¿Conoceis las QUAD ESL 57?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
cordiceps
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Jun 2010 , 21:30

¿Conoceis las QUAD ESL 57?

Mensaje por cordiceps »

Acabo de adquirir estas pantallas electrostaticas y quiero saber que pensais de ellas.
Se escuchan genial, pero les haria falta un subwoofer y un ampli a valvulas.

¿Alguien las tiene? ¿Que me recomendais hacer con estos apartos?

Saludos!


Son como estas
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola, bienvenido al foro.

QUAD57, en este mismo foro, es usuario de unas ESL. Envíale un PM para que se una al hilo.

No entiendo porqué dices que necesitan un ampli a válvulas, sin entrar en distorsiones y obsolencias técnicas, el precio del Watt es más caro en válvulas que en SS, y las electrostáticas no se caracterizan por su alto rendimiento o sensibilidad.

Por apenas 300 eur tienes etapas SS de chorrocientos watts (ideales para els) que costarían un riñón en válvulas...

Con respecto a añadir un sub, no es mala idea (al final, lo que ocurre es que buscamos el sonido de cajas normales, con pegada de woofer machote :lol:).

Pero antes, deberías saber como se comportan en tu sala y averiguar si realmente te faltan graves. En todo caso, medir es lo primero, luego, ya verías por dónde tirar.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
cordiceps
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Jun 2010 , 21:30

Mensaje por cordiceps »

Hola marcelo, ya he hablado contigo antes(con otro nick)en mundohifi creo.
He leido que estas pantallas tienen una impedancia q varia de 2 a 60 ohmios. Por eso es por lo que creo q puedo tostar el ampli.
El unico interes que tengo en la potencia es q tengo unas cajas de 200/300 w y las quiero mover con el mismo ampli.
Lo del sub lo dejare para mucho mas adelante.

Gracias marcelo, le envio el MP
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

He visto este post un porco tarde. Conozco muy bien las Quad57 y tal vez te pueda despejar alguna duda.
Claro que no es necesario utilizar vávulas para trabajar con ellas, con solidos también van igual de bien, pero tampoco cuanquier ampli es el adecuado elétricamente ( he visto alguno echar humo)
Para mí la ventaja de uno de válvulas es el poder cambiar la impedancia de los trasformadores de salida para adaptarlos mejor a estas cajas, que varian bastante ( yo lo tengo en 16 ohm. )
Cuidado con la potemcia del ampli y el volúmen, no es necesario + 50w, te las puedes cagar ( arcing) pero si es interesante una buena capacidad en corriente y fuente de alimentación robusta.
Sobre él sub, pues te diré que en principio no, es dificil con estos altavoces empastarlo. De todas formas si las quad están en forma no lo veo necesario en la mayoría de las escuchas. Evidentemente no son altavoces para bajar o grandes spl. Antes de invertir en un sub, me ponía a dejar las Quad a pleno rendimiento. Modificar fuente ade laimentación, revisar paneles y ponerlos a punto, etc, etc.
Yo le hice todo eso y más y te aseguro que el punch y los bajos mejoraron mucho

Imagen
Responder