Aprendiendo sobre amplificacion activa

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Aprendiendo sobre amplificacion activa

Mensaje por VILAYEZ »

Pues eso, que no se mucho del tema y me gustaría saber algo mas. Tengo un par de cuestiones que me rondan la cabeza (seguro que son preguntas de pardillo).
1º. Tengo una caja de dos vias con un tweeter vifa de 4 Ohmios y woofer tambien vifa de 8 Ohmios. ¿Con amplificacion activa es necesario que tengan los dos altavoces la misma impedancia?. ¿Sería perjudicial para un amplificador de gama baja que el tweeter tenga 4 Ohmios?
2º. Me parece una pasada el filtro activo DCX2496 pero no serviria tambien para un sistema activo de dos vias mas subwoofer el filtro SUPER-X PRO CX2310.
3º. ¿Hay algun problema si las salidas del previo son RCA y las entradas del filtro son XLR?.
Gracias de antemano.
Vilayez
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

No soy el más indicado para contestarte (no soy usuario activo ni estoy puesto en el tema) pero como parece que todo el mundo se ha ido de vacaciones lo hago:

1.-No es necesario que las impedancias sean iguales. Al amplificador no tiene porque pasarle nada, casi todos están preparados para trabajar a 4Ohm.

2.-Ni idea

3.-Ninguna, existe forma de convertirlo, yo lo pregunté no hace mucho.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

1. Ningún problema.

2. Ese modelo es analógico. Te permite variar corte, ganacia y delay. Nada más. Aparte de carecer de el 80% de las funciones y posibilidades de ajuste del digital, creo que sonoramente no da la talla.
Es la experiencia de algunos foreros como AVF.
Para sub si vale perfectamente.

3. Ningún problema, tendrás que hacerte uno a medida o comprarlo con ambas terminaciones que los hay.

Sobre el mundo activo, si no lo has hecho, te recomiendo que te leas este articulo. :arrow:

http://matrixhifi.com/contenedor_activo.htm

Saludos

Luisma
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Re: Aprendiendo sobre amplificacion activa

Mensaje por Anomalía »

VILAYEZ escribió:¿Hay algun problema si las salidas del previo son RCA y las entradas del filtro son XLR?.
Con esto lo puedes solucionar :arrow: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2 , y con esto :arrow: http://monacor-spain.net/modules.php?na ... o=NA-2MPMF , creo que también.

Saludos.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

amplificacion activa

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias por vuestras respuestas, solo una cosa mas.
Me imagino que por el precio que tiene el filtro SUPER-X PRO CX2310 no puede ser ninguna maravilla pero, ¿aun siendo un filtro activo de gama baja no aportaría alguna mejora en cuanto a sonido si lo comparamos con un fitro pasivo realizado con componentes de la gama media de Mundorf por ejemplo?.
Vilayez
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Creo que es preferible hacer un esfuerzo y llegar a los 199 Eurines del DCX2496 digital de behringer y entrar en el selecto club del activo a lo grande. :wink:
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Amplificacion activa

Mensaje por VILAYEZ »

¿En donde se puede comprar el DCX2496 por 199 Euros?
Vilayez
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Re: Amplificacion activa

Mensaje por Anomalía »

VILAYEZ escribió:¿En donde se puede comprar el DCX2496 por 199 Euros?
Prueba a registrarte en esta tienda :arrow: http://www.alfasoni.com/ .

El camino para llegar al DCX es :arrow: Productos > PA Directo > crosovers. PVP= 211€. Supongo que para los usuarios registrados será algo menos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

correcto!!
Responder