La jubilación de los políticos
Kir escribió:[Yo creo que si, que le jode la Rosita como opción votable. Está retestinao
Alf escribió:Si, hablar de Rosita es como mentar la soga en casa del ahorcado.
Siempre saltan los mismos, es como si se les hubiera metido el dedo en el culo.
sin duda va a ser por eso.....
maaaaadre mía.....

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
No te olvides que los extremos se tocan, se fusionan, y se transforman en uno, indistinguible e indivisible...Kir escribió: La verdad es que me sonaba, pero como tengo a pepo tan en las antípodas de Demy mi consciente no quería aceptarlo, pero...si, tienes razón.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
sin duda, otra vez.... pero no querrás dejarme con la duda de quién es tu sosías, ese indistinguible e indivisible tuyo.... que alguno abrá..... o tú no te transformas..?marcelo escribió:
No te olvides que los extremos se tocan, se fusionan, y se transforman en uno, indistinguible e indivisible...![]()
y daaaaaaaaale.....Kir escribió:Pues lo siento titis, pero el voto de castigo de verdad es a Izquierda Unida.
venga, dime un par de cosas más tontas que un voto de castigo......
yo lo intento con mis dos:
*aprobado condicional
*centro-derecha.....
pero tampoco duran más que la risa de un loco......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Si ubiera...pepo escribió:sin duda, otra vez.... pero no querrás dejarme con la duda de quién es tu sosías, ese indistinguible e indivisible tuyo.... que alguno abrá..... o tú no te transformas..?marcelo escribió:
No te olvides que los extremos se tocan, se fusionan, y se transforman en uno, indistinguible e indivisible...![]()

"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Si el voto en blanco fuera contado y valieran de tal manera, que con ellos quitaran políticos y quedaran, como dice el voto, en blanco, reduciendo la cantidad de senadores y congresista, esa es la manera que se deberían contar los votos en blanco.Kir escribió:Pues lo siento titis, pero el voto de castigo de verdad es a Izquierda Unida.
Seguro que eso no lo hacen nunca porque no interesa.
Estos políticos dicen: ríase la gente mientras yo me lleno los bolsillos y vivimos lo mejor que podemos.
UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
-
Era una provocación.Kir escribió:Pues lo siento titis, pero el voto de castigo de verdad es a Izquierda Unida.

¿Si la recojo se convierte el hilo en una discusión política general?.
Porque si hablamos de Rosa Diez, no creo que podamos ver de verdad grandes alternativas a lo que hay.
A no ser, claro, que queramos hablar de juegos florales, o se trate de ser políticamente correctos (lo que ahora es poner a parir a "los políticos").
Cierto que hace falta una regeneración, pero, en estos momentos, yo pienso que lo grave es que los mercaderes de la especulación gobiernan directamente sobre la política. A los políticos los pienso medir en función de su sometimiento a esa dictadura, es decir, según defiendan mis intereses.
Ya se que sería de otro hilo, pero digo que con la jubilación de un banquero de campanillas se puede pagar la de todos los políticos (y no me digáis que no es con mi dinero) Ese tema no ocupa ni la milésima parte en la opinión publicada.
de paso
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Una curiosidad, Manolo,Manuel Nolla escribió:Porque si hablamos de Rosa Diez, no creo que podamos ver de verdad grandes alternativas a lo que hay
¿No ves alternativas a lo que hay porque las propuestas de Rosita luego no las va a cumplir(si llegara al poder, aunque sea como bisagra) o porque son propuestas insustanciales que no valen para nada aunque realmente las lleven a cabo?
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Alf escribió:Si, hablar de Rosita es como mentar la soga en casa del ahorcado.

Yo me rio de las alusiones a Rosita porque representa como nadie el paradigma de la hipocresía de quien sabe que no va a tener que cumplir nada de lo que promete porque nunca gobernará.
Porque cuando tuvo oportunidad de gobernar y lo hizo, hizo exactamente lo mismo que el resto a quien critica y exactamente las mismas cosas que todos hacen, empezando por gobiernar en coalición con el PNV...
Un voto a UypD o a IU es un voto de castigo contra uno mismo.

Yo como buen ex anarquista y buen ex antisistema me quedaré gustosamente en mi casa. Para mi votar es aceptar las reglas de juego de un sistema corrupto y dar legitimidad a la delincuencia política.
Los que votais tenéis derecho, si, a estar quejandos otros cuatro años de la mierda que es la política pero pensar que mantenéis esa forma de mierda voluntariamente con vuestros votos. Fijos o alternativos es lo mismo.
Yo solo iré a votar el día que se haga un referendum para elegir el sistema político que nos gobierne en adelante (porque éste se nos impuso en una dictadura militar). O sea, nunca.
Saludos
Luismax
Última edición por Luismax el Lun 27 Dic 2010 , 10:30, editado 2 veces en total.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Son dos cosas distintas. El voto en blanco si se puede considerar una alternativa de voto, ya que como tal lo depositas y como tal se contabiliza. Si 10 millones de personas votaran en blanco el resultado sería divertido.Alf escribió:Para mi no es alternativa ni votar en blanco, ni abstenerme.

Pero en la situación actúal no deja de ser una práctica (que también he realizado) gilipollas.
La abstención no es una alternativa de voto, obviamente. Es no votar.
Y dentro de la abstención que no olvidemos está de media en torno al 40% (que no es poco) en todas las elecciones generales habrá muchísimas particularidades como para poder definir que significa como alternativa la abstención. Ni siquiera es fácil calificar la intención de lo que en la mayoría de los casos será un acto pasivo.
Yo personalmente lo considero un acto de reveldía, probablemente el único que legalmente es posible realizar ya en una "democracia". Muy light sin duda.
Luismax
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Yo como alternativa divertida preferiría sin duda una IU con 15-20 votos.Alf escribió:Se me antoja muuuucho mas divertido una Rosita con 15-20 diputados.
Partidos de centro derecha sobran y UPyD es exactamente eso. En España no hace falta otro partido político entre PSOE y PP, se extingió la UCD y nunca consiguió nada el CDS. La posición de centro/derecha ya la ocupan los partidos nacionalistas con PNV y CiU a la cabeza.
Si va a gobernar el PP lo único que va a hacer Rosita sea con 15-20 o con 1-2 diputados es pactar con el gobierno puntualmente las votaciones que le interese, eso si no obtiene mayoría absoluta.
¿Supungo que a ti no te gustaría que el PP gane por mayoría absoluta?.
Más o menos si, se podría definir incluso como una actitud ecológica.Alf escribió:Abstenerse viene a ser como atentar contra la capa de ozono con un par de cuescos.

Desde luego me parece muy saludable, prefiero peerme a dar de comer con mi voto a 15 o 20 nuevos chupópteros políticos. Para mi cuantos menos votos obtengan y menos políticos lleguen al parlamento mejor.
Luismax
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Se me han puesto los pelos de punta nada mas que de pensarlo.Luismax escribió:Yo como alternativa divertida preferiría sin duda una IU con 15-20 votos
Sería darle continuidad al modelo social que ha impulsado ZP donde te pueden crucificar en un segundo por ser hombre, blanco, y heterosexual. Algo así como no despertar de la pesadilla. O despertar en una peor.
Los de IU tiene la misma(o más) filosofía fanática sobre los "tres ejes del mal" que ellos consideran prioritarios: el feminismo radical, el racismo y la homosexualidad.
Date por follado(aun más) si estos tios tuvieran poder de decisión. Sobre todo tu, que eres hombre(creo), blanco(en invierno más) y heterosexual(supongo).
En el apartado económico, a lo mejor si podrían ejercer de contrapeso interesante. Y en el apartado jurídico quizá también (a lo mejor proponen despolitizar el poder judicial y hacerlo independiente) pero no se si compensa.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.