¡Sube todo!

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

¡Sube todo!

Mensaje por Kir »

Vaya año que nos espera...encima que tenemos la que tenemos encima, parece que no solo no va a haber tregua en la recuperación económica sino que encima las cosas van a subir en general.

La gasolina

http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-23-.html

Hay que recordar que las huelgas salvajes de los camioneros porque no podían soportar el precio del gasoil se produjeron cuando se alcanzaron los 1.32 €/litro. Ahora mismo estamos en 1.22 €/Litro. Al ritmo que vamos, puede que en Agosto volvamos a tener otra trifulca de las gordas.


La electricidad

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

El Gas y butano

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes

Los transportes públicos

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... nac_40/Tes


Y por ende, si sube la gasolina, la electricidad y el gas, se produce un efecto dominó sobre todo lo demás.

Así que vayamos preparándonos para un 2011 duro como pocos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

!!!Más madera!!!

Yo creo que le tamaño del esfinter de los españolitos da para eso y mucho más. De todas maneras hay algo que todavía no me cuadra. Como es posible que con la cantidad de paro que hay esto no haya pegado ya un petardazo.
Con sueldos, en la mayoria de los casos bastantes bajos, con la cantidad de hipotecas brutales que tenemos que pagar y con los precios desorbitados, sinceramente no me lo explico.
Sigo pensando que aquí la mentalidad del empresariado español, en terminos generales, es la de hacer pasta en el mayor tiempo posible.
Luego en cuanto tienen cuatro duros a gastarselo en cochazos y queridas. Los hay serios, que nadie se confunda. Pero aquí hemos pasado de ir en alpargatas, como aquel que dice, hace 4 días a creernos que somos la rehostia, superman y la sartén voladora. Y ahora a llorar.
Nunca hay una planificación para el futuro. El político no ve más allá de las próximas elecciones. No hay auténticos estadistas. La política se ha llenado de gente de partido que lo único que le interesa es vivir de puta madre y una vez que acabe su carrera política salir bien colocado.
Y saben perfectamente que si hacen bien el compadreo con el poder tienen asegurado un futuro cojonudo después de terminar su mandato.
Pero bueno, también es culpa nuestra tener a estos mediocres.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pepe G escribió:!!!Más madera!!!
Pues aqui tienes otra inyección de pesimismo:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.p ... njunto_de/

Y esto no lo predicen a muchos años vista sino para ya mismo. Lo tenemos delante de nuestras narices. Luego veremos si era para tanto, pero por lo pronto, tiene mala pinta.

Pepe G escribió:De todas maneras hay algo que todavía no me cuadra. Como es posible que con la cantidad de paro que hay esto no haya pegado ya un petardazo...sinceramente no me lo explico
http://www.rtve.es/noticias/20101227/pu ... 9297.shtml

Y ahora ¿te lo explicas?

Vale que los datos que aportan son subjetivos, pero es que yo, eso mismo que cuentan, lo veo a mi alrededor a todas horas y en todos sitios.

Pepe G escribió: Nunca hay una planificación para el futuro. El político no ve más allá de las próximas elecciones. No hay auténticos estadistas. La política se ha llenado de gente de partido que lo único que le interesa es vivir de puta madre y una vez que acabe su carrera política salir bien colocado
Claro, pero son puro reflejo nuestro. Los políticos no son entes que aparecen de la nada y llegan al poder por ciencia infusa.

Dicho de otro modo: tenemos exactamente lo que nos merecemos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pepe G escribió:
Nunca hay una planificación para el futuro. El político no ve más allá de las próximas elecciones. No hay auténticos estadistas. La política se ha llenado de gente de partido que lo único que le interesa es vivir de puta madre y una vez que acabe su carrera política salir bien colocado.
Y saben perfectamente que si hacen bien el compadreo con el poder tienen asegurado un futuro cojonudo después de terminar su mandato.
Pero bueno, también es culpa nuestra tener a estos mediocres.

Un saludo

Pepe
Eso es para enmarcar.
Por cierto , me han hablado bien del presidente de Estremadura.


En cuanto a los empresarios tienes mucha razón,Pepe, pero es que hay mucho sinverguenza que se hace pasar por hombre de empresa.
¿Realmente los consejeros de una gran compañía y los ejecutivos son empresarios comprometidos con un proyecto ?
¿ó son como los políticos?
No les importa la empresa sino su propia carrera.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

rubius escribió:Por cierto , me han hablado bien del presidente de Estremadura
Estoy de acuerdo.

Hace poco estaba yo viendo la tele y aparece un tio con gafas hablando de manera muy coherente, cercana, amable y, en apariencia, honesta.

Me gustó mucho. No sabía de que partido político ni de que tendencia era (toma prueba ciega). Simplemente me gustó lo que decía y cómo lo decía.

Me enteré mas tarde que era el presidente de Extremadura. Médico de profesión (por fin alguien preparado). El de la "Vara" :mrgreen:

Pues mira, creo que sería el único que podría regenerar al PSOE y convertirlo en una verdadera alternativa de futuro. El resto están quemados o zapaterizados(que es peor).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: ¡Sube todo!

Mensaje por pepo »

Kir escribió: sino que encima las cosas van a subir en general.
igual me voy a perder......

pero me vas a tener que recordar qué año fue ese que bajó todo....

maaaaaaadre mía................

una cosa sí ha cambiado...., que la derecha parece "horrrorizada" por las subidas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: ¡Sube todo!

Mensaje por Kir »

pepo escribió:pero me vas a tener que recordar qué año fue ese que bajó todo....
Lo tendras que recordar tu, porque yo no he dicho semejante cosa nunca.

Solo estoy ofreciendo datos de la subida de varios conceptos, que me imagino repercutiran mucho en la economía general, máxime cuando esta subida de precios no vendrá acompañada de subida del poder adquisitivo. Y por supuesto, no lo he achacado a nadie en particular. Solo me hacía eco de la que se nos viene encima, que es bastante peor que otros años.
pepo escribió:una cosa sí ha cambiado...., que la derecha parece "horrrorizada" por las subidas
¿Y que tiene que ver mi post con la derecha?

Que yo sepa, la gasolina no ha subido por el gobierno sino por el aumento de demanda de China y, supongo, por las especulaciones que comienzan a ejercerse sobre el petróleo como inversión a futuros. Y así es como lo he reflejado. ¿Tu me has visto a mi insinuar siquiera que haya subido por culpa de Zapatero?.

Y si, a mi si me horroriza tener otro verano movido con múltiples huelgas salvajes, con disturbios permanentes y con el personal soliviantado. Quiza a ti no te importe mucho.

pepo, hombre, relájate. O te nombro a la Rosita para que termines de esputar los restos :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Bueno
Hay varias cosas que no han subido (por ejemplo mi sueldo)
Y algunas cosas que han bajado y bastante (por ejemplo el sueldo de mi mujer profesora)

Pero en fin creo que tenemos en parte lo que nos merecemos por no pelear por lo nuestro y poner la otra mejilla o el ojete una y otra vez
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

He leído en El Mundo (lo siento pepo) que Zapatitos ha subido el salario mínimo 4 cafés.

Creo que ahora van a subir el café aproximadamente a lo que cuestan 100 Kw/h. y así sucesivamente, entrando en una espiral café/Kw e inaugurando un nuevo concepto macroeconómico desconocido hasta ahora.

Lo llamaremos "efecto Sebastián" y a la nueva unidad monetaria "cafeína esterlina".
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió: El resto están quemados o zapaterizados(que es peor).
A estos politicastros actuales del psoe, les va a durar el zapaterismo lo que ZP tarde en retirarse.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

yanga escribió:Pero en fin creo que tenemos en parte lo que nos merecemos por no pelear por lo nuestro...
Hola a todos:

Escojo este comentario de yanga entre los varios que han salido en éste y otros hilos para que algún valiente diga si tiene claro contra quien o contra qué hay que pelear.

