Equipo por 900 euros, imposible ?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Marcegv
Mensajes: 5
Registrado: Lun 27 Dic 2010 , 0:29

Equipo por 900 euros, imposible ?

Mensaje por Marcegv »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero llevo varias semanas leyendo diversos foros con el fin de informarme en la compra de un equipo para escuchar música con cierta calidad. El caso es que ahora estoy mucho mas perdido que antes, quizá no debería haber buscado esto en Internet, sabia que querer buscar un , reproductor cd y unas cajas para una sala de 12metros cuadrados, con un presupuesto máximo de unos 900 euros(si es menos mucho mejor) para algunos seria poco menos que una tomadura de pelo, pero gracias a este foro tengo esperanzas...

Pues eso, lo que planteo en el párrafo anterior, es posible ? Solo lo quiero para música, y si conectarle el pc para lo mismo, para reproducir mp3 de alta calidad. También le conectare el plato para mi colección de vinilos. Al principio mire marcas tipo Harman-Kardon, Cambridge, Onkyo, etc, todo amplís en torno a los 500 euros, luego vi los pioneer con estética de los 80 por un precio irrisorio (modelos A-209R por ejemplo) hay diferencia ? Las cajas oí hablar de las famosas Wharfedale que creo tienen una muy buena relación calidad precio. Para reproductor de Cd también vi un pioneer de la misma serie que el ampli, bastante barato, pero no se si estará desfasado, y seria mejor uno de 40 euros con todo tipo de formatos, o mismamente un DVD de los mas baratos. Por otra parte siempre mire amplis estéreo, nunca receptores A/V, hay diferencia de sonido? Mere e la pena un A/V ? Por que son mas baratos en muchos casos ?

A ver si me podéis iluminar en todo este lío que tengo desde hace semanas.

Muchas gracias amigos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Un ejemplo: cajas yamaha hs80m, un control de volumen pasivo, un ultracurve, un micro y los cables. Si quieres un subwoofer. Y todo por menos de 1000 euros...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Como fuente puedes optar por un DVD de los baratos. Reproducen exactamente con la misma calidad que el más caro de los lectores. Y tienes la ventaja de que lo leen absolutamente todo. Por 40 euros los tienes en cualquier centro comercial.

En los amplis sucede otro tanto. No te preocupes por buscar AV porque suenan exactamente igual que el mas caro de los amplificadores estéreo. Y son mucho mas baratos y poseen mas opciones.

Supongo que serán mas baratos porque se hacen de manera mas masiva y porque no tienen que "demostrar" nada a los audiófilos.

Tienes que invertir el grueso de tu dinero en LAS CAJAS.

Si tienes 900 euros destina el dinero de esta forma:

- DVD------40 €
- Ampli-----> 250 €
- Cajas-----> 600 €
- Cables----> 10 €

Y te aseguro, que de tomadura de pelo NADA. Cuando quieras te demuestro que tu equipo de 900 pavos puede sonar tan bien (o mejor si te lo curras con la sala) que cualquier equipo de muchos millones de pesetas.

¿A que suena fuerte? Pues si no te lo crees, haz pruebas ciegas y lo comprobarás.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Marcegv
Mensajes: 5
Registrado: Lun 27 Dic 2010 , 0:29

Mensaje por Marcegv »

La verdad que dicho así, es muy fuerte lo que contáis, por supuesto que os creo, sois los expertos, pero me imagino que para uno que se haya gastado 20.000 euros en un equipo tiene que ser duro de digerir.

Por lo que entiendo puedo perfectamente comprar un A/V, eso me gusta más que nada por aprovechar las salidas digitales tanto del Pc, como de un reproductdor dvd. Que marcas son buenas en ese entorno de precios ? Entiendo que todos los A/V tendrá la opción de sacar sonido puramente Stereo, y sin ningún tipo de modificaciones.

Las cajas, siempre he tenido claro que son la base de un buen sonido, pero en caso de gastarme 600 euros en unas cajas, las aprovecharé si mi sala es normal y corriente ? con esto quiero decir que es una sala pequeña, tipo despacho, con su mesa con ordenador, su butaca para sentarse a leer un libro y ahora espero que para escuchar musica con calidad.

Para que os hagáis una idea, los equipos estero que estaba manejando eran:

Opción 1: Harman Kardon HK-980 + Harman Kadron HD-980 + Wharfedale 9.1 = 900 euros aproximadamente

Opción 2: Pioneer A-209R + Pioneer PD-426A + Wharfedale 9.1 = 450 euros aproximandamente

Opción 3: Pioneer A-209R + Pioneer PD-426A + Wharfedale Evo 8
= 600 euros aproximadamente

Con los equipos que pongo arriba, la gente se reía de mi y como siempre te recomiendan amplis y reproductores de cd del triple de dinero, eso sí, de las cajas normalmente nadie decía nada, no se si por buenas, o por desconocimiento.

