The Absolute Sound/Hi-Fi+ Guide to High-Performance Loudspea

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

AVguide y unas recomendaciones para la elección de altavoces.

Gracias, buscaré fotos de los que más me gusten, a modo de pasatiempo.

Por los demás, me parece una trapallada comercial poco objetiva, con el fin de promocionar la venta de altavoces de unas y otras marcas.

Interesante comprobar que no hay ni una triste gráfica de respuesta de freq en toda la "review". Eso sí, las fotos son muy chulas.
Esos expertos saben lepe de hacer comparativas etéreas.

Quien tenga tiempo se puede dedicar a extraer frases joyitas para que aprendamos aquí, en Matrix, como se evaluan altavoces.

For example:
In some ways, like no other speaker system I’ve heard. It’s
very pure but in no way sterile. It’s fast, but not obviously
so—as in, “Wow, that’s one fast speaker”—but rather in a way
that equals high resolution and transparency to the source,
while offering insights into both a recording’s quality and the
musical performance. Searching for an analogy my mind leapt
to thoughts of white Burgundy, wines, which, at their best,
combine the almost spiritual with the hedonistic, wines of
intense purity and precision, yet also wines of generosity.
CÁGATE POR LA PATA PA BAJO DEL RIGOR CIENTÍFICO DE ESTE EXPERTO.
¡Este bafle es tan bueno como un buen vino de Borgoña!! :shock: :shock: :shock:

Cachis en la mar salada... Mis altavoces Chumi Norri que tengo por casa son como el jamón cocido del super, no sabes lo que te pierdes hasta que los pruebas y percibes lo salaos que son... :P

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Hombre lo he puesto para coger ideas...
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hombre lo he puesto para coger ideas...
¿Me tomas el pelo?

¿Qué clase de ideas?

¿Unas que incluyan tirar el dinero por el retrete, comprando altavoces desde caros hasta hipercaros baseándose en las babosadas, gilipolleces y opiniones sin el más mínimo rigor científico de ese documento?

No gracias, no cuela.

Tenía la certeza de que lo habías colgado a modo de cachondeo o de curiosidad.

Hablando de retretes e ideas de como quemar el dinero.
Casi prefiero tirarlo en este WC con piedras swarovski, que tiene un estilasooo y un glamour demencial:

Imagen


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Joer, hay altavoces que además de ser caros son feos de la ostia, supongo que si son feos ganas en exclusividad ¿no?.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Joer, hay altavoces que además de ser caros son feos de la ostia, supongo que si son feos ganas en exclusividad ¿no?.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Juluska, si quieres ver imágenes de bafles raros y exclusivos, cuando menos en diseño:

viewtopic.php?t=8052

Le voy a decir a mi chica que tiene un novio exclusivo :lol:

:D

:)

:(

:oops: Jopé! Me voy a comer chocolate para evadirme, sniff, sniff...
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Iago escribió:
Hombre lo he puesto para coger ideas...
¿Me tomas el pelo?

¿Qué clase de ideas?

¿Unas que incluyan tirar el dinero por el retrete, comprando altavoces desde caros hasta hipercaros baseándose en las babosadas, gilipolleces y opiniones sin el más mínimo rigor científico de ese documento?

No gracias, no cuela.

Tenía la certeza de que lo habías colgado a modo de cachondeo o de curiosidad.

Hablando de retretes e ideas de como quemar el dinero.
Casi prefiero tirarlo en este WC con piedras swarovski, que tiene un estilasooo y un glamour demencial:

Imagen
Está claro que tienes espíritu de compra-cajas y no de humero :roll:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Iago escribió: :oops: Jopé! Me voy a comer chocolate para evadirme, sniff, sniff...
veo que tienes superado el fumártelo....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

pepo escribió:
Iago escribió: :oops: Jopé! Me voy a comer chocolate para evadirme, sniff, sniff...
veo que tienes superado el fumártelo....
La primera etapa es fumarlo.
La segunda comerlo.
La tercera cagarlo.
Por eso el WC.


Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Está claro que tienes espíritu de compra-cajas y no de humero
No, estás muy equivocado.
Apenas he chapurreado y algo ya me he hecho en su día con muy gratificantes resultados.

Hace cosa de un año he ido a la caza de algún minitor activo de estudio y también había probado alternativas HIFI.
Deseché la idea, me he dado cuenta que mi camino pasa por el HUM.

Organicé una mini quedada en un estudio de mi ciudad, a la que invité a todo forero que quisiera y pudiese pasarse.
Marcelo, Bandit y Ogran fuerón los compañeros que se animaron y que conocí en aquella ocasión y juntos pudimos escuchar un equipo-sala de muy alto presupuesto y con unos criterios serios de diseño y calidad.

Para mí, fué la oportunidad de probar un diseño determinado de cajas y de sala (Alt y sala P. Newell - sala "no enviroment").

De esa forma deseché la idea que barajaba de hacer unos alt HUM al estilo Geddles, habiendo encontrado unas bocinas Dayton en Partsexpress que se ajustaban a tal diseño, quizá la pieza más difícil de reproducir y encontrar.
Ese diseño presentaba una resolución y detalle muy buenos, pero a costa de tener un punto dulce extremadamente estrecho.
Serve su función como herramienta de trabajo para un músico o ingeniero de sonido, pero no para disfrute de escuchar música.

Ahora tengo en mi saber, el recuerdo del sonido que se puede conseguir con un equipo de muy alta calidad, así sé que puedo exigirme si realizo algo importante.

