Nuevas WEB

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:D :D :D

Muchas gracias maestro!

Gabriel, con qué programa haces eso? :roll: , yo llevo unos días intentando hacer algo con el Corel Photo-Paint X5 y no hay forma de recortar en condiciones y mira lo que he podido hacer hasta ahora, pero canta como una almeja. :oops:

En cambio tu al poner el fondo el resto te queda perfecto, hasta los hilos finos se aprecian perfectamente. :shock:

Imagen


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Que pasa con losw gordos boludos? eing?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡Hola Milio!!!! ahora que lo dices, tú darías para un Santa, con la barba cana, claro.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Juanma, yo lo hago con el Photo Paint 8, probé hasta el 12, y es mas de lo mismo pero mas complicado.

Para hacer un retoque decente, deberías tomar una foto con un "infinito" detrás de color blanco, celeste o verde. Lo más fácil es una sábana blanca.

Tratando que las arrugas no se vean tanto. Después la elección del cielo que no le dé un toque artificioso ni mas espectacular que el tren mismo.

Lo crítico está en los cables, para ello hay que recortarlos uno a uno e integrarlos al fondo de la manera mas natural posible. No es fácil, y requiere tiempo como en todas las cosas.

Pero no te desanimes todavía falta lo que Pepo tan amablemente se ofreció a realizar.

Si triplicara el tiempo de trabajo mi resultado sería el óptimo (para mí, claro)

Yo le quitaría un poquito de definición a las montañas, para que no prevalezca sobre el tren.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Última edición por NEEMO el Dom 26 Dic 2010 , 15:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Muchas gracias maestro!

Seguiré peleando con estos programas de retoque a ver si saco algo de beneficio, ya que a la hora de hacer fotos... :oops:


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Es que son horas Juanma, pero siempre se puede mejorar, es lo que intento :wink:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola apañeros.
Sigo encabezonáo en lo mio. :D

He construido un panel de control para los desvíos y la iluminación. El tema de la alimentación de los LED ya lo tengo solucionado y funcionando :lol: (un adaptador de continua de 800mA a 12v.)... ese Boltzmann! :twisted:

Imagen


Y otro panel para la regulación de la intensidad de la iluminación y el regulador de los trenes.

Imagen


Fale, hasta aquí todo perfecto; bien... ahora quiero aprovechar dos transformadores de halógenos que tengo para alimentar los circuitos controladores de los desvíos.

Imagen


Para aprovechar estos trafos al efecto, necesito montar un puente rectificador a la salida para convertir la corriente alterna en corriente continua.

Necesito el esquema y los valores de los componentes para ello.
No es necesario que regule a 12v exactos, me vale con que esté entre los 7,5 y los 18v.; así que solo necesito el puente rectificador sin ningún tipo de regulación adicional. Con que me de entre 9 y 16v de salida pero en continua ya me sirve.
El consumo que tendrán los controladores que voy a conectar será de 1,5 - 2 amperios máximo.

El trafo de halógenos es de 220v a 11,5v (alterna); 50w/4 amperios.



Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Hola, el esquema que pides es, basicamente, este, aunque no requieras regulación si necesitas filtrado para alisar un poco la onda.

Imagen

un Puente de Graetz, para 2A. los diodos pueden ser unos BY255, por ejemplo, o un puente compacto tipo B80C3000 y un condensador de filtro, 2200 ó 3300 uF / 25 ó 35 V. al que podrías añadir en paralelo otro de unos 100 nF, estaría bien, si es por aprovechar ese transformador y por pasar un rato en plan "chispas" esto te debería valer, otra solución que te ofrezco es una fuente de alimentación conmutada, un alimentador de igual función a los alimentadores de continua de muchos aparatos pero de mayor eficiencia, tengo alguno con salida de 12 V. y 1.5A, tendría que ver si tengo de algo más, gran fiabilidad, regulación y protección en un tamaño y peso muy reducido, algo como esto;

Imagen

le cortas el conector de salida y pelas el cable.

Lo más importante, ¿qué te costaría?, bien, si eres de Madrid y te lo puedo dar en mano nada y si te lo tengo que enviar lo que cueste estrictamente el envio, esto es, que te lo regalo, puedes, incluso, probar ambas soluciones y otra más, para integrar en caja y precio imbatible y esto es el por qué la electrónica HUM ha ido quedando relegada a muy pocos usos, una fuente conmutada de 12 V. 2A que la envian desde el otro lado del mundo por menos de 7€.

http://cgi.ebay.es/DC12V-2A-Universal-R ... 3cb37005e7

el que yo te regalaría es un modelo de Mean Well, marca muy reconocida en la industria, uno como el ES18E12-P1J, de un precio sensiblemente superior.

http://www.mantech.co.za/Datasheets/Pro ... XX-P1J.pdf

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=7066482

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Neil.

Muchas gracias por el esquema y por el ofrecimiento del adaptador. :wink:

De momento voy a probar con el puente de diodos y los condensadores a ver que tal, más que nada por que tengo los trafos aquí muertos de risa, en caso de que no funcionase... te doy el toque.



Te debo una!. :wink:
Saludos.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Hola, seguro que funcionará, es un circuito muy simple, me permito recomendarte, si no lo has tenido en cuenta, que sigas la indicación del fabricante del transformador e incorpores a la entrada un fusible de 250 mA. de tipo lento, también, aunque son pocos componentes, que lo montes en una placa perforada, tipo UniPrint, y si, finalmente, te decides por el alimentador no dudes en recordármelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Neil escribió:Hola, seguro que funcionará, es un circuito muy simple, me permito recomendarte, si no lo has tenido en cuenta, que sigas la indicación del fabricante del transformador e incorpores a la entrada un fusible de 250 mA. de tipo lento, también, aunque son pocos componentes, que lo montes en una placa perforada, tipo UniPrint, y si, finalmente, te decides por el alimentador no dudes en recordármelo.

Saludos.
OK! :wink:
Lo tendré en cuenta.

Gracias de nuevo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder