Soportes de suelo para Infinity Beta 20

Pues eso.
Responder
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Soportes de suelo para Infinity Beta 20

Mensaje por TDK »

Hola.
He comprado este fin de semana unas Beta 20 y quería preguntaros a los usuarios de estos monitores qué soportes de suelo utilizais o qué modelo me recomendais que den buen resultado.
Imagino que el Martes o Miercoles ya las tendré en casa y las podré comparar con las Q Acoustics 1030i que tengo. Supongo que perderé respuesta en graves pero en otros parámetros saldré ganando según he venido leyendo de otros compañeros que ya las tienen hace tiempo, pero antes necesito comprarme un par de soportes para poder escucharlas en condiciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Imagino que el Martes o Miercoles ya las tendré en casa y las podré comparar con las Q Acoustics 1030i que tengo. Supongo que perderé respuesta en graves pero en otros parámetros saldré ganando según he venido leyendo de otros compañeros que ya las tienen hace tiempo, pero antes necesito comprarme un par de soportes para poder escucharlas en condiciones.
No te creas........ dependerá sobretodo de la ubicación en sala.........y va a ser puro azar, je, je, je . A priori colocando el centro del mid/woofer exactamente en la misma posición en los tres ejes las Beta20 bajarán un poco menos (tienen el F3 10hz más arriba) y deberían dar los medios algo más presentes........... pero depende de muchos factores...........
Yo te sugiero un pie regulable para poder jugar con la altura.
Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

[
quote="atcing"]
Imagino que el Martes o Miercoles ya las tendré en casa y las podré comparar con las Q Acoustics 1030i que tengo. Supongo que perderé respuesta en graves pero en otros parámetros saldré ganando según he venido leyendo de otros compañeros que ya las tienen hace tiempo, pero antes necesito comprarme un par de soportes para poder escucharlas en condiciones.
No te creas........ dependerá sobretodo de la ubicación en sala.........y va a ser puro azar, je, je, je . A priori colocando el centro del mid/woofer exactamente en la misma posición en los tres ejes las Beta20 bajarán un poco menos (tienen el F3 10hz más arriba) y deberían dar los medios algo más presentes........... pero depende de muchos factores...........
Yo te sugiero un pie regulable para poder jugar con la altura.
Pues vaya, pensaba que con este paso iba en la buena dirección y resulta, si te he entendido bien, que me voy a quedar más o menos con el mismo sonido que ya tengo y con menos graves. Que no va a ser un cambio notable, vamos.
La verdad es que las Q Acoustics 1030i suenan increíbles, de hecho las compré en parte guiado por tus comentarios sobre la marca, pero por las características de su impedancia, llegan a bajar a 3.6 ohmios, y al ser el amplificador bastante antiguo (32 años) me daba miedo que este fuera demasiado forzado, de hecho se calienta mucho con las 1030i y al ver los 8 ohmios de impedancia nominal de las Beta 20 también ha sido un factor que me ha hecho decidirme a comprarlas.
Pero me has metido la duda en el cuerpo y con la incertidumbre incluso de anular la compra. Hecho un lio, vamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me gustan más las Beta20, sobretodo porque tienen una power response más coherente en la zona media y algo menos de caida en el extremo agudo, pero diferencias entre cajas con diseño suficiente "coherente" hay poca ...sobretodo cuando comparas cajas igualando con EQ la curva de respuesta en frecuencia y nivel de SPL para un punto de escucha determinado......... ya que las diferencias más notablesd que apreciamos es precisamente porque nos llegan curvas de respuesta de freceuncia diferente...........
Eso sí, bajo mediciones los drivers de las beta20 son superiores..........aunque "a oido" no apreciemos dicha diferencia una vez igualas curvas de respuesta. Las pequeñas diferencias que tras ello encontarás serán más bien por el diferente diseño de la caja (sobretodo la diferente directividad)

Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Ok, Atcing, voy a esperar a recibirlas y escucharlas y decidir por mí mismo cual me gusta más, tampoco me suponen un gasto excesivo, me han salido por poco más de 180€. Y mientras sigo buscando unos soportes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ya nos contarás :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Te comento lo que a mi me sucede con la impedancia, tengo unos de 6 ohms y otros de 8, cuando están los de 8 el amplificador se caliente mucho menos, en mi caso si que se nota bastante.

Igual a ti te puede suceder lo mismo.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En thomann tienes unos por menos de 50 euros la pareja que tienen buena pinta. A ver si pillo unos en el próximo pedido que haga.

Saludos!
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

TDK, yo tengo unos soportes Target que no uso. Si quieres te mando las medidas y unas fotillos y ya me dices si te interesan.

