El mito del eterno retorno

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
wynton
Admin

El mito del eterno retorno

Mensaje por wynton »

Matrixhifi es popperiano y che.es es nietzscheriano.

El día 11 de diciembre de 2005 en che se escribió:
Hace poco mentero estuvo oyendo mis altavocitos con filtro FIR, y hablando hablando, surgió la posibilidad y la conveniencia de poder configurar facilmente un sistema activo con técnicas avanzadas de filtrado, ecualización y corrección de sala.

El inconveniente actual no es tanto técnico como de falta de una plataforma relativamente sencilla, estandarizada y con garantías que no convierta la utilización de estas técnicas en un experimento de resultado incierto.

En otras palabras, hace falta un proyecto de "caja negra" con conexiones de audio y de programación, fiable y fácil de usar, que cualquiera pueda construir y configurar, y que tenga un coste razonable. Me alegro de que mentero se interesara por esto, porque yo tengo tendencia a poner demasiadas condiciones a un proyecto, y tengo la impresión de que Miguel da facilmente con la ruta que va directa al grano.

Como es un proyecto para el que se necesitan saberes muy distintos, quien pudiera echar una mano aunque no esté directamente interesado en el resultado final sería de mucha ayuda. En concreto lo referente a placas base silenciosas, displays controlables por ordenador, y por qué no, configuración de Linux.

Mas sobre esto a continuación: El pliego de condiciones sería algo así:

Sistema estéreo con posibilidad de utilización de FIR, IIR, ecualización, DCR, y básicamente cualquier cosa que se pueda hacer por convolución.
Programable desde un portátil externo, por conexión USB.

-Hard: Caja negra
- Tarjeta base Pentium M (?) o similar, o Via Epia y sin ventilador (o ventilador silencioso), mínimo 1Ghz., con 256 Mb de RAM rápida (?).
- Fuente de alimentación silenciosa, interna o externa.
- Tarjeta de sonido en condiciones (tal vez con su propia fuente). Para empezar podría usarse una M-audio revolution 7.1 interna, pero siempre con la posibildad de usar cualquier tarjeta compatible con los drivers ALSA de Linux.
- Lector CD/DVD
- Display y mandos mínimos para controlar el lector, el volumen, quizá cambiar filtros en tiempo real.
- Caja similar a la de un aparato Hi-Fi, quizá de media anchura.

-Soft:
- Instalación minima de Linux y BruteFir en un Pendrive USB.
- Soft externo para el cálculo de filtros en otro ordenador (de eso me encargo yo).

Entradas
-USB (programación y control).
-RCA analógica estéreo
-SPDIF (?)

Salidas
-Ocho canales analógicos configurables.
Cuatro años y medio despues se escribe:
Bueno, a pesar de la retórica del título, esto va de un FIRtro.. jejeje

Un amigo quiere montar un FIRtro para un sistema 3 vias estéreo jiend. Sería un PC solo para eso, para filtrar por convolución Brutefir, y como mucho tendría un player de audio mpd, pero nada más. Una caja negra dedicada al filtrado activo 'avanzado':

- Caja
- CPU fanless
- preferiblemente con WiFi integrada
- disco silencioso (!)
- fuente sileciosa (!)
- tarjeta de sonido minimo 6 canales preferiblemente interna, analógicamente güena.
- la música estaría aparte, en un disco de red y en una conexión spdif
- no precisa consola local

¿podría valer este ATOM por 208€?
http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 26&lang=es
http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 26&lang=es
tiene como fuente un cargador externo, y es fanless

¿Y como tarjeta buena?
M-AUDIO DELTA 1010LT 175€
¿conocéis alternativas?
Para cerrar el post recojo la premonición del gran gurú:
Yo tengo claro que voy a acabar el 2006 año con un PC dedicado a controlar los altavoces y la sala de casa.
Hay que joderse si no es gracioso.
Última edición por wynton el Lun 20 Sep 2010 , 12:41, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Pero ¿es que estos de che no nos leen?
¿No saben que aquí ya lo tenemos implantado?
Ver para creer.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Ceregumino escribió:Pero ¿es que estos de che no nos leen?
¿No saben que aquí ya lo tenemos implantado?
Ver para creer.
Un saludo Joaquín
No Joaquin no,

aquí tenemos un ecualizador por DRC.

En che van a montar un filtro digital por ordenador para altavoces activos.

Lo que me llama la atención es que es un eterno retorno por completo. Los mismos tics, las mismas preocupaciones, los mismos fallos de planteamiento....

Es la hostía.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues ya verás cuando empiecen a discutir sobre la calidad de los operacionales de la tarjeta de sonido y a buscar formulas diy para montar una fuente de alimentación externa, etc...

Puedes estar seguro de que dentro de 5 años seguiran en el mismo sitio.
Yo más que eterno retorno lo llamaría eterno reposo.

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 20 Sep 2010 , 14:31, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
ogran

Mensaje por ogran »

Desde windows, en el mismo ordenador que reproduce la música, con el filtro de drcop y ambiophonics, sería simplemente intercalar un plugin de crossover en el medio:

Imagen

Con una tarjeta de sonido de 90 euros :lol:
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Que estos lleguen a desarrollar lo que pretenden y que sea fácil para cualquiera, de bajo coste, y con un servicio técnico que atienda los problemas es tan fácil como que un mono (no sapiens) llegue a la luna fabricando él mismo su vehículo.

Lo que si que veo es a muchos de ellos usando el DRCoP, pero shissssss, que no se entere nadie.

Saludos

Alf
Responder