recomendacion de subwoofer sobre 500 e

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

recomendacion de subwoofer sobre 500 e

Mensaje por canido29 »

hola
me podeis ayudar a recomendarme un subwoofer de unos 500 euros

el bk de monolith+ de 500 w se va a 600 y poko euros kizas podria estirarme.....como lo veis?recomendable?o hay algo mejor?por ese precio?
asi me montaria un 2.2 o 4.4 con mi hk 3480 y las c336,,,,,tb tengo un sub bk slk2000 pero queria mas grabe sobretodo mas pegada


http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/ ... 0panel.jpg

Monolith-DF+ and Monolith+

The ultimate 500W 12" ported subwoofer offering an outstanding price versus performance ratio

Both versions have the same performance so choose the style that you like the best


UK£ 529.3 = 618.699092 euros

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe...th-DF+&FF+.htm

500 w 12 opulgadas 618
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe...th-df_Plus.htm

o por este precio me recomendais otra cosa?


ahora mismo tengo un bk slk 2000 pero quiero mas
Imagen
Última edición por canido29 el Sab 20 Nov 2010 , 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Yo me iría sin dudas a por éste que sale por unos 350 euros:


http://www.madridhifi.com/producto/soni ... os-/page-1
http://www.behringer.com/EN/Products/B1500D-PRO.aspx


Un saludete
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

hola atcing
gracias por contestar tan rapido

me podrias decir ke tal es este ke me recomeindas en diferencia con el monolith?
me ofrecian un svs pero se iva 700 y no me da pa tanto...pero este sale barato alado destos....y dices que es mejor?
sin dudas?

como podria convencerme?voi curiosear los links
saludssssssss desde vigo y gracias por la ayuda;) recomendacion
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

es un pa osea de discoteka o exteriores? no?
yo lo quiero para una habitacion en casa ....cres que iria bien en una casa de piedra de muros anchos......antiguos?
saluds
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

hombre sino fuese demisado y me emborrone lo poko ke petan las c336.,....tendria ke meter los antiguos sm150 en4.2 para compensar o pillarme algun año destos ,.....los kirpirch rf7 ke le tengo ganas pero la economia.......

Imagen

menuco bicho no?poko estetiko para una habitaicon o mu bruto.,..jejejepero me gusta tiene que petar bien con 1400 w
tu lo has escuchado atcing?pk me lo recomiendas?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Te lo recomiendo porque como todos los subs tras igualar curva con EQ para punto de escucha suenan indistinguibles. Si igualas curvas de respuesta para punto de escucha y nivel de SPL todos los subs tienen la misma pegada (lo he podido comprobar con unos cuantos de tamaño y precio dispares). Lo que marcan la diferencia es sobretodo el SPL que soportan manteniendo la THD baja incluso a 20hz. Un 15" que soporta 126dB de pico según su PDF tiene que ser excelente; adermás viene bien alimentado. Si no es problema por su peculiar diseñó estético es lo que yo me compraría. Desde luego ese bicho se comerá con patadas a un BK Monolith-DF de 12".......... y si con el que tienesactualmente te quedas corto mejor ese que volverte a quedar a medias. Por eso te lo recomiendo. Incluso si quieres por unos 80 euros más tienes su hermano mayor de 18" :twisted: :

http://www.madridhifi.com/producto/alta ... er-/page-1

Incluso si te ves con un poco de maña te puedes hacer con alguno HUM que te podría salir bien barato. Hace poco terminamos un par de 15" para la sala de Miguel por 295 euros la pareja (pasivos):

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 04&start=0


Un saludete
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

atcingme dejas soprendido
en serio ,....bueno estoi un poco perdido eso de..... eQ e igualar curvas....mi nivel no llega a tanto
yo muevo el gain...y la curva de cdorte hasta lograr ke elk grabe suene lo mejor posible pero no soi muy tecnico

podria hacer sonar ese bicho dentro de mi habita? jejejejee
la verdad es apetitoso 1400 w 15"

y no te digo el hermano mallor en 18"
por esos precios no vale la pena hacerse uno no?

tengo en la furgoneta un beyma power 15" de 700 rms y una etapa f2 a500 ke le manda 900 w rms...pero soi un carpintero pesimo aunke podria intentarlo ...para la furgoneta montarme una caja mejor primero o otro sub mas potente tb para la furgoneta ademas de para casa.....

sobre la estetika la verdad no me importa es lo de menos....la kosa eske suena bien potente tenga pegada sin taparme las infintyc336...sino alomejor poniendo en B las viejas infinty sm150 consigo nivelar...pero a saber....

con el monotlih mas el bkslk2000 no kreoke me kedase corto pero viendo este ke es mas barato y mas potente.......pero......
cual baja mas? este ?aun.-..en seriop tu te comrparias este?


quien mas lo haria?alguien lo tiene por aqui? lo podria probar en alguna tineda antes de comprar?

que de preguntas...perdona.....espero no pasarme
mil gracias por la inf y saluds desde vigo******
********************
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me refiero a que la sensación subjetiva de diferente calidad de sonido que tenemos cuando compararamos dos subs distintos una vez ubicados en sala ......no es otra que (tal y como están colocados en dicha sala cada uno) la curva de respuesta de frecuencia que nos llega de cada cual al punto de escucha es bien distinta, al igual que el nivel de "presión sonora" si no tocamos el potenciómetro del amplificador (ya que la sensibilidad de cada uno suele ser diferente y con misma potencia unos dan más presión sonora que otros).
Cuando uno realiza una prueba "a ciegas" una vez has igualado con un ecualizador la respuesta en frecuencia de dos subs diferentes y esa diferencia de "nivel de presión sonora" tras haber colocado un micro en punto de escucha, te das cuenta que no hay quien los distinga (siempre y cuando el nivel de "presión sonora" al que los compares ambos tengan una distorsión por debajo de lo audible). Por regla general cuanto más grande es el cono más "nivel de presión sonora" suele soportar el sub sin que empiece a sonar mal.

Un saludete
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

pues a ver que hago enotnces jejejeje aver si me animo con el de 15
imagino ke me llegara ke todabia non voi a montar una diskoteka jajajajajaj

osea si veo ke peta de mas le bajo el potenciometro no??

ahora me surge otra duda

podre conectar ambos al hk3480?como?
me podeis ayudar?

Imagen

puedo conectar los dos subwoofers y los altavoces A+B +2 subs?
alguien sabe?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Supongo por lo que parece el la foto tu amplificador tiene dos salidas mono de sub. Deberías conectar un cable de interconexión a cada uno de los subs a través de un cable con RCA en un extremo y en el otro o RCA o XLR según la entrada del sub que te vayas a comprar.

Un saludete
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

desa salida left y right de sub sacar uno para cada sub

ahora el bk slk200 lo tengo conectado con los dos rca en stereo¿?esta mal o suena igual?conectandolos con 1 rca o los 2?sabes?saluds y gracias

tonces el 15"?tu te pillarias ese?me puedes convencer un poko mas jejejej apenas encuentro comentarios ni nada del...por la red....
helpmpeeeeeeeeeee more pleaseeeee xd

saludsssss
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No tengo intención alguna de convencerte. Yo sólo te doy datos; tú eres el único que decides !!! je,je,je ..........eso sí, lo último que haría sería recomendarte leyeras de él comentarios por la red..........pues menos este foro y "poco más" las opiniones y deducciones son subjetivistas, partidistas y erróneas en la mayoría de ocasiones.
Supongo que si conectas los dos canales a un mismo sub lo que tendrás es más ganancia que si conectas sólo uno pero la verdad no lo tengo claro (incluso puede conectar con una "Y" en la entrada del subwoofer). A ver si alguien te lo puede aclarar. Igualmente, la calidad de sonido va a ser la misma, sólo te variaría si acaso el nivel.


Un saludete
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

desa salida left y right de sub sacar uno para cada sub

ahora el bk slk200 lo tengo conectado con los dos rca en stereo¿?esta mal o suena igual?conectandolos con 1 rca o los 2?sabes?saluds y gracias

tonces el 15"?tu te pillarias ese?me puedes convencer un poko mas jejejej apenas encuentro comentarios ni nada del...por la red....
helpmpeeeeeeeeeee more pleaseeeee xd

saludsssss
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

despues de consultarlo con la almoha puede ke sea buena opcion y me ahorro dinero

gracias atcing

k m dices de la tineda esa de hifi madrid?es recomendable?
saludsssssssssss yu mil gracias

menudo bombo voi a tener ke ilusionnnnnnnnnnnnnn jejejejeje
Responder