Visita a Napthali.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Visita a Napthali.

Mensaje por Luismax »

Hola.

Ayer realice la visita prometida al taller de Nafty donde entre muchas cosas nacen sus Zamir Bet.

Las puertas estaban abiertas de par en par así que me colé hasta dentro.
Le pillé fregona en mano dando un repaso al suelo. :D

Mi intención era haberle cogido "in fraganti" montando un ampli a transistores pero... :twisted:

Me recibiço calurosamente y sin mayores preambulos empezo a enseñarme y a contarme todo de todo.

Yo no soy experto en bombillas, y tampoco muy apasionado, más que nada por inexperiencia, pero me resultaba interesantísimo.
Me explico el diseño y funcionamiento de sus bichos y realizo una serie de mediciones en directo de uno de ellos.

A pesar de tener las bombillas medio tostadas daba resultados muy buenos. La onda cuadrada a baja frecuencia es impresionante, practicamente plana. Inusual en un ampli con 0 realimentación global.

Escuchamos dos de ellos, el mencionado que venía del CI y otro con valvulas y trafos de salida especiales. Este segundo era especialmente llamativo en su sonido pues mostraba una dinámica y una mala leche en graves sorprendente.

La resposabilidad es de unos enormes transformadores de alimentación R-Core utilizados como transformadores de salida de una forma que me explico pero no se explicar.. :oops:

Las cajas (HUM) son unas bocinas traseras con un Fostex FF165K y un super tuiter a juego. Sobre los 95 dbs. A pesar de la limitación en baja frecuencia, pues son muy compactas y tienen poco recorrido de jorno, resultan muy satisfactorias. En la linea de las de Lancis aunque un peldaño por debajo.

Seguimos hablando sin parar hasta totalizar 3 horas. Por supuesto hubo oportunidad de marujear. :twisted:

Nafty me pareció una interesantisima persona, con las ideas y la mente muy clara, de los que no se corta ni con el hielo y sobre todo un currante nato.

En resumen fue una visita genial y un descubrimiento pues su taller está a 5 minutos del de Angel y a poco más de mi casa, lo cual quiere decir que me va a ver por allí muy a menudo :lol:

Luisma
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Envidia cochina que me das :evil: .

A mi me coge mas lejos que si no...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Se me ha olvidado comentar, que en cuanto vuelva de vacaciones y haya una unidad disponible tenemos un Zamir Bet a nuestra disposición para que Miguel lo meta en el potro de tortura audiopreciso.

Nafty está muy interesado en ver las mediciones.

Luisma
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

luismax escribió:Se me ha olvidado comentar, que en cuanto vuelva de vacaciones y haya una unidad disponible tenemos un Zamir Bet a nuestra disposición para que Miguel lo meta en el potro de tortura audiopreciso.

Nafty está muy interesado en ver las mediciones.

Luisma
:shock: :shock: Coño. Eso si que es una sorpresa. el que habre así las puertas es que no tiene nada que ocultar.

En otras ocasiones no nos han dado ninguna facilidad. :twisted: Habrá gato encerrado.

Alf
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Alf escribió:Envidia cochina que me das :evil: .

A mi me coge mas lejos que si no...

Saludos

Alf
Vaya, Alf, que digas tú eso con la cantidad de viajes que realizas...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

A mi tambien me gustaría estar cerca del Taller de Naftali. En fin no se puede tener todo, pero me parece estupendo que ofrezca su ampli de valvulas para mediciones y que se pueda aceptar que un ampli a valvulas no tiene tanto que envidiar a los de transistores y a veces guardan dentro alguna sorpresa agradable (mala leche en graves, dinámica, ...) :wink:

Espero más pruebas ciegas (y mediciones ) de valvulas frente transistores por estos lares.

Pregunta ligeramente comprometedora para Naftali: ¿crees que los amplis de valvulas bien diseñados suenan mejor que los de transistores bien diseñados? ¿Tienen alguna ventaja sonora?


Enhorabuena por tu política de puertas abiertas, Nafty.

Daniel.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Re: Visita a Napthali.

Mensaje por luisggarcia »

luismax escribió:A pesar de tener las bombillas medio tostadas daba resultados muy buenos. La onda cuadrada a baja frecuencia es impresionante, practicamente plana. Inusual en un ampli con 0 realimentación global.
Por curiosidad la onda cuadrada era para una carga resistiva o con altavoces.

Saludos y me encantaría visitarle a mi también.

Luis Garcia.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Resistiva.
De 8 ó 4 ohms.
Yo tb. estaba pensando en lo de medir con cajas. :twisted:
A ver si se deja el próxima día :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

corbelli escribió: Pregunta ligeramente comprometedora para Naftali: ¿crees que los amplis de valvulas bien diseñados suenan mejor que los de transistores bien diseñados? ¿Tienen alguna ventaja sonora?
No creo que te conteste de forma inmediata.
Está de vacaciones en playitas almerienses. :lol:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

visita

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola PEÑA:

Anda aqui Luis que te voy a tirar de las orejas.
La que has liado... buenooo. Ya tá: "Naphtali rojo matrixero" la noticia que vá a correr Y por culpa tuya fistro pecador.
Asi que NO os puedo dejar solos.
Estoy de vuelta... lo bueno termina pronto, verdad?
Que de perguntas y que de temas... por onde impezar??

Haa, por la politica de puertas abiertas; NO hay politica. Solo hay puertas abiertas. Para eso fueran hechas las puertas; para se abriren. Se alguién las cierra és porque tiene poco. Yo como NO tengo nada, porque NO abrirlas?
Luis te liaste un poco: Los transformadores de salida O de impedancia son de nucleo de tipo "R" asi como el de alimentación.
Los transformadores de alimentación son para alimentación y los de salida para salida. Si, que para un previo de fono utilizo un transformador de salida en alimentación para una función de "step up" O como transformador elevador y desta forma los transitórios se pierden en la transformación. Si, estaria interesado en que tengais un Zamir para testar. Será el prototipo del futuro modelo EYDAN que estará listo a finales de Julio. Se trata de un ampli para 50-70Wrms que como novedoso tiene: Excitación paralela y simultanea de regilla y pantalla con bias ajustables y independientes para ambas, transformadores de tipo "R" con secundarios independientes para realimentación catódica, NO retroalimentación negativa......y un botón de encendido.
Este amplificador NO vá a tener alimentación separada para los dos canales con lo qual, terá más distorción por intermodulación.
Se un ampli bien deseñado a válvulas suena mejor que uno de transistores claro está también bien deseñado..... hombre para impenzar la tercera guerra mundial te diria que si. Para ser objectivo, te puedo dezir que a transistores, un pata negra es un mosfet pura classA. Esta class de amplis son muy buenos pero el efecto de campo NO es lo mismo que un canal de electrones directamente de una fuente de electrones.
Logo que ese rebaño de electrones se pueden disciplinar a tu medida; Densidad de flujo y velocidad de flujo. quiero decir que una válvula te dá bastante más campo a la hora de personalizar el sonido. A transistores terás que colorear. Logo... las frequencias harmónicas.....(me vais a llamar el harmonico asi que me callo). Los transistores son cojonudos en R.F. porque cancelan los harmonicos sobretudo los pares.
En otras palabras: Soy creente de la válvula pero NO religioso y NO creeré jamás en una santa ni que sea válvula. Un amplificador a válvulas tiene obligación de sonar mejor que uno de transistores. En la pratica hay transistores sonando mejor que válvulas. En válvulas yo no deseño un amplificador. Más bien busco un sonido o timbre determinado y casi siempre acabo por encontrarlo. En transistores uno se tiene que limitar a deseñar un amplificador asi a palo seco.
Aqui quedan mis portas abiertas a TODOS ustedes mientras dure.
La actitude de Luis fue espontanea y personal.
Una vez que lo has hecho, te tengo que dar las gracias.
Gracias Luis en tu divulgación de la qual soy el favorecido.