Para mí la respuesta fácil y cómoda es la de luchar contra el gobierno y ZP pero mucho me temo que la verdadera respuesta tiene muy poco que ver con el gobierno ya que una cosa es la responsabilidad y otra muy distinta es la "culpabilidad".

Ahí queda el comentario.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Es complicado contra quien hay que pelear. No solo contra el gobierno

Solo dos ejemplos:

El año pasado HP compro a EDS la consultaria donde trabajo, total 25 mil despidos a nivel mundial en europa solo los Alemanes estuvieron mes y pico casi seguido haciendo huelgas salvajes, total que despidieron a los mismos pero a algunos con mucha pasta ..... Aqui na de na ....

Cuando le bajaron el sueldo a mi mujer ella y 4 mas hicieron huelga ( cuando si tuvieran que aguantar los padres a los niños tres dias seguidos les darian lo que quisieran), que si con la huelga me van a descontar mucho que si patatin patatan, en fin. y así mas o menos en todo.

No de todo tiene la culpa el gobierno.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

xaviergispert escribió:......para que algún valiente diga si tiene claro contra quien o contra qué hay que pelear
El refranero popular a veces es muy sabio. ¿ Te suena eso de que "la codicia rompe el saco" ?

Pero a todos los niveles Xavi, que no solo los bancos son codiciosos.

Aunque hay quien confunde lo codiciado y temporalmente conseguido con lo nuestro :
yanga escribió:Pero en fin creo que tenemos en parte lo que nos merecemos por no pelear por lo nuestro...
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Enrike escribió:Pero a todos los niveles Xavi, que no solo los bancos son codiciosos.Saludos,
Hola Enrike,

Coincido contigo en que "la codicia" a todos los niveles puede ser un buen punto de partida para situarnos en el punto en el que estamos. Permíteme que añada otro más: el crecimiento sin control y en el sentido más amplio.

Tengo la sensación de que se tiene una visión demasiado reducida y teórica del problema. Necesitamos menos sabios y más conocedores.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

xaviergispert escribió:Coincido contigo en que "la codicia" a todos los niveles puede ser un buen punto de partida para situarnos en el punto en el que estamos. Permíteme que añada otro más: el crecimiento sin control y en el sentido más amplio.
Ese crecimiento sin control es, como no, consecuencia de la codicia.

Pero quiero insistir en eso de a todos los niveles. Que no solo los bancos son los malos (por cierto, hablamos siempre de los bancos y la banca, cuando las que han colaborado mas a hundir el barco en España en temas inmobiliarios son las cajas de ahorros, que en teoría son entidades sin ánimo de lucro).

¿ Como una pareja de mileuristas se puede hipotecar toda la vida para comprar un pisito de 65 metros cuadrados por 300.000 euros ?

¿ Como unos cuantos inmigrantes que ni se conocen se hacen avales cruzados para comprarse cada uno su piso ?

Codicia y estupidez. Contra eso hay que luchar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

yo escribió:He leído en El Mundo (lo siento pepo) que Zapatitos ha subido el salario mínimo 4 cafés
Me parece que unos ocho euros. La menor subida del SMI en los últimos 20 años.

Pero cuidadin con eso Yo, que Zapatitos no tiene la culpa de ello. ¿ O acaso piensas que si el salario mínimo interprofesional en España es inferior al de Francia, Alemania o Bélgica es porque así lo legisla el gobierno de turno ?

Solo por un momento, vamos a suponer que hoy Zapatitos lo hubiera subido a 1.500 eurines al mes. Intenta imaginar las consecuencias. Intenta imaginar como estaría España dentro de seis meses.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder