Problemas con un disco duro

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Problemas con un disco duro

Mensaje por Enrike »

Buenas, a ver si algun informático me puede ayudoar un poco.

Hace cuatro días se me murió el disco C de 500 Gb de uno de mis Pc's. Se escogorció la mitad de su capacidad, con lo que al arrancar el Pc, a los pocos minutos empezaban a salir señales de alarma y finalmente se apagaba solo el Pc.

Bueno, hasta aqui ningun problema. Compro un nuevo disco de 1 Tb, lo monto, cargo el XP Colossus, actualizaciones varias y arreando.

El problema que tengo es que otro disco sata de 1 Tb que tenía en el Pc se me ha "perdido". Me explico. Ni con Mi Pc ni con Explorar me aparece.

En la bios está. Si me voy a Inicio - Configuración - Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos también está :

Imagen

(en concreto es el ST31000528AS) y si le doy a Propiedades me dice que "este dispositivo funciona correctamente".

Pero no puedo acceder a él !!!!!!!!!!!!!!! :evil:

Lo he instalado y desinstalado, tanto física como lógicamente, varias veces. Y cuando arranco el Pc me salen esos mensajitos de Nuevo hardware detectado, y Nuevo disco detectado. Pero nada.

Googleando un poco, veo que existe una cosa que se llama DisckManagement. Y esto es lo que veo :

Imagen

El C es el nuevo disco sata de 1 Tb que he comprado, y en el que hay el sistema operativo. El Fotos D y el Videos D son las dos particiones de un disco Ide que hay, y ya no aparece nada mas en la lista.

Mas pistas. Si desconecto el disco "perdido" y en su lugar enchufo el que se me cascó, el Pc lo reconoce, y puedo acceder sin problemas a la parte que ha sobrevivido.

Si conecto el disco "perdido" a otro Pc me pasa exactamente lo mismo, me lo reconoce pero no puedo acceder a él.

¿ Alguna sugerencia ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

De la última captura de pantalla, el disco en cuestión es el 1. Pone que es "dinámico", "externo" y de 0 Mb. Si intento transformalo en básico, me dice que perderé todos los datos :(

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Prueba con algun programa de gestion de particiones aqui tienes unos cuantos gratis http://www.softonic.com/windows/gestion ... que:gratis , el EASEUS lo probe una vez y no va mal.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Otra opcion, http://www.dynamic-disk.com/dynamic-dis ... ional.html , al parecer la version demo permite hacer una conversion para comprobar el funcionamiento del programa, espero que te sirva de algo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

igual es una tontería.... pero has tenido cuenta los jumpers de los HD para que uno sea maestro y otro esclavo??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias Akvaro, miraré a ver que puedo hacer............

Pepo, lo de los Jumpers era con los dispositivos Ide; con los S Ata ya no se estila eso :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pues ya lo he solucionado :P

¿ Que me pasaba ? Por si le interesa a alguien.............

Al petarme el disco C, lo sustituí por otro nuevo, y empecé a cargar de nuevo el XP Colossus Edition SIN desconectar el otro disco de 1 Tb que tenía.

No sé muy bien porqué, pero parece ser que el programa de instalación de ese XP me convirtió el segundo disco en un disco "dinámico", que parece ser que es un formato especial de disco duro para poder implementar un sistema Raid.

El Xp te permite reconvertir un disco dinámico a básico, pero perdiendo todos los datos del disco, detalle que no me podía permitir.

Después de googlear un rato (bueno, muuuuucho rato) me encontré con este hilo :

http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=191006

Después de bajarme ese editor :

http://mh-nexus.de/en/hxd/

he seguido las instucciones, cambiando ese maldito 42 por un 07 :

Imagen

He reiniciado el Pc......... y todo solucionado :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Joer, espero que en algún momento de la instalación te preguntase si querías crear ese disco dinámico (o al menos que haya algún sitio donde se configure esa opción) :shock:

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Que va tio. Lo bueno de un "desatendido" es eso, que no tienes que decirle nada. En el Colossus solo te pide si quieres hacer alguna partición, y en que partición se copia el sistema operativo. No hay mas opciones en ningún momento.

Eso si, te carga un montón de controladores para Raid. Y por eso "deduzco" que a algun marcianito colosso de la informática se le ha ido la pelota...... si no, no lo entiendo.

Lo que tengo muy claro es que si tengo que volver a cargar el Colossus, será desconectando antes el resto de discos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Coooño, una cosa nueva que he aprendido. Gracias Enrike.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Posiblemente en la bios puedas activar y desactivar la función de RAID para evitar futuros problemas.

Hoy en dia es un coñazo las instalaciones. Sin ir más lejos, para instalar un windows en C: muchas veces tienes que desactivar los usb para que no te tome le lector de tarjetas como discos, y te instale el sistema en la unidad h: por ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

discos duros

Mensaje por casito »

hola, y perdona, no había visto este post antes, los discos, como bien habeis comentado, en una primera carga es recomendable o bien desactivar en la bios, o desconectar, pero lo que si es importante es seguir el orden de conectores, y he visto que salía en primer lugar el disco equivocado, es decir el que tendría que ser C:, tendría que estar conectado en la posición 0, maestro arranque en sata, luego en el 1 el esclavo, y así no lo hubiera intentado convertir en dinámico, aunque has hecho bien en no tocar nada, simplemente con desconectarlo, conectar el c: en el 0, parar el sistema después de haber reiniciado, conectar el segundo disco y volver a arrancar, el sistema se hubiera encargado solito de reordenar los discos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Exacto, eso era una solución mas sencilla y efectiva.

Pero porque no utilizan Windows 7 ? es realmente una gran OS se lleva mejor con el nuevo hardware.


Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

La verdad Casito es que no se en que posición estaban cuando ocurrió el desastre. Luego, intentando que el Pc leyera en disco "perdido", los desconecté y volví a conectar físicamente un monton de veces, y los fui cambiando de posición, pero lo tendré en cuenta :wink:

Gordo, yo siempre he dicho que las últimas novedades, que las experimente otro. Cuando yo hable con mucha gente que usa el Windows 7 sin problemas (y alguna versión desatendida por supuesto) me lo plantearé.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder