como amplificar? a/v, studio o monitor activo?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
leopold
Mensajes: 2
Registrado: Lun 23 Jul 2007 , 14:54

como amplificar? a/v, studio o monitor activo?

Mensaje por leopold »

hola a todos!

en primer lugar quiero dar gracias por vuestro rojo sentido común, resulta reconfortante leeros después de pasar por otros sitios y pensar cosas como: dios mío, sino me gasto 2mileuros no puedo escuchar música??

dicho esto, quería contaros mi problema, a ver si me podéis echar una mano


actualmente tengo el portátil conectado a una tarjeta de sonido externa (una edirol de lo más básico) y esta a la entrada auxiliar de una minicadena sony que ya tiene sus años y que uso a modo de amplificador (se que es un poco cutre, pero tira, jeje)

uso tb los altavoces que venían con ella, son así de tres vías... no se... en cuanto a la "calidad" del sonido no tengo queja, será por el oído duro o por costumbre... mi problema es el volumen, necesito más porque muchas veces tengo que subir al máximo y empiezan los zumbidos


lo primero que pensé después de leer por aquí fue en un a/v barato

seguí leyendo y aparecieron los amplificadores de estudio o profesionales, no se muy bien cual es la manera correcta de llamarlos

y últimamente no dejo de oir hablar de los monitores activos, que tb podían ser una solución a mi problema, no?


en esta encrucijada me encuentro y me encantaría escuchar vuestras sabias palabras, jeje

mis prioridades: barato y funcional



muuuchas gracias de antemano, seguiré leyendo por aquí
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Hola Leopold .

Osea que tienes que subir tanto el volumen que te aparece un zumbido , supongo que teienes una habitación grande y quieres que el sonido inunde toda la habitación .Si es así , tal vez los monitores activos de campo cercano no sean los más indicados . ¿puedes describri un poco en que situación quieres escuchar musica ? tú sólo y de cerca generandote una imagen convincente , con amigos tomando unas cervezas más despendolados, en una habitación de 40m2 o en una de 15m2.

Es raro que tengas que poner el volumen a tope porque necesitas Decibelios . ¿tal vez te gusta el tecno o bacalao ?¿puedes describir con un poco más de detalle el tema?

Para escuchar musica de manera convincente , hay que tender a poner los altavoces a la altura de los oidos y generar un triangulo equilatero entre ellos y tú .¿como tienes tú la situación entre los altavoces y tú?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
leopold
Mensajes: 2
Registrado: Lun 23 Jul 2007 , 14:54

Mensaje por leopold »

bueno, esto lo pregunté hace mucho y desde entonces no he mirado más ni he movido el tema porque no he tenido un duro... pero en consideración con emerson que tuvo la amabilidad de contestarme, retomo el hilo más de un año después, jeje


la habitación no mide más de 12-15m2, tengo los altavoces en unas estanterías a una altura de 1 metro más o menos, enfrente del sofá, o sea, haciendo aproximadamente ese triángulo equilátero que me comentas

la música que escucho es diversa, mucho indie, pop, rock, soul, algo de jazz... tb electrónica, pero no llego a cosas harcore como el bacalao

y aunque si, hay noches de cervezas y temazos, cuando más noto la falta de volumen es cuando escucho cosas delicadas... folk, electrónica minimalista, cosas así... ahí es como que la música se me "pierde" y la disfruto mucho más con auriculares... unos modestos porta pro

y por si acaso vuelve a mediar un año entre esta y mi próxima visita, comentar tb que en este tiempo me he apañado con el mismo equipo que describo en el primer post Y dándole más volumen al tema vía software... el foobar es el rey 8)


saludos y a seguir por el lado rojo :)
Responder