Otra duda... ¿sub activo o sub pasivo con etapa? :)

Pues eso.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juluska escribió:Supongo que puedo usar un sub de coche en casa sin problemas, ¿no?
Juluska, somos unos cuantos los que utilizamos subs de car audio 8)

Imagen

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿QUE TAL ESTE?
http://www.jbl.com/EN-GB/Products/Pages ... sT=0&ovT=1
Imagen
resp frec: 30-150Hz
potencia RMS : 350W
pico potencia más: 1400W
4ohm
93 db sensibilidad
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Me esta tentando la idea de comprar un sub gordote de JBl de car audio y adaptarlo para casa. Paso a paso, ¿que necesito?

Mi ampli no me valdria verdad? Son dos canales amplificados soloo. ¿Tendria que pillarme una etapa y enchufarla al sub?

saludos
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Hum, si tu ampli sólo tiene dos canales la cosa está más difícil porque necesitarás un crossover y algo para mover el sub...

En cuanto al JBL, juluska, yo me pillaría algo bastante más barato. Como te dijo acting, una vez ecualizados suenan todos prácticamente igual a no ser que sean malísimos.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Este es el 18" que compró Miguel por 60 euros de segunda mano en el Cash Converters. Nuevo creo rondaba los 100 o poco más:


http://www.rockfordfosgate.com/library/ ... 188-ts.pdf

Un 18" equivale a aprox. dos 13"


Un saludete

P.D.: rectificado para corregir
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Yo de hecho lo que tengo son dos de 13", jeje. Aunque los subs de 18" impresionan sólo con verlos :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Iré a por un recinto cerrado, concretamente este Magnat, son 64.-euros y creo que tendré de sobra:
http://www.youtube.com/watch?v=dKdViOrw ... re=related

Pd: Joder que fuerte, comprado en españa 64+envio,
en ebay Alemania, 65 con envío incluido
Veamos cómo sale el invento
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Ese driver de Magnat lo estuve mirando yo antes de comprar mis Crunch y no está mal. Al final, pillé los otros porque tenían un tipo de construcción que me convencía más, tanto en el driver como en la caja. Sin embargo, el Magnat lo probé un rato y es majo :). Sé que hay gente que lo combina con los Sound Force 1200, que son las torres Magnat que uso yo con la consola (las de las fotos). La unión de dos de esos subs y ese par de torres puede, literalmente, hacer temblar toda la habitación y volver loco a cualquiera, jeje.
Me encanta que los planes salgan bien.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Aprovecho para preguntaros una duda tonta que tengo.
¿Hasta donde llega la respuesta en frecuencia de los subwoofers por arriba?
El tema es que había pensado en poner dos de 10", bueno, sumar uno más al que ya tengo, y conectarlos al amplificador av por la única salida para sub que lleva y de esta manera al haber dos en estereo, poder subir más la frecuencia de corte para que los altavoces principales fueran más desahogados pero, y ahora viene otra duda, ¿para que pudieran sonar en estereo como pretendo el amplificador debería llevar otra conexión para un segundo subwoofer o esa única salida para sub da señal estereo?
El tema está en colocar dos subwoofers de 10" en un equipo con un amplificador av con una única salida para sub y la posibilidad de subir la frecuencia de corte de ambos hasta hacerlos sonar en estereo.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Bueno, los que yo tengo están cortados a 160 hz y no tienen ningún problema. Los corto muy altos porque en el sistema, además de las torres, tengo satélites pequeños. De esta manera, no se aprecia, a oído, diferencia de graves entre los sonidos frontales, traseros o centrales :).

En cuanto a lo que preguntas del ampli con una única salida, lo que tienes que hacer es poner un cable en Y desde la salida hasta el par de subs. Sonarán en mono, pero sonarán los dos :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

juluska escribió:Iré a por un recinto cerrado, concretamente este Magnat, son 64.-euros y creo que tendré de sobra:
http://www.youtube.com/watch?v=dKdViOrw ... re=related

Pd: Joder que fuerte, comprado en españa 64+envio,
en ebay Alemania, 65 con envío incluido
Veamos cómo sale el invento
Hola juliska, como va el invento? lo compraste al final en alemania? Donde?

Ya nos contaras.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

piratysex escribió:
juluska escribió:Iré a por un recinto cerrado, concretamente este Magnat, son 64.-euros y creo que tendré de sobra:
http://www.youtube.com/watch?v=dKdViOrw ... re=related

Pd: Joder que fuerte, comprado en españa 64+envio,
en ebay Alemania, 65 con envío incluido
Veamos cómo sale el invento
Hola juliska, como va el invento? lo compraste al final en alemania? Donde?

Ya nos contaras.

Saludos
Piratesex, lo voy a comprar hoy en ebay alemania 40.-euros+25 de envio y me lo dejan en casa. Lo que voy a hacer es un sacrilegio audiófilo, poner un sub barato de coche en mi super sistema highend de salón, pero todo es probar, en principio no tiene que plantear ningún problema y supongo que la calidad de los graves será similar a la de cualquier wilson audio de 100.000.-euros o incluso mejor porque voy a ecualizarlo, cosa que pocos propietarios de wilson deben hacer.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

No va a tener ningún problema. Yo probé a ecualizar con el UC mis dos torres Magnat más la pareja de sub y el conjunto suena realmente bien.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

juluska escribió:
piratysex escribió:
juluska escribió:Iré a por un recinto cerrado, concretamente este Magnat, son 64.-euros y creo que tendré de sobra:
http://www.youtube.com/watch?v=dKdViOrw ... re=related

Pd: Joder que fuerte, comprado en españa 64+envio,
en ebay Alemania, 65 con envío incluido
Veamos cómo sale el invento
Hola juliska, como va el invento? lo compraste al final en alemania? Donde?

Ya nos contaras.

Saludos
Piratesex, lo voy a comprar hoy en ebay alemania 40.-euros+25 de envio y me lo dejan en casa. Lo que voy a hacer es un sacrilegio audiófilo, poner un sub barato de coche en mi super sistema highend de salón, pero todo es probar, en principio no tiene que plantear ningún problema y supongo que la calidad de los graves será similar a la de cualquier wilson audio de 100.000.-euros o incluso mejor porque voy a ecualizarlo, cosa que pocos propietarios de wilson deben hacer.
Ok, mantenos informado. :D

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Al final me he comprado este bass reflex, MAC AUDIO SX112, me gusta más la pinta que hace y el driver es el SX12 de la misma marca que, viene con especificaciones detalladas con los parámetros TS y varias propuestas de recintos por si quiero jugar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Ese lo estuve mirando en persona no hace mucho, cuando cogí los míos, y tiene buena pinta, la verdad. Mejor que el Magnat.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Bueno, ya lo tengo instalado, tiene una pinta cojonuda, bonito de verdad el mac-audio.
Lo he conectado con el dcx con una frecuencia de corte de 70Hz y me lo he puesto al lado del sofá, como mesita. Lo he ecualizado apoyándome en las propuestas de ecualización que hace el Room Equalizer Wizard y el resultado, sin llegar a ser una respuesta perfecta, es muy satisfactorio.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola juluska. Yo no le haría demasiado caso a las propuestas de ecualización del Room EQ wizard y probaría con otros programas como el Smaartlive o con DRCop.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

El REW y el Holmimpulse me dan los mismos resultados de medición. En el REW fijo el target plano para el sub hasta 70hz y él me propone 9 filtros, y lo mismo de 70 a 2100 y de 2100 a 20000, para cada canal, el resultado final es bastante plano. Ahora no dispongo de tarjeta, así que no puedo usar el DRCoP.
Como tengo varias parejas de altavoces me pondré unas Mission 751 justo delante, a 1,00m y bien juntitas, así que tendré una pareja de altavoces en un triángulo de 120cm para stereo normal y los otros para usar con ambiophonics. Como no tengo DRCoP usaré un pluging ambiophonics para winamp, ya veré si todo esto funciona.
:D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y qué notas desde que tienes el sub respecto a antes (ambos sistemas tras la EQ)?
:D

Un saludete
Responder