Desapareció la UA25

DRC y todo lo relacionado con el tema
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Desapareció la UA25

Mensaje por alexj700 »

Hola a todos. Después de un año de obras en casa, estoy terminando de acondicionar la sala dedicada.

Monté el DRCop, todo fantástico, haciendo mediciones a medida que incorporo material acústico y muebles, etc.... probando filtros, haciendo variaciones, etc... todo cojonudo...

Pero ayer, va y se desaparece la tarjeta de sonido (una EDIROL UA25EX) de los dispositivos del DRCop, y no veo manera de hacer que vuelva a aparecer.

La he reinstalado en Windows, quitando el Pendrive, y nada...

Eso sí, al arrancar el DRCop se enciende y todo, pero no aparece en la interface y no se oye nada...

¿alguien puede ayudar, por favor...?
Avatar de Usuario
JIMIX
Mensajes: 31
Registrado: Mar 04 Jul 2006 , 18:33

Mensaje por JIMIX »

Yo tambien tengo problemas de este tipo y lo suelo solucionar
enchufando la Edirol a otro puerto USB y volviendo a reiniciar el PC .
Antes tenia una M-Audio y nunca tube este problema hasta que
desaparecio definitivamente, tanto da donde la conecte, ya no aparece.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Controla que en los interruptores traseros esté en 44.1 el muestreo.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Ya está.... es como decía JIMIX... lo que ocurre es que el portatil tiene 8 puertos USB y tuve que probarlos todos, y como las leyes de Murphy son inalterables, solo funcionó en el último...

Menos mal.


Sí es verdad, recordando, que cuando conecté la UA25 por primera vez me pasó exactamente lo mismo, no había forma de que la reconociera, y de repente... ZAS... apareció...

Misterios de la informática.

Muchas gracias a ambos...
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Me pasa lo mismo (puse un hilo titulado ayuda drcop), lo malo es que yo estoy empezando y nada, suenan las trompetillas por los altavoces del portatil y no por el equipo, lo tengo a 44,1 y nada, probare el proximo dia a cambiar de usb a ver que tal. Un saludo. :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

8 usb en un portátil? Si estás utilizando un hub yo probaría a conectar la ua25 directamente en un usb del portátil. Hay que tener en cuenta el tema de la alimentación, que en esa tarjeta se hace por el puerto usb, y si tienes varias cosas conectadas a un hub de los que no se conectan a la red el problema puede venir por ahí.

saludos
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Sí, 8 USB o más. :shock: Es que se trata de un Tablet PC de alta gama. Tiene sus propios puertos USB + los de un DOCK (o base) al que lo puedes conectar cuando lo quieres usar como sobremesa.

Era corporativo y lo heredé porque el jefe le rompió la pantalla al abrir su ventana. Me lo regalaron, compré la pantalla por Ebay (40 USD) y es una pasada. Tiene de todo y puedes escribir en la propia pantalla con un lapiz especial...

Ahora está dedicado al DRCop, ¡todo un honor para el portatil! :D

Todos los puertos, del tipo que sean, tienen alimentación directa de la red.

El problema es que DE REPENTE, la tarjeta Edirol deja de ser reconocida por un determinado puerto, y hasta que al dichoso PC no le da la gana, no vuelve a reconocerla en alguno de los otros puertos. Hay que joderse. :twisted: Solo me ha pasado la primera vez y el otro día, en 3 meses.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Todos los puertos, del tipo que sean, tienen alimentación directa de la red.
Una cosa a descartar entonces. Te lo decía porque dependiendo que conectes a un hub sin alimentación no siempre funcionan las cosas correctamente.

saludos!
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Es cierto, lo del hub sin alimentación es una cuchilla de doble filo. Tan pronto funciona todo como dejan de funcionar.

Para cosas "serias", no los uso ni loco... y mucho menos para algo tan estable como el DRCop.

