Una de cables...

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
anraoi

Una de cables...

Mensaje por anraoi »

Hola a todos! Os voy a dar algo de trabajo (no mucho) y agradecería que me echarais una mano. Como se que los cables no influyen (por lo que he aprendido en este magnifico foro) pero como no tengo ni pajolera idea os hago varias cuestiones sobre cables:
- Recomendadme unos cables de altavoz. Ya se que unos baratos van bien pero quiero saber que sección deben tener y de que tipo. Por cierto ¿considerais baratos los de supersonido o me recomendais algún otro sitio tipo leroy merlin o el CI? Lo de supersonido lo digo porque probablemente les compre unas cajas y si me decís que están bien de precio los cables, aprovecharía para pedirselos a ellos.
- Otra cuestión: ¿el subwoofer debe llevar un cable de un tipo especial? ¿cual recomendais? (y que precio máximo debo pagar por él).
- ¿Alguna página web que venda cables audio y/o video? más que nada para comparar precios y a lo mejor comprarlos. ¿algún sitio físico tipo gran superficie?
- Para conectar el dvd pioneer 585 al receptor AV de manera ¿analógica? para el audio de SACD y DVD-A. ¿Qué cables son?
- Por último: ¿qué precio máximo pagariais por un cable óptico y por uno coaxial? Como veis todas las preguntas están relacionadas.

Perdonad el tostón, pero sinceramente, espero que me ayudeis. Gracias :)
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola anraoi, creo que si te vas a una tienda de electrónica cualquiera te van a asesorar igual que lo podemos hacer nosotros y de paso te venderán los cables.

Para altavoces valen esos de funda transparente, con los de 2,5 mm vas sobrado.

En el CI tienen unos de subwoofer, de hasta 3 metros de largo, que son cojonudos.

En cuanto a lo analógicos para un lector digital, pues necesitas 6 cables con conectores RCA, no se si los venden como tal conjunto o tendrás qu recurrir a 3 pares.

Saludos

Alf
anraoi

Mensaje por anraoi »

Gracias Alf. Ya se que es un poco paliza que novatos como yo os estén preguntando nimiedades cada tres por cuatro y que en la tienda nos pueden asesorar. El caso es que yo para ir a una tienda me tengo que desplazar bastante y quería ir con ciertas nociones antes, más que nada para que no me tomen el pelo y me coloquen cualquier cosa (que también pasa ¿eh?).
Una cosilla más que se me olvidó preguntar antes: los cables de altavoz suelen venir sin clavijas (spade o banana), ¿los dejo así o les pongo clavijas? (no se si hay que soldarlas o qué).

Gracias de verdad. Un saludo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias por la confianza.

Las clavijas tipo bananas y similares pueden ser útiles si vas a hacer muchas conexiones-desconexiones, pero para un uso normal y corriente (enchufar y punto), lo mejor es cable pelado y apretar bien la rosca del conector. Asegúrate de respetar la polaridad y no se me ocurre mas nada que decirte.

Saludos

Alf
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Existe una tercera posibilidad que consiste en el uso de bananas o spades de alta calidad en el que todo el grosor del cable pelado haga contacto con el propio conector posibilitando que toda la supuesta capacidad del cable no quede disminuida por el hecho de tener que marginar pelos de cable debido a que en el conector no quepan.
Responder