Por lo que veo, los reproductores de CD que pongo descartados, me gusta los pioneer por su estetica de los 80 y parecen equipos solidos, el reproductor de CD bueno pero logicamente no creo que se trague más que cd's originales. Veis interesante comprar un lector que se trague SACD ? o creeis que no hay diferencias de calidad. Los Harman Kardon me gustan su estetica pero por otra parte no me gusta que no tengan controles por potenciometros...


Muchas gracias, mi bolsillo lo agradecerá, jeje.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Marcegv escribió:La verdad que dicho así, es muy fuerte lo que contáis, por supuesto que os creo, sois los expertos
Aqui la gente viene de vuelta. Muchos se han gastado millones en equipos pero han tenido la valentía de probarlos en pruebas ciegas para ver si sonaban tan diferentes de los equipos baratos. Y mira los resultados:

http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

Marcegv escribió:Que marcas son buenas en ese entorno de precios ?
Aqui se recomienda mucho Yamaha, por calidad de construcción, por fiabilidad, por robustez, por precio, etc. Onkyo también se encuentra siempre muy arriba en el ranking. Harman Kardon también. Pioneer lo mismo. No tengas duda con cualquiera de ellos. Suenan igual pero al menos son fiables y no se rompen nunca.

Marcegv escribió:Entiendo que todos los A/V tendrá la opción de sacar sonido puramente Stereo, y sin ningún tipo de modificaciones
Efectivamente. Y suena tan igualmente bien que cualquier otro estéreo de muchos millones.

Marcegv escribió:Con los equipos que pongo arriba, la gente se reía de mi
Pues ya puedes empezar a reirte tu de ellos. Y si alguno insiste, solo tienes que armar una prueba ciega contra su equipo a ver que tal le sienta cuando no pueda distinguir uno de otro (a igualdad de cajas, se entiende).

Yo me quedaría con la opcion 2 o 3. Por ahorrar dinero y por la estética.
Marcegv escribió:Por lo que veo, los reproductores de CD que pongo descartados, me gusta los pioneer por su estetica de los 80 y parecen equipos solidos, el reproductor de CD bueno pero logicamente no creo que se trague más que cd's originales.
Si estas dispuesto a que no trague mas que los originales, los Pioneer son excelentes reproductores.
Marcegv escribió:Veis interesante comprar un lector que se trague SACD ?


No. En cuanto a las diferencias de calidad, nada. Por ahí tenemos una prueba ciega de SACD contra CD normal. Excepto cuando la grabación que hacen en uno es distinta al otro. Pero no es culpa del formato.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.

Yo tengo el amplificador de la opción 1, el Harman Kardon HK980 con unas Infinity Beta 20 en una sala de dimensiones parecidas a la tuya y te aseguro que es el mejor equipo que he tenido nunca y he tenido equipos de miles de euros.
Si quieres tener un equipo de quedarte así :shock: por poco más de 500€, ya sabes. Te faltarían los soportes ya que los altavoces son de tipo monitor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,
Yo tambien tengo las infinity Beta 20, y muy contento con ellas (en Redcoon las tienes a unos 160 Euros la pareja).
Yo tengo un receptor AV y muy contento de maravilla tanto para musica como para cine. Tienes buenos precios ahora en yamaha en redcoon y de onkyo en supersonido.
Tengo un multimedia (el asus o!play y muy contento con el toda la musica en mp3 y peliculas en el disco duro y a disfrutar).
Tengo un DVD que reproduce SACD me lo compre de oferta unos 120 Euros y como todo tengo vinilos que me "suenan" mejor que sus CD's, pero por la grabacion, porque tengo MP3 que me suenan mejor que vinilos y SACD's.

Un saludo
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Un inciso con las beta 20.
Si no vas a ecualizar,las beta necesitan espacio por detrás.
Y las 9.1 son durillas de mover.
Marcegv
Mensajes: 5
Registrado: Lun 27 Dic 2010 , 0:29

Mensaje por Marcegv »

Muchas gracias a todos, es increíble como me habéis tranquilizado, hubo días de marchar para la cama pensando en gastarme 600 euros, otros 900, otros con el tipico "total por un poco más" 1500.... y sobre todo el incremento de inversión no era en cajas, sino en "tecnología", CD, Ampli, etc... por suerte siempre tuve claro que lo de los cables era un cuento chino.

Como os comenté mi idea es montar el equipo en la sala donde está el ordenador y utilizar este como fuente para música, aunque últimamente no soy muy amante de las megabibliotecas de música en mp3, me estoy haciendo más melómano y disfruto con el ritual de poner el cd o el vinilo, cambiarlo, etc... Gracias a que me comentáis que los A/V son exactamente igual que los Amplis, tengo muchas posiblidades de conectividad, por salida óptica el PC por ejemplo, y un DVD como reproductor por HMI, ahorro en lios de cables, jeje, además de poder implementar en el futuro los que me comentáis y que ya estoy informandome de el ultracurve.

Como veo que me recomendais marcas que en otros foros son repudiadas, tipo Yamaha u Onkyo, entiendo que a dia de hoy las diferencias en precios son basicamente por la cantidad de conexiones que tiene, o el numero de canales que saca (5.1, 7.1, 9.1, 69.G, jeje) y que los más básicos serán igualmente válidos para música.