Si alguien esta usando uno para el DRCop y tiene problemas, seguramente se debe a eso.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Pues a me pasa también a veces, incluso en Windows. Al final voy cambiando de USB hasta que va. Y no uso hub externo alguno.

Otro problema muy grave que tengo que ni si quiera el servicio técnico de Edirol en España me ha solucionado, es que la tarjeta va fenomenal en un portátil y en otro se corta el sonido, no hay que pueda hacerla funcionar de lo mal que se oye. Superdistorsionada.

El caso es que el portátil traía un Windows Vista donde funcionaba perfectamente, ya fuera en modo batería o a través de su transformador. Luego decidí pasarme a Windwos 7 de menera oficial. Previamente recuperé el Windows Vista original desde su partición oculta, como requisito indispensable para la actualización a Windows 7, donde probé la UA-25 por casualidad y el preoblema ya apareció. Instalé el Windows 7 y continúa. Me he puesto en contacto con Edirol y me ofrecen la devolución de la tarjeta, pero la compré en U.K. Además funciona perfectamente en otro portátil más antiguo así que la tarjeta está bien. Debe ser algo de latencias o qué se yo. SI alguien puede darme algo de luz.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Wok, has probado con los últimos drivers?

Si no encuentras solución, podrías preguntar en el foro de hispasonic, hablan habitualmente de problemas parecidos.

saludos!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Creo que utilizo los últimos driver, la versión 1.0.0 para Windows 7.

Lo dicho, el servicio técnico no supo dar con la tecla aúnque tampoco me dió la impresión que pudiera ayudarme mucho porque se remitió a decirme que reinstalara los últimos drivers. Y lo extraño es que sólo me pase a mi.

Me pasaré por hispasonic.

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Ayer por la noche probñe la Edirol UA-25 con mi más reciente adquisición: Acer Aspire Revo R3600. Como comento en este hilo ... http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 167#112167 ... se trata de un minipc multimedia de salón. Tiene Windows Vista Home Premium 32 bits en un pc con un Intel Atom N230. Reproduciendo video x264 a 1080p y el sonido saliendo por la Edirol Ua-25, todo va como la seda. Y los drivers los mismos, los 1.0.0.

Por el momento el problema aparece en un portátil con procesador AMD y chispet AMD. Los otros ordenadores tiene procesador Intel y uno con chipset Intel y el otro nVidia.

Es extraño.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo antes usaba la Edirol 25 EX en un portatil con AMD Turion sin problemas.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Quiero probar el DRCoP pero no puedo, no me reconoce la UA25, y eso que he probado en varios ordenadores y diferentes puertos :cry: :cry: :cry:
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Yo creo que todos deben ser conscientes y asumir que la Edirol UA25EX, a algunos usuarios nos DESAPARECE. O simplemente NO APARECE.

En mi caso, a base de meterla por diferentes puertos USB o de apagar y encender, y arrancar el PC sopotocientas veces, todavía no sé debido a qué "misterio de la informática".... al final me aparece la línea de la dichosa tarjeta... y por fin respiro tranquilo... uffff.

Pero el hecho cierto es que en función de Diossabequéhistoria, el DRCoP no la reconoce. Y no hablo del PC o del Pendrive, que los pobrecitos no tienen culpa de nada (creo) sino del software en sí mismo.

Yo te diría que lo cambies de puerto USB, y que apagues el PC y lo enciendas tantas veces como sea necesario, hasta que aparezca. A mí me funciona cuando desaparece (aunque solo me haya pasado unas 4 veces y ultimamente va muy estable)
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Ojo con las versiones de DRCoP.
A mi solo me desaparece a veces con la 071 que es una beta no lo olvidemos.
Con la 070 y 051 no me ha desaparecido nunca.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Ya no es Edirol sino Cakewalk, ambas de Roland: http://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

A mi no me ha desaparecido jamás de los jamases.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ni a mi, y he tenido que trastear con todas las versiones de DRCoP y con todas las tarjetas.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder