¡Hola!
Bienvenido antetodo... en cuanto al plato, lo primr oque tienes que preguntarte a ti mismo es cuantos vinilos vas a escuchar al cabo del año y, en función de ello decidir cuanto y en que piensas gastar tu dinero. En un plato los dos elementos más importantes, siempre y cuando la mecánica haga s utrabajo correctamante, a tener en cuenta son la cápsula y el desacoplo mecánico y, ambos aspectos se pueden apañar magníficamente bien a un precio razonable. Un muy buena cápsula te puede costar alrededor de los 100€ y ya con ella tendrás mucha horas de escucha satisfactoria por delante, yo por ejemplo monté la Denon DL103 y me parece una maravilla por el precio que tiene y de hecho, muchas personas que han probado cápsulas infinitamente más caras la recomiendan como una auténtica mata-gigantes, sólo has de saber si tu previo la admite.
En cuanto al desacoplo mecánico del plato se puede conseguir con una buena base de granito, mármol o vidrio que pese mucho, cuanto más mejor, sobre la que colocar el plato y que a su vez vaya desacoplada de la mesa sobre la que repose el plato mediante unas puntas de desacoplo o lágrimas de silicona, sorbotane o similares...
Con esto te quiero decir que si tu plato a nivel motor y transmisión funciona correctamente, con una inversión de 100€ o 150€ puedes mejorar el rendimiento de tu plato sin necesidad de invertir en un plato nuevo. De todos modos a ver que te dicen los que de verdad saben de platos y vinilos, aunque ya los han desterrado de su sistemas, como Marcelo
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...