La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

atcing escribió:
No se qué entiendes por dinámica
Pues lo que entiendo por dinámica en graves, es que estando a volumen alto=exagerao, mantienen la definición al 100 x 100, sin un ápice de distorsión. :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estoy pensando en vender las Utopía... y pasarme a 2 monitores con sus sub.

Pero, voy a necesitar de un buen par de monitores que me den mucha "pegada" para sumarle a los subs... y que aguanten mucha chicha...

en fin, ahí queda...

slds, marcelo
Marcelo........yo no hablo por hablar... lo que comento es demostrable.
El sistema de Andreu a más de 3m no soporta más SPL que el mío a 1.1m (para ser excatos). Es más nos llevamos un medidor de SPL y dándole más caña que la que él acostumbra a poner en su casa (un nivel literalmente para quedarse sordo) medimos. Posteriormnete fuimos a mi casa los tres que lo medimos en la suya, y mira por donde le di caña y medimos 1dB más en mi sistema ..........nivel que repito es para quedarse literalmente sordo en "cuatro días" ......y yo, como que no tengo ganas de quedarme sordo.

Si lo que estás insinuando es que unas Utopía soportan más caña a la misma distancia que una pareja de monitores con un 6 1/2" monitor con sub es evidente que sí ........y es que nadie ha dicho lo contrario.
Para el que quiera escuchar muy fuerte a 4m un sistema 2.1 simplemente no le sirve ......al igual que el que quiera escuchar muy fuerte a 10m tampoco le sirve el de Andreu .........

Ahí queda...........



UN saludete


P.D.:
Pues lo que entiendo por dinámica en graves, es que estando a volumen alto=exagerao, mantienen la definición al 100 x 100, sin un ápice de distorsión.
Pues eso. Mide la distorsión de ambos sistemas: el mío a 1.1m y el suyo a casi 4m para mismo SPL e igualdad de curva en punto de escucha y me lo cuentas (a esos niveles de SPL que como muy fuerte escuchamos ambos) :mrgreen: ............ más aún sabiendo que para ésta sea audible tiene que tener unos niveles muy altos (sobretodo en graves).
Ahora, quien prefiera seguir viviendo del mito allá él............

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luego.....quedamos en que mi equipo alcanza el mísmo spl a 3mts que el tuyo a 1mtr. ¿correcto?........así pues, yo la tengo más gorda, eso lo que me interesa...jiji,ji,ji,ji,i..... :twisted:

Ah, se me olvidaba, tu aún no has escuchado mi equipo a todo pote. :twisted:

Te acuerdas cuando Enrike puso Kraftwerk y tembló toda la casa con los graves.....si,si....igualico que tu equipito de la Barbie...ja,ja,ja,ja,...... :twisted:
Última edición por Andreu el Vie 06 Ago 2010 , 14:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Luismax:
O al menos deberían como hicieron con nosotros a la mínima alusión a Matrix. A lo mejor como tu eres amiguete... te lo avisan por privado antes
¿De qué te quejas? Os hago hasta publicidad:

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2927&start=30
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

celedonio escribió:¿De qué te quejas? Os hago hasta publicidad:
http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2927&start=30
Ah, o sea, que te animarás a venir...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Ah, o sea, que te animarás a venir...
No podría, físicamente, solo soy un pobre troll atrapado en la red. :cry:
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
Estoy pensando en vender las Utopía... y pasarme a 2 monitores con sus sub.

Pero, voy a necesitar de un buen par de monitores que me den mucha "pegada" para sumarle a los subs... y que aguanten mucha chicha...

en fin, ahí queda...

slds, marcelo
Si lo que estás insinuando es que unas Utopía soportan más caña a la misma distancia que una pareja de monitores con un 6 1/2" monitor con sub es evidente que sí ........y es que nadie ha dicho lo contrario.
Para el que quiera escuchar muy fuerte a 4m un sistema 2.1 simplemente no le sirve ......al igual que el que quiera escuchar muy fuerte a 10m tampoco le sirve el de Andreu .........

Ahí queda...........

Niño, que no has tomado el refrigerio hoy... :lol:

Estoy diciendo lo que dije: que estoy pensando en vender las Utopía, pero para reemplazarlas, necesito saber de un par de monitores que aguanten mucha caña. Para graves usaría los 2 woofers de 15". El caso es que quizás no valga la pena y mejor me quedo como estoy.

Nada más. Y nada menos.


Ahora sí?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

marcelo escribió:
atcing escribió:
Estoy pensando en vender las Utopía... y pasarme a 2 monitores con sus sub.

Pero, voy a necesitar de un buen par de monitores que me den mucha "pegada" para sumarle a los subs... y que aguanten mucha chicha...

en fin, ahí queda...

slds, marcelo
Si lo que estás insinuando es que unas Utopía soportan más caña a la misma distancia que una pareja de monitores con un 6 1/2" monitor con sub es evidente que sí ........y es que nadie ha dicho lo contrario.
Para el que quiera escuchar muy fuerte a 4m un sistema 2.1 simplemente no le sirve ......al igual que el que quiera escuchar muy fuerte a 10m tampoco le sirve el de Andreu .........

Ahí queda...........

Niño, que no has tomado el refrigerio hoy... :lol:

Estoy diciendo lo que dije: que estoy pensando en vender las Utopía, pero para reemplazarlas, necesito saber de un par de monitores que aguanten mucha caña. Para graves usaría los 2 woofers de 15". El caso es que quizás no valga la pena y mejor me quedo como estoy.

Nada más. Y nada menos.


Ahora sí?
slds, marcelo
Ostia, estoy buscando el precio de esas cajas. No puede ser que tú tengas esas cajas, son indecentemente caras. No sé, me parecen un pelín "pitufas". ¿cómo es que te las compraste?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Pues supongo que las tiene porque le gustaron y se las puede permitir :wink:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No sé, creo que el planteamiento de atcing, cajas pequeñas y un sub bien ubicado, debe funcionar mejor para los graves que tener un peazo woofer debajo del resto de transductores. Cuando veo esas cajas tan grandes y electrónicas supercaras me da que los diseñan aposta para responder a un determinado tipo de comprador que simplemente quiere lo más grande y caro, aunque incluso se pierda calidad de sonido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:para responder a un determinado tipo de comprador que simplemente quiere lo más grande y caro, aunque incluso se pierda calidad de sonido.
No creo que sea el caso de Marcelo .
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió: Ostia, estoy buscando el precio de esas cajas.
PVP de entonces: 30.000,00 Eur. (menos el 10% de descuento)

PVP actual (Nova Utopia): 33.000,00 Eur
juluska escribió: No puede ser que tú tengas esas cajas, son indecentemente caras.
Ergo, yo debo ser indecentemente rico... :P
juluska escribió:No sé, me parecen un pelín "pitufas". ¿cómo es que te las compraste?
Pues las ví, me gustaron, y tenía la Visa a mano... :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estoy diciendo lo que dije: que estoy pensando en vender las Utopía, pero para reemplazarlas, necesito saber de un par de monitores que aguanten mucha caña. Para graves usaría los 2 woofers de 15". El caso es que quizás no valga la pena y mejor me quedo como estoy.

Nada más. Y nada menos.
Y yo que creía que hablabas con ironía :lol:

A qué distancia tienes pensado escuchar?



Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿y qué amplificador usas marcelo? como me digas que tienes etapas krell flipo en colores.
Supongo que muchos de los que estáis en este foro pasasteis en algún momento por una etapa pitufa.
Confesad, confesad, cuantos de vosotros tenéis el armario lleno de electrónicas highenderas.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:
Estoy diciendo lo que dije: que estoy pensando en vender las Utopía, pero para reemplazarlas, necesito saber de un par de monitores que aguanten mucha caña. Para graves usaría los 2 woofers de 15". El caso es que quizás no valga la pena y mejor me quedo como estoy.

Nada más. Y nada menos.
Y yo que creía que hablabas con ironía :lol:

A qué distancia tienes pensado escuchar?



Un saludete
Para tener al máximo de intensidad a 20hz con esos woofers...pues no te extrañe, igual necesitas estar a 8m de las cajas. Yo, gracias a las ostias de acting y otros, empiezo a ver claro que si quieres graves de verdad, un sub bien ubicado es mucho mejor y más barato.¿me equivoco?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luego.....quedamos en que mi equipo alcanza el mísmo spl a 3mts que el tuyo a 1mtr. ¿correcto?........así pues, yo la tengo más gorda, eso lo que me interesa...jiji,ji,ji,ji,i.....
Pitufo!!!! :lol:
Ah, se me olvidaba, tu aún no has escuchado mi equipo a todo pote.

