Acondicionar altavoces para salon de 100 m2

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
juanpeich
Mensajes: 1
Registrado: Lun 08 Nov 2010 , 19:12
Ubicación: Jaen
Contactar:

Acondicionar altavoces para salon de 100 m2

Mensaje por juanpeich »

Hola a todos/as.

Mi nombre es JuamPe, y soy de Jaen, buscando y buscando por internet he conseguido toparme, para bien con esta pagina.
Tengo algunas dudas que me gustaria que me comentarais, partiendo de la base de que no se nada en aspecto de sonido, de ordenadores me defiendo bastante mejor ^^

En mi casa, en la planta de abajo, tengo un salon de 100 m2, con una columna central. Si necesitais que os suba fotos decirmelo.

El caso, que los 2 ultimos años nos estamos juntando para nochevieja alli, y suelo utillizar los altavoces que tienen mis padres en la planta de arriba (medidas de la caja ALTO: 60cm ANCHO: 25cm y profundidad: 20cm), los cuales tiene un altavocito para agudos, otro para medios y otro para graves. No son de marca, puesto que los hizo mi tio a mano hace ya mas de 10 años, pero siguen perfectos, siempre y cuando se le cambian los altavoces, una vez cascados.
A esto le añadimos un amplificador que tambien es de la misma epoca.


A esto le quiero añadir que tengo un proyector de video, el cual lo proyectamos en la pared para ver una wena pelicula a lo largo de esta.

Pues bien familia, mi idea es la siguiente, de hecho ya lo he puesto en
marcha, pero necesito ayuda.

El mismo tio que la otra vez nos hizo las cajas, le he dicho que me vuelva a hacer otra, pero que esta vez las dimesiones de la caja sean: ALTO: 70€ ANCHO: 35 (el me ha dicho que segun el ancho de las maderas que pida, puede que sea unos 33) yprofundidad no le he dicho.


Lo que quiero saber que altavoces les pongo (dimensione, potencia y demas) para poder pasar una noche bonita en nochevieja (con los de mis padres me sobraban) y que se pueda oir bien cuando ponga alguna pelicula en el preyector (que ya sabeis que muxas veces se oye mas grave de la cuenta, y no se distinguen bien las voces).


He de decir que tengo otras 2 cajas que son pequeñitas tambien, de la marca sony, de unos 40 cm de alto y unos 20cm de ancho.

Mi idea era poner 4 cajas funcionando simultaneamente, para que no se carguen muxhos llos altavoces, y que por ejemplo, si estoy viendo una pelicula, pues que de la sensacion de que estas mas metido en ella (no quiero 5.1 ni nada de eso, porke las peliculas que tengo no son asi, sino estereo).


Luego tambien me han recomendado algunos que tenga una mesita de mezclas y una estapa de potencia, o de esas que ya vien tod junto, para segun que cosa, poner que suene mas graves, mas agudos, optimizarlo para nochevieja o para ver peliculas.
Yo lo que tenia pensao era utilizar un ordenador para ello, pero es viejo y quizas merezca la pena mas tener un aparato especifico para ello, ¿no?


Otra duda que me corroe es la siguiente: Mi primo le gusta muco el audio en coches, y me ha dicho que eso lo que tendria k ponerle es unos altavoces, que si de 3 vias, que si unos tweaters, etc; pero nose si lo de cohe es aplicable en mi caso para el salon

Deciros que yo no soy de esos que le gusta tener la musica a toda pastilla, sin poder hablar con el amigo, me gusta, que tenga mas calidad, que fuerza.

Me habia fijado un presupuesto de unos 50€-100€ para el tema de los altavoces, y unos 100€-200€ para el tema del equipo donde se enchufarian el proyector, Mp3, etc

Pues antes de nada, pediros disculpas por el cansancion que os habre causado al haceros leer este tocho.



Espero que me podais ayudar en lo que sea, se agradeceria mucho.
Me habian comentado que me metiera en la pagina alemana thoman, pero yo ahi me pierdo, porque nose que buscar, aunque dicen que es muy economica.



Un abrazo de antemano

Gracias, JuamPe
Responder