En cuanto a las cajas, muchos recomendáis las Infinity Beta 20 y comentáis que las Wharfedale 9.1 son difíciles de mover, como recomendaba Kir, posiblemente el equipo equilibrado con mi presupuesto (que por supuesto no está cerrado a mayores o a menores), serían unas cajas de 600 euros, por este entorno que puedo tener que me de esa calidad extra ? para una sala corriente y moliente llegaría a notar unas cajas de tanto nivel ? podré en el futuro y ayudandome de la tecnología digital mejor el sonido en mi sala ?

Muchas gracias a todos por la ayuda, creo que hacéis una labora muy buena a la gente inexperta como yo, espero engancharme a esto de la alta fidelidad "low cost" jeje.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Para el tamaño de sala que presentas, sería una opción muy interesante las cajas autoamplificadas. Te ahorras el ampli y no pierdes calidad de sonido.

Aqui se suele aconsejar alguna marca concreta, como Behringer o Adam. Por 300 pavos tienes ya las cajas y el amplificador de un solo golpe.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Marcegv escribió:
En cuanto a las cajas, muchos recomendáis las Infinity Beta 20 y comentáis que las Wharfedale 9.1 son difíciles de mover, como recomendaba Kir, posiblemente el equipo equilibrado con mi presupuesto (que por supuesto no está cerrado a mayores o a menores), serían unas cajas de 600 euros, por este entorno que puedo tener que me de esa calidad extra ? para una sala corriente y moliente llegaría a notar unas cajas de tanto nivel ? podré en el futuro y ayudandome de la tecnología digital mejor el sonido en mi sala ?
Más que por el hecho de que la caja cueste más o menos, deberías escogerla por el tipo de sonido que dan. Dentro de un grupo de cajas bien construidas y que miden bien, lo que determina la diferencia son tus gustos personales. Así que intenta escuchar ese par de cajas, y si te gusta el carácter de alguna de las dos no le des más vueltas, reserva las vueltas para el Ultracurve :twisted:
Marcegv
Mensajes: 5
Registrado: Lun 27 Dic 2010 , 0:29

Mensaje por Marcegv »

Bueno, pues una más para la quiniela, las cajas autoamplificadas, jeje. Algo importante que se me olvidó comentar, es que quiero enchufar mi plato en el ampli o en el receptor, pero he visto que en receptores A/V no es fácil encontrar un equipo que disponga de entrada phono, que aparato necesito para solucionar esto ?
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Yo lo tengo puesto con un previo de phono (me costo unos 45 Euros, creo que la marca es fonestar)
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Te pongo enlace al previo.
En fin que tienes muchos para elegir:
http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... enu5=TC-4N
tozalon
Mensajes: 12
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 18:49

Mensaje por tozalon »

Si te vas a cajas autoamplificadas y vas a conectar varias fuentes, una solución barata es una mesa de mezclas, algunas tienen entrada de phono.
Yo tengo una Vitecom que cabe en el bolsillo y me costó menos de 50€, y tiene dos entradas de phono.
Un saludo
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si quieres unos altavoces que tengan el reflex por delante te aconsejo estos http://stereos.about.com/od/reviewsandr ... torBR2.htm dan un buen resultado.


También como te han aconsejado los activos es una buena solución, ya que como lo tienes que comprar todo puedes escoger la mejor solución para ti.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Marcegv
Mensajes: 5
Registrado: Lun 27 Dic 2010 , 0:29

Mensaje por Marcegv »

Como siempre muchas gracias, me he enamorado de un receptor estéreo Yamaha que tiene exactamente las conexiones que yo quería, la configuración que estoy pensando seriamente como definitiva es esta:

Receptor Estéreo Yamaha R-S500
Altavoces Wharfedale 9.1
Plato Thorenos TD 190-2

Imagen


Que opináis del equipo ? Por otra parte, que diferencias puede haber entre un receptor estéreo y un amplificador dentro de la misma gama ? es decir, en este caso Yamaha tiene el R-S500 y el A-S500, más o menos cuestan lo mismo, pero el receptor obviamente tiene radio, no puede ser que uno que tiene más cosas cueste lo mismo, entiendo que puede haber alguna diferencia en cuanto a calidad de sonido ? componentes ?

Muchas gracias y feliz año !
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿Y de que modelo se fabricarán y venderán más unidades?
Porque eso también influirá en el precio.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,
En cuanto al plato mirate este hilo el plato en cuestion cuesta unos 100 Euros y te va a sonar igual de bien :)

viewtopic.php?t=8911&start=0
kassad
Mensajes: 32
Registrado: Mar 11 May 2010 , 14:58

Mensaje por kassad »

Marcegv escribió: Opción 2: Pioneer A-209R + Pioneer PD-426A + Wharfedale 9.1 = 450 euros aproximandamente.
Yo también soy novatillo pero te escribo para decirte que tengo ese Pioneer con esas cajas y estoy tan feliz. :D
Por cierto me gusta el Yamaha ese también. Disfruta del equipo y a comprar música, que es lo importante.
Saludos
Responder