Te acuerdas cuando Enrike puso Kraftwerk y tembló toda la casa con los graves.....si,si....igualico que tu equipito de la Barbie...ja,ja,ja,ja,......
Lo que yo vi es que poco más alto de ese nivel (es decir cuando le dio más caña de la que tú le has dado jamás) clippeó tu etapa de chorrocientos W y tuvimos que bajar el pote .........que es bien diferente :lol:

Si lo que quieres es la sensación de que tiemble la casa realza los graves. Si te pongo mi sistema sin EQ y subo el volumen del sub .......verás lo que es que tiemble una sala :twisted: . El Adam 12 soporta 118dB/1m de SPL...... que ubicados en una sala pequeña debido a la "la gain room" se encargará de realzarlo todavía más. Pero yo no busco la sensaciones de que todo tiemble.......... para eso me voy a la disco 8) :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

marcelo escribió:
atcing escribió:
Estoy pensando en vender las Utopía... y pasarme a 2 monitores con sus sub.

Pero, voy a necesitar de un buen par de monitores que me den mucha "pegada" para sumarle a los subs... y que aguanten mucha chicha...

en fin, ahí queda...

slds, marcelo
Si lo que estás insinuando es que unas Utopía soportan más caña a la misma distancia que una pareja de monitores con un 6 1/2" monitor con sub es evidente que sí ........y es que nadie ha dicho lo contrario.
Para el que quiera escuchar muy fuerte a 4m un sistema 2.1 simplemente no le sirve ......al igual que el que quiera escuchar muy fuerte a 10m tampoco le sirve el de Andreu .........

Ahí queda...........

Niño, que no has tomado el refrigerio hoy... :lol:

Estoy diciendo lo que dije: que estoy pensando en vender las Utopía, pero para reemplazarlas, necesito saber de un par de monitores que aguanten mucha caña. Para graves usaría los 2 woofers de 15". El caso es que quizás no valga la pena y mejor me quedo como estoy.

Nada más. Y nada menos.


Ahora sí?
slds, marcelo
Joer, y yo que crei que era de los pocos junto a Andreu que le gustaba un woofer bien gordote (que gayer que ha sonado eso :lol: :lol: )
Me estoy haciendo mayor y cada vez le cojo mas cariño a "cajitas" tipo beta 20, en vez de a mis bestiales JBL (pecado de juventud, je, je)
Marcelo, tu si que te gasta un buen tamaño, aunque el andreu nos e queda corto ni mucho menos, je, je

saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo aún no tengo claro de todo lo del campo cercano y escuchar a un metro... Puede que sea paranoia mía, pero en mi casa (drcop o ultracurve) cuando escucho a poca distancia (debe de andar en menos de metro y medio) siempre me da la sensación de saber donde están los altavoces y que todo viene de allí. En cambio en el equipo de marcelo (sin ambiophonics), creo que mejora mucho más la escena.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

El tema es que los fabricantes se esfuerzan y mucho en que los productos de los que van a vender muchas unidades salgan bien, caso de las famosas Beta20 que todavía no he escuchado. Seguro que están mejor diseñadas que las utopía, que responden a la necesidad de determinado tipo de comprador. Las cosas son así, lo primero es el cliente y después el producto. No se diseña para que salgan productos buenos, se diseña para satisfacer a un target de cliente determinado. Así que wilson-utopía-krells, etc existen, no porque sean mejores que las beta20, existen porque hay gente que quiere gastar ese dinero. Y lo mismo con todo, con el vino incluido, evidentemente. Si quieres gastarte 10.000.-euros en una botella, tranquilo, siempre habrá alguien dispuesto a vendértela.
joer, que decepción me he llevao Marcelo, creo que deberías venderlas aunque sólo sea por una cuestión moral. Es más, si tan sobrao vas de pasta, las podrías regalar algún feriante o orquesta de verano.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ogran escribió:Yo aún no tengo claro de todo lo del campo cercano y escuchar a un metro... Puede que sea paranoia mía, pero en mi casa (drcop o ultracurve) cuando escucho a poca distancia (debe de andar en menos de metro y medio) siempre me da la sensación de saber donde están los altavoces y que todo viene de allí. En cambio en el equipo de marcelo (sin ambiophonics), creo que mejora mucho más la escena.
Ogran, es una paranoia ¿que es mejorar la escena si no conoces ni estuviste en la grabación de la escena original?
Responder