He estado experimentando un proyecto de dipolos.
Abrí un hilo al respecto y finalmente, tras consideraciones técnicas y llegando a una clara conclusión de su funcionamiento, virtudes y defectos, cerre el hilo y deseché la idea.

Ahora estoy por hacer algo tiradillo de precio, en bass réflex.

Etc, etc...

Gracias, pero te equivocas, me has juzgado mal.

Ahora te toca a tí, ilumínanos a todos y dinos que ideas has sacado de tal documento, por favor.
Yo también quiero aprender...

veo que tienes superado el fumártelo....

===============================

La primera etapa es fumarlo.
La segunda comerlo.
La tercera cagarlo.
Por eso el WC.
:lol: :lol:

Pues resulta que unos minutos después de colgar el water swarovski :lol: me puse a comer una trufa de chocolate.

Chicos, ¿de verdad que se puede fumar?

Otro día pruebo a meter una trufa en una pipa a ver que sale o como salgo :P

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola, yo creo que lo que nos quiere proponer vdk son ideas en cuanto al diseño de cajas, sin contar con los componentes y demás opulencias que aparecen.
Yo, cuando he querido construirme las mías he tenido en cuenta diseños de cajas comerciales, para no hacer el típico cajón, y a partir hacer el mío propio.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Iago escribió:
Gracias, pero te equivocas, me has juzgado mal.

Ahora te toca a tí, ilumínanos a todos y dinos que ideas has sacado de tal documento, por favor.
Yo también quiero aprender...

veo que tienes superado el fumártelo....
No. Quien se ha equivocado has sido tu prejuzgando el primero en este hilo. No ve vengas con la parida de ver quien la tiene más grande, porque como "la saque" vas a salir perdiendo de todas todas. Para que te hagas una idea las quedadas que yo monto son en mi casa. No tengo que quedar fuera con los amigotes para hacernos unas pajillas. No te voy a nombrar los foreros para no dañar tu sensibilidad.

Así que no te amargues, disfruta un poco y sobre todo no prejuzgues tu el primero si no quieres el mismo trato:



Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Vdk, de la primera foto, las primeras por la derecha me parecen guapísimas. No tendrás por ahí algo más sobre ellas no ?

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Pues sí....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Acojonantes :shock: , las que me estoy haciendo tienen cierto parecido, espero que el resultado se le parezca.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Vaya sala VDK.

Que envidia mas insana :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

quijada escribió:Acojonantes :shock: , las que me estoy haciendo tienen cierto parecido, espero que el resultado se le parezca.

Un saludo, Quijada
Estupendo, las tienes por ahí para poder chafardearlas.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

vdk escribió:
quijada escribió:Acojonantes :shock: , las que me estoy haciendo tienen cierto parecido, espero que el resultado se le parezca.

Un saludo, Quijada
Estupendo, las tienes por ahí para poder chafardearlas.
Hola vdk, este es el enlace del proyecto que tengo entre manos, espero acabarlo algún día :oops:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5216

Y este es el aspecto en el que se encuentran:


Imagen

Un saludo, Quijada

Pd. Tienes un privi :wink:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Unas fotos estupendas pero destaca esa sala... :shock:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

No. Quien se ha equivocado has sido tu prejuzgando el primero en este hilo. No ve vengas con la parida de ver quien la tiene más grande, porque como "la saque" vas a salir perdiendo de todas todas. Para que te hagas una idea las quedadas que yo monto son en mi casa. No tengo que quedar fuera con los amigotes para hacernos unas pajillas. No te voy a nombrar los foreros para no dañar tu sensibilidad.

Así que no te amargues, disfruta un poco y sobre todo no prejuzgues tu el primero si no quieres el mismo trato:
Está claro que tienes espíritu de compra-cajas y no de humero
No he sido yo quien ha dicho esta frase errónea, de la cual emana mi posterior respuesta.

No me he chuleado de hacer cajas HUM ni de organizar quedadas. De hecho, he dicho claramente que he chapurreado en HUM.
Tampoco me he pavoneado con el tema de esa experiencia de la escucha de los monitores.
Ambos ejemplos los he expuesto para decirte que me has jusgado mal con tu frase y así es, te guste o no.

Distinto es que no acabe de entender que tiene de especial tal documento, al menos que alguien quiera clonar cajas esotéricas.

Es cierto que observar los diseños y soluciones de cajas, sean comerciales, profesionales o DIY-HUM, sirve de inspiración.

Es más, aun a pesar de criticarlo, me ha interesado los cortes de freq, tamaño y número de transductores de las Verity Lohegrin II, pues se ajustan a un diseño 3 vías + subwoofer al que estoy dando vueltas.
Hola, yo creo que lo que nos quiere proponer vdk son ideas en cuanto al diseño de cajas, sin contar con los componentes y demás opulencias que aparecen.
Yo, cuando he querido construirme las mías he tenido en cuenta diseños de cajas comerciales, para no hacer el típico cajón, y a partir hacer el mío propio.

Un saludo, Quijada
Claro, pero no creo que sea necesario recurrir a ese documento en concreto.
Es de lo más pitufo.

Basta con buscar imágenes en Google sobre altavoces para sacar alguna idea, sea en los acabados, en la forma de construirlos o cualquier solución práctica que se tercie.



Por tanto, VDK, no tengo intención de discutir ni enfrentarme gratuitamente contra nadie del foro.
Si te ha molestado la frase de "iluminanos a todos..." te pido disculpas.
Y es que a mi tampoco me gusta, al igual que a nadie, que lo etiqueten a las primeras de cambio.
Si estás de acuerdo conmigo, dejamos zanjado el tema.

Sl2
Última edición por Iago el Vie 27 Ago 2010 , 2:06, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder