Reproductores multimedia

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Reproductores multimedia

Mensaje por Melómano »

Hola a todos.

La cosa es que hasta el momento me dedico a pasar a cd toda la música que cojo prestada de la wues. La estantería de cedeses se me está quedando pequeña, así que he pensado en hacerme con un bicho de esos multimedia para almacenar.
No estoy muy puesto en el tema, pero he visto que hay discos duros multimedia y reproductores multimedia. Con lo cual no sé si será mejor pillar un reproductor con disco duro externo o integrado. Quizás me da más confianza lo del disco externo. No sé, no sé... me dejo aconsejar por algún experto en el tema... alguna marca en el especial??? alguna ganga por la red???

Saludetes.
Mauricio.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Hola Melómano.

Yo también había previsto usar un disco duro multimedia como reproductor, pero los que he visto por la publicidad no llevan pantalla para ver los archivos, por lo que tienes que usar la tv. Si tienes la tv con el equipo de música bien, pero si no, necesitas dicha pantalla en el disco duro.
También sería bueno que reconociera varios formatos: mp3, flac etc
Y con refrigeración pasiva para evitar ruidos.
Por ello usaré el pc como fuente como ya he preguntado en un hilo aparte.
Si alguien conoce algún disco duro asequible con la pantallita que lo diga.
Saludos
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Bueno, yo no soy un experto, pero os puedo comentar mi escasa experiencia. Yo tengo un HMR-600 de O2media, el trasto es majo, con buena conectividad, TDT, reproducción de casi todos los formatos de video y audio, etc. Tiene algunas pegas, pero actualizan el firmware con regularidad. Otro aspecto negativo es que no es silencioso: tiene un pequeño ventilador bastante ruidoso en ciertas condiciones. Yo le he hecho un apaño, y entre eso y que escucho a más de 3 m. no tengo problema, pero puede ser una pega.

Algún amigo mío usa el Xtreamer de la misma marca y está muy contento. Creo que lleva o puede llevar ventilación pasiva, aunque la conectividad es menor y la capacidad de almacenamiento también. Por el lado positivo, está pensado para funcionar junto con un NAS, así que si necesitas espacio o tiras mucho de la red la cosa tiene sus ventajas.

No conozco equipos de éstos con pantalla, no me han interesado porque a la distancia que lo tengo me resultaría inútil. Quizá te pueda interesar una pantalla LCD de 7 o 9 ¨¨ si no es muy cara.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias pequeño señor :wink:
Tendré en cuenta tu recomendación.
Miraré si encuentro algo sin ventilador. Por lo menos, sea con vintilador o sin parece que son aparatos fiables.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Sí, al pricipio da un poco de acojono meter ahí toda la música, pero yo no he tenido aún ningún problema (aunque sí algún susto que se solucinó con reiniciar el aparato). Es conveniente que tengas en cuenta una cosa que al principio es dificil de calcular: el espacio de almacenaje que vas a necesitar. Si es solo para música no necesitas mucho, pero si tienes el trasto cerca de la tele y sueles bajarte alguna serie o película de vez encuando es dificil sustraerte a la tentación de meterlos en el disco, porque son terriblemente cómodos. Así que mucho antes de lo que crees puedes tener el trasto hasta los topes de material en alta definición. Osea, asegúrate de que, independientemente del tamaño inicial, puedas ampliarlo con discos internos, externos, NAS o lo que sea sin demasiadas complicaciones.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Compras uno de estos:

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MjA2OQ==

Lo conectas al esata de tu placa base y le metes (seriadamente, no al mismo tiempo) tantos discos duros de 2 TB como quieras comprar (ya van por unos 110 leuros). Listo. Almacenamiento ilimitado.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Hola de nuevo.
Mi hermano me ha dado una carcasa de disco duro multimedia, marca i-joy. Desconozco lo que vale en el mercado, además no es último modelo.
He metido en ella un disco duro de 3,5 de 500 GB que tenía sin poner al ordenador, y he copiado toda la música que tenía en el disco duro del ordenador, unos 100 GB en mp3.
También he metido las películas. Otros 100 GB
Mas que nada por tener una copia de seguridad.
Lo he conectado a la tele y al amplificador y se oye muy bien, igual que con el reproductor de dvd, no noto diferencias.
Tengo que tenerlo escuchando un buen rato para ver que no haya fallos o que se caliente demasiado y se pare etc.
Por ahora va bien.
Creo que va a ser la fuente de música en el salón.
En el ordenador con los trevi voy bien.
Un saludo
Responder