Un saludo a todos.
Vuestro Nafty

*religión* Un estado de oscuridad en el qual NO se puede ver o pensar por livre. Religión es una cosa qualquiera vendida como verdad unica y absoluta.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Joder, Naphtali. ¿Has estado por aquí y no has avisado? :evil: .

Podríamos haber hecho una mini quedada: Luis que también está por aquí, Kir y yo.

Para mí hubiese sido un placer conocerte.

En fín... que no se vuelva a repetir :D .

Saludos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

visita

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Onde estáis fistros??
Se para venir aqui solo hace falta llamar para ver se estoy.
Hoy me quedo asta tarde.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Para ir esta tarde nos pilla un poco lejos :D .

Estamos en Almería.

Justamente de donde tú acabas de llegar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buenas...
Naphtali Israel Campones escribió: Anda aqui Luis que te voy a tirar de las orejas.
La que has liado... buenooo. Ya tá: "Naphtali rojo matrixero" la noticia que vá a correr Y por culpa tuya fistro pecador.
Asi que NO os puedo dejar solos.
:oops: :oops: Bueno era previsible, cuando me vistes el rabo los cuernos y salir humo por la nariz al hablar debiste imaginarlo. :D :D
Naphtali Israel Campones escribió: Estoy de vuelta... lo bueno termina pronto, verdad?
:shock: Ya te digo, una semanita escasa ¿no?.
Pues yo me voy el vierneesssss al mismo sitio. :twisted: :twisted: :twisted:
Naphtali Israel Campones escribió: Luis te liaste un poco: Los transformadores de salida O de impedancia son de nucleo de tipo "R" asi como el de alimentación.
Los transformadores de alimentación son para alimentación y los de salida para salida.
Vale, hasta ahí llego. :wink:
Me apabullaste un poco, yo en electrónica soy un novato. :o
Naphtali Israel Campones escribió: Si, estaria interesado en que tengais un Zamir para testar. Será el prototipo del futuro modelo EYDAN que estará listo a finales de Julio.
Pues ya veremos la fórmula, a ver que sugiere Miguel que es el audiopreciso.
No he tenido tiempo de ir a escuchar el que me comentaste. :cry:
Naphtali Israel Campones escribió: La actitude de Luis fue espontanea y personal.
Una vez que lo has hecho, te tengo que dar las gracias.
Gracias Luis en tu divulgación de la qual soy el favorecido.
No hay de qué.
No todos los días descubres que tienes al lado de casa un diseñador de amplis valvulineos.
Además yo soy fatal para quedar, o lo hago al primer impulso o tardo meses.
Para mi fue un gustazo conocerte en persona.

Un saludo

Luisma
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

visita

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola demonio:

Una vez más gracias pero a chorros.
Tenemos que hablar. Me interesa tus deseños. asi que a llamarme logo que puedas para quedarmos ANTES que te vaias a la Garrucha.
Un saludo cordeal.
Nafty
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Se un ampli bien deseñado a válvulas suena mejor que uno de transistores claro está también bien deseñado..... hombre para impenzar la tercera guerra mundial te diria que si. Para ser objectivo, te puedo dezir que a transistores, un pata negra es un mosfet pura classA. Esta class de amplis son muy buenos pero el efecto de campo NO es lo mismo que un canal de electrones directamente de una fuente de electrones.
Logo que ese rebaño de electrones se pueden disciplinar a tu medida; Densidad de flujo y velocidad de flujo. quiero decir que una válvula te dá bastante más campo a la hora de personalizar el sonido. A transistores terás que colorear. Logo... las frequencias harmónicas.....(me vais a llamar el harmonico asi que me callo). Los transistores son cojonudos en R.F. porque cancelan los harmonicos sobretudo los pares.
En otras palabras: Soy creente de la válvula pero NO religioso y NO creeré jamás en una santa ni que sea válvula. Un amplificador a válvulas tiene obligación de sonar mejor que uno de transistores. En la pratica hay transistores sonando mejor que válvulas. En válvulas yo no deseño un amplificador. Más bien busco un sonido o timbre determinado y casi siempre acabo por encontrarlo. En transistores uno se tiene que limitar a deseñar un amplificador asi a palo seco.
Aqui quedan mis portas abiertas a TODOS ustedes mientras dure.
!!!Como disfruto cuando leo a Nafty!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

