Niles DPS-1 o similar

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Hoon
Mensajes: 36
Registrado: Lun 08 Feb 2010 , 0:31

Niles DPS-1 o similar

Mensaje por Hoon »

Hola,

Estoy interesado en un switch que me permita compartir cajas entre dos amplis. He leído en algún hilo del foro que no es recomendable pero tampoco tengo claro que tan peligroso es utilizar un switch tipo DPS-1 (parece "fiable").

Ahora utilizo la salida pre-out del av conectado al ampli pero si alguien conoce el Niles o cualquier otro conmutador que me permita lo de arriba agradecería sus comentarios.

Saludos y gracias.

El niles : http://www.nilesaudio.com/product.php?p ... ID=FG00003
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Hola Hoon. No tengo conocimiento de que exista comercialmente algo parecido a lo que necesitas quizá lo mas parecido la caja de conmutación que usan los tenderos en las exposiciones de cajas y amplis, pero se me antoja caro y dificil de encontrar ya hecho.

Eso si. Mas sencillo es si te lo haces tu, pero ten en cuenta que si te dejas encendida una etapa con señal y en vacío (sin altavoces) los transistores de potencia de las etapas acumularán la energía que no liberan y se achicharrarán, si no funciona la protección que lleven. Así que deberás poner mucho cuidado en no dejar la etapa inoperativa encendida.

Si decides fabricarte esa caja de conmutación, que no es complicada; lo mejor, por seguridad es que metas doble conmutación al invento y a esa etapa inactiva le entren unas resistencias que simulen una carga ficticia. Unas resistencias de 10 ohmios cinco watios iran mas que sobradas creo yo. (que me corrija algún gurú informático humero si el valor aconsejado es bueno) El gasto no es mucho y merece la pena.

Es mas fácil de lo que parece. Necesitarás un conmutador 8x8 no sé como se denomina comercialmente (el tendero de la tienda de electrónica te ayudará) ocho entradas para dos amplis estereo y ocho salidas para una pareja de altavoces y otra pareja de resistencias que simula altavoces, y que conmute a cuatro y cuatro.

Tu lista de la compra es el conmutador, una caja no muy grande las resistencias y ocho conectores de altavoz banana/cable, ademas de metro y medio de cable al gusto. Taladro y limas pa los agujeros de la caja soldador y estaño, ademas de algún torna, pelacables y paciencia, serán tus herramientas. Nada del otro mundo.

Si te imprimes ésto y te vas a ver al tendero, con un poco de suerte das con uno bueno y te da alguna explicación. Suerte.

Saludos Lalo.


Saludos Lalo
Última edición por Gárgamel el Vie 30 Jul 2010 , 23:14, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida
Hoon
Mensajes: 36
Registrado: Lun 08 Feb 2010 , 0:31

Mensaje por Hoon »

Gracias Lalo. Tomo nota. Aparte del Niles ( unos 90usd gastos envió aparte ) he encontrado el UBox3 (http://www.dodocus.de/UBox3.htm#ubox3 ) pero se dispara a 200€ en ebay....

Un saludo
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

A ver que me he dado cuenta de me he equivocado en dos cosillas El conmutador es 8x8 conmutando 4 a 4 Lo edito arriba por si lo imprimes.


De los modelos ni me lo miro, pues yo me lo haría caso de necesitarlo, pero salvo para hacer una prueba ciega, no me parece interesante. Tener don etapas para un conjunto de forma permanente... se me hace raro, y azul. Tu mismo

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Hoon
Mensajes: 36
Registrado: Lun 08 Feb 2010 , 0:31

Mensaje por Hoon »

Gárgamel escribió:A ver que me he dado cuenta de me he equivocado en dos cosillas El conmutador es 8x8 conmutando 4 a 4 Lo edito arriba por si lo imprimes.
Gracias :D
Gárgamel escribió:pero salvo para hacer una prueba ciega, no me parece interesante. Tener don etapas para un conjunto de forma permanente... se me hace raro, y azul. Tu mismo
Te entiendo. Llevo poco en esto y algo hay :oops:, ...pero bueno, es muy leve y superable 8) .

Básicamente me interesa para conmutar entre el AV y el ampli (lo tengo ahora conectado vía pre-out del AV)...

Saludos.
Responder