Gsus
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Gsus escribió:TDK, yo tengo unos soportes Target que no uso. Si quieres te mando las medidas y unas fotillos y ya me dices si te interesan.

Gsus
De acuerdo, mándamelas y les hecho un vistazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Mira son éstos:

Imagen

Aquí puedes ver las medidas. Son el modelo TR-60:

http://www.savantaudio.com/trseries.html

http://www.savantaudio.com/savant5.html#trseries

Ya me dices...

Saludos,
Gsus
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Gracias Gsus por la oferta, de momento voy a utilizar unos Atacama Nexus que me ha prestado un amigo, que tienen la misma altura de 60 cm que esos que me ofreces a ver que tal resultado dan.
Un saludo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Como no encuentro soportes que me terminen de gustar me he puesto a diseñarme yo unos basados en los que utilizaba Rockport para su modelo Merak que me han gustado bastante.
Y he pensado hacerlos en madera, pero me surge la duda sobre si sería mejor que fueran metálicos que es el material que he visto que más se utiliza.
¿Hay diferencia según el material del soporte en el sonido del altavoz? ¿O todo eso de pies superpesados rellenos de arena es otro cuento pitufo que en realidad no tiene efectos prácticos?
¿Uno de madera es suficiente?

Un saludo.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Supongo que teniendo una resistencia suficiente para mantener el altavoz da igual el material a usar, y lo de la base pesada, es mejor que si, no por mejoras audibles, sino por pasar muy cerca, darle sin querer al conjunto y que no se caiga.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Altura de los pies

Mensaje por manio »

Yo también he comprado unos beta 20, y ahora voy a por los pies para poderlos usar.

Se me plantea la siguiente duda: ¿Qué altura deben tener los pies?

Mis oídos quedarán a unos 95cm cuando esté sentado frente a los altavoces, y en los Beta 20, el tweeter está a 30cm de la base.
Creo que la idea es que el tweeter quede a la altura del oído, porque en agudos es donde más empeora la respuesta off-axis . Para eso, el pie debería tener (95 - 30)=65 cm, pero los venden de 60 o de 70cm.

Llevo idea de comprar unos Norstone Stylum 2 http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=7285 por 99 + envío.

¿Irán bien? ¿Debería buscar unos de 70 cm para que el oído quede entre la altura del tweeter la del woofer? ¿Da igual todo ésto porque 5 cm de altura a 2.5m de distancia ni lo voy a notar?
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

atcing escribió:ya nos contarás :wink:


Un saludete
Hola.
Después de unos dias escuchando las Beta 20, solo puedo decir que si esto es el sonido neutro, pues que viva el sonido neutro. Asombroso como suenan estos altavoces, a mis oidos y en mi sala suenan bastante mejor que las Q Acoustics 1030i, pero bastante mejor. La impresión general que dan al escucharlos es de naturalidad, todo suena relajado y sin estridencias, en definitiva es un placer escuchar música con estos altavoces, algo que no puedo decir de otros que tuve tiempo atrás y que no eran baratos precisamente. Eso si, si la grabación es mala olvídate, suena lo que hay, pero amigo, si el disco está bien grabado, el relax es total, prepárate a flotar escuchando música. Ayer escuchando un disco de Erik Satie, como sonaba el piano, impresionante. Que imagen estereo tan brutal dan estos altavoces.
Lo que no entiendo es que Infinity haya descatalogado un producto tan bueno y tampoco hayan continuado la serie.
En fin, gracias Atcing por haber dado a conocer unos altavoces que de no ser por tí nunca les hubiera prestado la más mínima atención.
Ahora me da la risa recordando los tiempos en que devoraba con avidez Alta Fidelidad y solo soñaba con tener en casa una Wilson, Martin Logan, Thiel, etc., no sabeis lo que me alegro de haber descubierto este foro y haberme bajado de esa rueda de hamster que es el mercado del hi-end.
La tranquilidad de espiritu que supone haber dejado atrás todo ese disparate de despilfarro e insatisfacción permanente no tiene precio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me alegro de que te hayan gustado. :D
Son unas cajas que cuando están bien ubicadas suenan muy coherentes. La imagen es uno de sus puntos fuertes gracias a su excelente power response.

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Yo hace unos meses que tengo estas cajas y efectivamente traducen todo lo bueno y tb lo mao de una grabacion a la perfeccion. Comoe scuches un cd de estos que estan super saturados de volumen no suenan muy bien, pero amigo mio, con un buen cd de hace añitos o un vinilo como dices son relajantes, neutras, no se como exlicarlo (no cana oir musica horas con estas cajas)
La caña la dejo para las JBL, pq el Metal tampoco es el fuerte de estas cajas, je, je :twisted: :twisted:

saludos
Responder