Novato algo mareado

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Xiscu
Mensajes: 5
Registrado: Vie 01 Oct 2010 , 11:25

Novato algo mareado

Mensaje por Xiscu »

Hola.

Desde hace una semana estoy mirando foros, reviews y tiendas buscando empezar en este mundillo.

Parto de la base de que al menos de momento, tanto por espacio como por uso, mi fuente será mi pc.
Es un ordenador nuevo, no tiene mal sonido (al menos para mi novato oído)pero había pensado en
ponerle esta tarjeta de sonido para tener una calidad lo suficientemente buena como para escuchar
música en unos auriculares, que son la fuente de mis dolores de cabeza.

Tarjeta: http://www.pccomponentes.com/auzentech_ ... pci_e.html

Mi problema viene porque hasta ayer por la tarde pensaba que tenía una mínima idea sobre qué
auriculares coger, y decidí pasarme por tiendas de Barcelona a probar.
En dos tiendas al preguntar por auriculares que oscilaban entre 80-100 euros pasaron de mi, imagino
que al no gastarme una cantidad muy alta, pensaron que no merecía la pena perder el tiempo conmigo.

En otra me desmontaron el precio y las ideas al decirme que como escucho tipos de música muy variados,
desde clásica a rock, blues, etc, que me hacían falta unos auriculares muy superiores, que unos Grado SR80i
me servirían para rock, pero no clásica y que unos Sennheiser HD555 al contrario.

Me ofrecieron unos BEYERDYNAMIC DT-880 PRO que tenían rebajados si no recuerdo mal
y me dejaron muy chafado, ya que tenían un rango de frecuencias más amplio para mis gustos.

Mi idea era empezar con unos Alessandro MS1, unos Senn HD555 o alguno que por un precio contenido me pudiera
iniciar y que si en un futuro se quedasen "cortos", no me doliera gastarme más en unos superiores.
Si fuera necesario no me importaría subir hasta los 150 euros, pero por un motivo justificado.

Y sinceramente ahora mismo no se de qué o quien fiarme. Os pregunto porque en algo que al mismo tiempo
es tan científico y personal, casi parece que en vez de componentes hay piedras mágicas para el sonido.

Siento el ladrillo, pero es que no se por donde tirar, muchas gracias.
Responder