Pues entonces de ahora en adelante te llamaré DEMY porque aparte de la prueba del frontal de las Beta20 que, desde mi punto de vista, tienen una importancia relativa (no son unas cajas pensadas para sonar en dipolar ni están diseñadas con drivers elegidos para sonar en dipolar ni los paneles son del tamaños necesario para sonar en dipolar) todos tus otros juicios sobre cajas dipolares son sobre pruebas del cafelito y alguna gráfica que te has bajado de internet. No recuerdo que todos tus juicios hayan ido acompañados del sello "Blind test by matrix". Corrígeme si me equivoco. En ningún momento me he metido contigo aunque pueda no estar de acuerdo con algunas cosas de las que dices.
Yo he realizado muchas más pruebas de las escritas en el foro y desde luego tienen muchísimo más rigor de lo que pueda tenerla una prueba de "cafelito" o "del yo recuerdo" como las que tú propones ...........cualquier matrixero es consciente que el igualar la respuesta en frecuencia y nivel en lo posibles es IMPRESCINDIBLE para comparar componentes.......ya que somos extremadamente sensibles a la respuesta en frecuencia y nivel (a lo que más); por eso al igualar curvas y SPL vienen las sorpresas ..........
Igualmente, comparar cajas no tiene nada que ver con comparar otro tipo de componentes..............
Casi cualquier caja abierta funciona correctamente como dipolo.
Puedes ver dipolos en el mundo del HUM con prácticamente cualquier tipo de driver y diseño........... con todo tipo de recintos, drivers, etc.... lo dicho, cuando iguales curvas de respuesta y nivel dejarás de darle la importancia que actualmente le das a los diseños....................pero prefieres seguir perdiendo el tiempo en el "tú me has dicho, yo he dejado de decir"..........con lo sencillo que es realizarla.
Esto también se te ha pasado por alto supongo:
Luismax:
En una sala sin tratamiento acústico y sin ecualización de ningún tipo en la señal, la diferencia de resultado entre un dipolo una TL un BR y una caja cerrada puede ser clara, simplemente porque se comportan de modos diferentes y según en que espacio pueden interesar unas más que otras.
Si pasamos el DRCop tiende a ser ninguna. por eso hace mucho que no construyo cajas complejas...
Si ya se que a mi, ni caso!!!

.... ni a diyaudio, ni a Geddes, ni ..............
quizás el escrito de Luismax (que ha construido más cajas que vieja es Matusalén) te haga reflexionar el poquito que yo no logro .............
En cuanto a lo de la prueba ciega. Tío .. yo no trato de demostrar nada y como comprenderás montar una prueba ciega medianamente seria con mis mamotretos y en activo es poco viable si no imposible
Eso es una excusa barata. Yo he montado pruebas ciegas de ese tipo.
La posición de las cajas era la misma y la curva igualada en la medida de lo posible al mismo target (plano planito) y todo esto comparado con la inmediatez que supone comparar dos cajas de este tipo. O sea que tan del cafelito no es ... en todo caso del puro y copa.
Esto es nuevo..........
Descríbeme esa prueba con detalle, cajas a comparar y método que empleaste
Es cierto cada uno tenemos nuestro caracter y tanto es así que, aunque dices algunas cosas muy interesantes , tu carácter hace que en ciertos momentos, te pongas el gorro de taliban, radicalices tu discurso, dejes de leer lo que escriben los demás, y los conviertas en tus enemigos simplemente porque no piensan como tu o porque te llevan la contraria que, en este caso no ha sido ni eso. Creo que con las dos únicas personas con las que no lo haces es con hiend y con Winton. Te he visto hacerlo con todo el mundo y, si tomas distancia te relajas y miras las cosas con un poco de objetividad verás que no tiene mucho sentido ni es justo para esas personas ni para ti mismo porque en el fondo transmites una imagen que no es muy positiva para ti.
Yo hablo igual con todos.........en el foro, por privado y por chat. La comunicación depende de dos; un emisor y un receptor, que es quien interpreta los mensajes emitidos. Quizás tú (que con diferencia no eres precisamente de los que más me conocen) me leas con otros ojos.............
Tío no quiero discutir contigo pero te agradecería que me mostrases el mínimo respeto que merezco como persona. Yo, pese a las descalificaciones, hago verdaderos esfuerzos por serlo contigo
Siempre te pasa lo mismo; ves sólo tu esfuerzo y "buena fe" pero por lo visto no los de los demás .............. recuerda que te beatifiiquemos cuando te llegue la hora.
Yo al menos no te llamo Talibán
Por mucho que lo relea sigo sin ver follón alguno que no sea un debate............. ya te digo que tenemos puntos de vista y carácter bien diferentes.
Un saludete
P.D: Deberías tener más sentido del humor

; quizás verías los escritos de otra manera bien diferente

P.D.: Creo que he batido mi record de "ediciones" en este mensaje