años trabajo sobre diferentes tipos de cajas y combinaciones, para llegar a un diseño personalizado a tu gusto de sonido.Lo interesnte es que yo tengo diferente idea para llegar a un sonido personalizado.No hacer lo en una caja combinada(mision imposible).Preparar dos sistemas paralelos.Caracol y single end ampli 8watios para clasica,jazz,blues sobre todo instrumentos clasicos.Y otro sistema de TL+ampli mosfet(hibrido) para pop,rock,electronica.Todo esto no es posible combinarlo en un sistema.Es un gran perdida de tiempo,dinero,nervios para llegar a una caja que luego no te gusta como sonido y por lo menos que no se ve un rendimiento bueno.
Saving the world from solid state!
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Cajas

Mensaje por Wire »

Hola Kenotron,

gracias por expresar tu opinión, de alguna manera quisiera frenar un poco la ilusión de meterme en semejante berenjenal y que luego vaya a la basura....

De todos modos, bajo tu experiencia que me recomiendas ?.....por donde empezarías ?, un monitor ?, copiando algo ?, la verdad es que quisiera no utilizar un todobanda y es dificil encontrar altavoces de cierta sensibilidad....

Comentamos please...

Saludos y gracias
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Wire, porque no empiezas con algo sencillo.Es recomendable no meter te directamente a lo complicado y a lo caro.Un buen todobanda en Open Bafle?Es un panel de madera plano al que se monta el todo banda.Te vas a un carpintero y le pides que te corta dos paneles de madera y fresar te dos agujeros para los altavoces.Lo vas a tener en un par de dias.Que te parece?Ya luego vamos a discutir, que se puede hacer mas.Un supertuiter, o introducir graves.Pero cuando te introduces en el tema de todobanda, seguramente te vas a quedar alli para siempre.Es amor de primera vista.Para mi es el sonido mas realistico y cerca de lo que esta grabado en el studio.Es obligatorio poner te unos buenos cables de altavoces y tirar todos los MP3 a la mier** :D
Entre todos los altavoces todobanda vamos a buscar uno que es bueno para Open Bafle.Tienes que decir me cuanto puedes gastar para los drivers.Ten en cuenta gasto de carpintero,cable y conectores.Todo en el mismo rango.Buen altavoz quiere buen cable y buen conector.Yo creo que tenemos que comparar lo con la gama de tu ampli.Que sea algo normal, no muy caro?
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Valvuleras 2, si os gusta las hago....

Mensaje por atcing »

Wire escribió:Hola chicos, ahi va la locura...

La idea es hacer un "altavoz de columna" de 2 módulos, un cajón para bajos y con el módulo de arriba con medios y tweeter, separados por 4 púas, podría quedar bonito....vamos un tipo subwoofer y un monitor arriba...pero con el acabado de las Cremona...

Drivers elegidos (esto es de prueba, luego ya veremos, recordad que solo tengo 9W de un Single ended 300B):

Tweeter - http://profesional.beyma.com/pdf/T2030E.pdf
Medios - http://profesional.beyma.com/pdf/6G40%20NdE.pdf
Graves - http://profesional.beyma.com/pdf/SM-110%20NE.pdf

Todos con 95dB, y todavía pensando en el filtro, lo más sencillo posible. Y analizando que puntos de corte son más adecuados...

No se que tal podría sonar Beyma pero es dificil encontrar Drivers de estas sensibilidades....


Ya me contais... :D
A mi me parecen unos buenos drivers........ en especial el tweeter, y el medio si se corta no más alto de 1.7-2Khz.

Un saludete
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Cajas Valvuleras

Mensaje por Wire »

Hola Chicos,

bueno por el tema carpintero, pues es que tengo un taller con todo lo necesario, sierras, escuadradoras, taladros, fresas etc...no tengo problemas a la hora de diseñar la caja. El sábado pasado hice con mi padre una maquetilla de la sonus faber cremona... :D

Os debo confesar que voy a hacer un proyecto todobanda con un aficinado al audio y amiguete aqui en Valencia, él fue el culpable de mi paso a las válvulas en este hobby cuando me enseñó un Audiophone del Sr.Molina y me lo llevó a casa....La Virgen !!!!

También me ha dicho que cuado escuche el Supravox, me voy a cag*** y no querré otra cosa. Vamos utilizar unos planos facilitados por el mismo Supravox y ya veremos que pasa....

Cuando empecemos pasaré fotos.... del progreso...

Mientras, seguiré leyendo sobre filtros, altavoces, HUM etc.. para enriquecer ideas...

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Cajas Valvuleras

Mensaje por Wire »

Hola Chicos,

bueno por el tema carpintero, pues es que tengo un taller con todo lo necesario, sierras, escuadradoras, taladros, fresas etc...no tengo problemas a la hora de diseñar la caja. El sábado pasado hice con mi padre una maquetilla de la sonus faber cremona... :D

Os debo confesar que voy a hacer un proyecto todobanda con un aficinado al audio y amiguete aqui en Valencia, él fue el culpable de mi paso a las válvulas en este hobby cuando me enseñó un Audiophone del Sr.Molina y me lo llevó a casa....La Virgen !!!!

También me ha dicho que cuado escuche el Supravox, me voy a cag*** y no querré otra cosa. Vamos utilizar unos planos facilitados por el mismo Supravox y ya veremos que pasa....

Cuando empecemos pasaré fotos.... del progreso...

Mientras, seguiré leyendo sobre filtros, altavoces, HUM etc.. para enriquecer ideas...

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

KENOTRON escribió:.Es obligatorio poner te unos buenos cables de altavoces y tirar todos los MP3 a la mier** :D...

.Buen altavoz quiere buen cable y buen conector.Yo creo que tenemos que comparar lo con la gama de tu ampli.Que sea algo normal, no muy caro?
Buenos cables? :shock: , eso qué es?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

http://www.neotechcable.com/product1_2.html
Por ejemplo Neotech de cobre monocristal UP-OCC.Me gusta cobre y no plata, porque el cobre tiene sonido balanceado.Yo recomendo Neotech cobre, porque tengo todo el cableado interno del prototipo ampli de cobre monocristal nucleo solido. Para interconect algo de tecnologia de elementos de carbono, no esta mal.Van den Hul puede ser.Puede ser cualquera, lo que me refiero, qe no sea el tipico cable tienda china.
Saving the world from solid state!
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Ya las liao... :twisted:
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

CSO escribió:Ya las liao... :twisted:
:D Poque?
Saving the world from solid state!
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Un hilo muy muy largo. :D
Saving the world from solid state!
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Yo preferiría perder el tiempo leyendo antes que el dinero, pero tú mismo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

KENOTRON escribió:porque el cobre tiene sonido balanceado.
Imagen

Vamos a enmarcar la frasecita...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

KENOTRON escribió:http://www.neotechcable.com/product1_2.html
Por ejemplo Neotech de cobre monocristal UP-OCC.Me gusta cobre y no plata, porque el cobre tiene sonido balanceado.Yo recomendo Neotech cobre, porque tengo todo el cableado interno del prototipo ampli de cobre monocristal nucleo solido. Para interconect algo de tecnologia de elementos de carbono, no esta mal.Van den Hul puede ser.Puede ser cualquera, lo que me refiero, qe no sea el tipico cable tienda china.
Ayayayay! :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Te lo permito, solo si el marco es de cobre UP-OCC :D :D :D Repito:UP-OCC!
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

KENOTRON escribió:http://www.neotechcable.com/product1_2.html
Por ejemplo Neotech de cobre monocristal UP-OCC.Me gusta cobre y no plata, porque el cobre tiene sonido balanceado.Yo recomendo Neotech cobre, porque tengo todo el cableado interno del prototipo ampli de cobre monocristal nucleo solido. Para interconect algo de tecnologia de elementos de carbono, no esta mal.Van den Hul puede ser.Puede ser cualquera, lo que me refiero, qe no sea el tipico cable tienda china.
Ya, o sea, cualquiera.

Bueno, eso es lo que sabemos aquí. Lo que no entiendo es la exclusión que haces, o sea: el tipico cable tienda china. El atípico cable de tienda china, ¿sirve?. Y si en vez de tienda china es una tienda de electrónica de las de toda la vida, ¿sirven?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Sirven tambien, a ti no te sirven_?dejalo ya.no lo vamos a discutir!
Saving the world from solid state!
Responder