visita

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Buenas noches a todos.
Hoy venió Luis al taller pero desta vez para envitarme a lo suyo.
Un muchacho con inquietudes si señor. Haciendo cajas, provando, reacendo, reimpezando...enfim investigando con creatividad en campos nuevos o desarrollando viejos conceptos con prespectivas nuevas. Creatividad y ganas NO lle faltan. Tiene un trabajo decente pero NO pudo culmenar su carera en estados unidos o Itália con un proyecto posgrado. Una de sus cajas sobresale por su realismo y su textura y sin estar terminada, es una obra de arte. Un trabajo de vários años y que todavia sigue. Este muchacho, total llegando al punto nirvana del proyecto, las llevará a su casa y carpetazo en un trabajo de investigación de 3 años. No tiene ambiciones comerciales y aun que las tubiera... pasaria igual que los muchachos de "DOV", que para mi y que yo conosca, fue el trabajo más ambicioso que por aqui se hizo.
Logo me enseño una cantidad de trabajos que se hacen por toda España que son autenticas maravillas.

Pergunto...(la voy a liar) porque esta resignación al fracasso?
Que passa?! NO nos podemos organizar en torno a una cooperativa que venda nuestras creaciones a un precio justo y competitivo de forma que por lo menos podamos financiar nuestros proyectos???
Tenemos que pedir el visto bueno a las marcas, importadores, la prensa corrupta y la aristocracia audiophila? Tenemos que esperar que los governos entendan la importancia de investigación y inovación autonomos? NO podemos romper este circulo vicioso???

Propongo la creación de una cooperativa que nos represente a todos y que oferte nuestras creaciones a un precio justo en el mercado nacional y internacional. Se NO hay uevos para hacerlo, entonces todo lo que ocurre impeza por un fracasso assumido y a la vez una cobardia.

Dicho estas palabras, quiero decir que NO voy a cobrir la cara para salir a la calle, NO vereis el medo en mi rostro, y me teneis de frente que és por onde voy.

Estas palabras se las dedico a todos los Luises deste País.

Espero vuestra reacción.

Un saludo a todos.
Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Vie 01 Jul 2005 , 6:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Visita a Napthali.

Mensaje por Audiopreciso »

luisggarcia escribió:Por curiosidad la onda cuadrada era para una carga resistiva o con altavoces.
je,je,je qué malo eres Luisito,,jejeje

Un abrazo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Naphtali, eres encantador. Tienes una manera de expresarte tan sincera y natural que da gusto leerte. No cambies nunca.

Saludos Luis García. :shock:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues ya veremos la fórmula, a ver que sugiere Miguel que es el audiopreciso.
Por mi encantado de pasarle al juez Dedro,,jejeej
En serio, Naphtali, cuando quieras me mandas el que tú creas conveniente y veremos como se porta.

Te advierto...; :D :lol: :lol: Nunca uso cargas simples para testar amplificadores a válvulas.

Sería un prueba muy interesante :roll: el poder comparar en el ámbito métrico los actuales amplificadores de fabricación Española. A lo mejor, tu antiguo socio y el resto se anima. :lol: Como artículo para la web estaría pero que muuuy bien

Bueno, pues ya concretaremos para hacer los "deberes" a partir de septiembre.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder