Amplificador A/V 7.2 únicamente con 3 altavoces

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Amplificador A/V 7.2 únicamente con 3 altavoces

Mensaje por iridium_ »

Saludos foreros:

Me he pillado de momento 3 altavoces (las columnas + central ---> Phonar Ethos).

A finales de mes, me llega el Ampli; un onkyo 607.

Mi pregunta es si el ampli puede funcionar únicamente con 3 altavoces, o voy a tener que tirar de visa para comprar el resto.

La idea que tenía es ir comprando el resto de los altavoces poco a poco.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,
Te puede funcionar perfectamente en 2.0 2.1 como lo tienes con columnas mas central y cualquier configuracion que te admita.

Un saludo
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Mensaje por iridium_ »

Muchas gracias, yanga:

Me refería a si el ampli es suficientemente inteligente para funcionar sin algunas cargas o le has de especificar cuantos altavoces tienes enchufados.

Saludos y gracias,
Iridium.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Simplemente estan diseñados para funcionar sin carga: donde no hay altavoz no suena y no consume.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

AxFe escribió:Simplemente estan diseñados para funcionar sin carga: donde no hay altavoz no suena y no consume.
No quiero llevarte la contraria porque en los nuevos modelos lo desconozco, pero puedo decir que en mi JVC, que ya tiene sus añitos, tiene en su menu para configurar el numero de altavoces conectados y si pones ó no sub, de hecho al comprarlo no lo tuve en cuenta y no conecte el trasero derecho y se fastidio la salida, pegando unos petardazos enormes solo por ese canal, lo tuve que llevar a reparar.
Imagino que los actuales también tendran esa función, solo es poner si ó no en cada altavoz en el menu, asi se asegura que no tendra problemas.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

En los Yamaha y Onkyo que conozco (ninguno con HDMI) no hay que configurar en qué canales conectas altavoces o no. Otra cosa es que elijas que la fuente o la salida sea estéreo (2.0 o 2.1) para que suene todo por las únicas cajas conectadas.

Parece que en tu JVC sí que hay que configurar las salidas.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Tengo un onkio 805 y en el menu de este ampli puedes indicar si hay o no hay altavoces traseros o central conectados. Es en el mismo ajuste donde indicas la frecuencia de corte del altavoz.
Lo digo de memoria pero supongo que en el manual vendrá explicado.
Saludos.
Responder