Duda sobre PC como fuente

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Banach

Duda sobre PC como fuente

Mensaje por Banach »

Hola de nuevo. Me ha surgido una duda en relación al uso del PC como fuente.

Me planteo las siguientes opciones:

1) Usar un adaptador usb (tipo Transit de M-audio o Edirol) que saca la señal digital +DAC+AMPLI

2) Usar el adaptador usb + receptor A/V que tiene entrada digital (ya que amplis con entrada digital no se suelen ver).

3) Usar una Tarjeta externa USB tipo M-audio audiophile que lleva el dac incorporado + ampli.

Me gustaría oír vuestras opiniones sobre que opción os parece mejor (o sobre otras opciones). En particular me gustaría oír la opinión de Jorge que sé por lo que he leído que usa cosas de estas, pero también la de los demás. En concreto me gustaría que me ilustraseis ( "a lo Wynton" :D ) sobre si la entrada digital de los A/V es una alternativa válida a un dac + ampli. En cuanto al adaptador usb me gustaría saber si esos modelos chiquititos y baratos son suficientes para extrar la señal digital correctamente o hace falta algo más fino. Por último, ¿usb o firewire? (he oído de todo).
Gracias y saludos
Jorge

Mensaje por Jorge »

Hola Banach, poco te puedo decir que no hayas leído ya.

No he probado muchas cosas, pero depende de lo que necesites te puede resultar mejor una solución que otra.
Por ejemplo, los conversores USB - S/PDIF para conectarlos a un integrado A/V los veo poco flexibles. Más que nada porque una tarjeta como la Audiophile (que no pasa de los 100 euros) tiene salidas analógicas de calidad y también las S/PDIF.

Depende de si quieres algo interno PCI o externo USB o Firewire, pero me temo que cualquiera decente te dará las prestaciones que necesitas.
M-Audio me parece una marca seria y de buen precio, pero hay otras.

Como hablamos de precios modestos (entre 60 y 200 euros máximo) te puedes permitir algo con más posibilidades para el futuro.
Banach

Mensaje por Banach »

Hola Jorge, gracias por la respuesta. No entiendo bien lo de la poca flexibilidad del adaptador con el A/V. ¿Quieres decir que es mejor dac + ampli?
Saludos
Jorge

Mensaje por Jorge »

Hola Banach. No me refiero a términos de calidad, sino a posibilidades.

Si lo único que quires es tener una salida S/PDIF en el ordenador, los conversores USB->S/PDIF pueden ser una solución.
Pero por un poco más de dinero (hablamos de 100 euros) tienes una tarjeta completa, con salidas y entradas analógicas y digitales. Por eso es más flexible.

Como nunca sabes lo que vas a necesitar en el futuro, tal vez merezca la pena tener esas posibilidades aunque al principio no las uses. Por ejemplo, grabar al ordenador con calidad, o enchufar un micro,...
Responder