En Córdoba

Es decir, sitios que os gusten para ir a comer, aquellos que se merecen repetir visita.
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

En Córdoba

Mensaje por Klaatu »

Junto a la puerta de Almodóvar, CASA SALINAS.

http://www.tabernasalinas.net/

Además de un entorno único, un trato muy familiar. Marchando una de cochi frito, berenjenas rebozadas y vinito amontillado.

No se puede pedir más, espero que siga igual.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: En Córdoba

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:Junto a la puerta de Almodóvar, CASA SALINAS.
no está mal, pero lo mismo, más bueno y más barato te lo encuentras en la taberna sociedad de plateros, al lado de la plaza del potro, por 10€ revientas de placer.

http://www.ciao.es/Taberna_Sociedad_de_ ... oba__14943
http://www.trivago.es/cordoba-31508/res ... /opiniones
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Venga!, venga, mas de Córdoba que voy pronto.

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues otro es el churrasco, que se sube de precio...

antes que el neemo diga nada, fui invitado 8)

sitio rozando lo típico pero con una cocina no del todo mala, las berenjenas bien (mejor pedir 1/2), el gazpacho blanco de piñones gracioso (básicamente es un ajoblanco con trazas de piñones) y las habitas con huevos rotos ricas (además ahora es temporada)

el carpaccio de lubina (de criadero) estaba bien, el rodaballo algo pasado (como siempre) y quizás lo más interesante el rape negro....

y vamos a lo que te interesa, el txuletón (por el tamaño parece donostiarra tú) de vaca de los pedroches... para dos personas, pero no creo que te importe :twisted: , mejor pide un punto menos hecho de lo que te gusta....

el vino hay muucho donde elegir, y no meten la puntilla especialmente....

si ves un camarero cincuenton moreno y canijo huye de él como de la peste, es un grasioso y te puede dar la comida....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

La verdad en Córdoba sólo estuve un día, fui desde Sevilla. Con la Taberna Salinas dimos huyendo de los tipicos restaurantes para guiris que están en torno a la Mezquita, que además clavaban de lo lindo.

Quedamos muy satisfechos, con lo que comimos, el trato y el ambiente y decoración del local , el vino amontillado, tanto para mesa como el dulzón para postre, todo un descubrimiento, que ya vale también con los vinos "premium"

Pero como dices seguro que hay cosas mejores, la oferta es muy amplia.

Quizá para vosotros que sois de allí no os llame la atención, pero para mi que soy un pelín goloso los pastelitos árabes del barrio judío eran para chuparse los dedos, recuerdo especialmente los de un local con un emplazamiento privilegiado, creo que se llamaba Judá Leví y estaba en la plaza con el mismo nombre http://wikimapia.org/10694166/es/Plaza- ... -Lev%C3%AD

En fin, esperaba mucho de Córdoba y sobre todo de la Mezquita, pero aún así el impacto fue mayor de lo esperado: en la Mezquita me quedé, sencillamente, acongojado y enmudecido. Espero volver más pronto que tarde.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joder, cómo está el patio Pepo. Líos "territoriales" aparte, arquitectónicamente la Catedral que hay allí es también impresionante, pero es una pequeña parte integrada en el todo colosal que es la Mezquita...¿no te parece?

Lo que me hace gracia de tus artículos es que el culpable vuelve a ser Zapatero :lol: Seguro que minutos antes del incidente alguien vio a Rubalcaba con una mochila.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

En Cordoba casi cualquier sitio es bueno es bueno para comer o tapear.
Yo he comido muy bien en el famoso "El Caballo Rojo" y he tapeado un par de veces en la barra de "Bodegas Campos". Ambos muy buenos.
La ultima vez que estuve en Cordoba hace 3 o 4 meses estuve tapeando sentado en "La Abacería" enfrente de la Mezquita. Tapas elaboradisimas, diferentes, riquísimas y muy buen precio. Me sorprendió para ser un sitio aparentemente "turístico". Muy recomendable.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Ceregumino escribió: Yo he comido muy bien en el famoso "El Caballo Rojo"
un poquito gólgota.... :wink:
Ceregumino escribió:y he tapeado un par de veces en la barra de "Bodegas Campos".
coñio, es verdad, que se me olvidaba.... ahí lo difícil es no cogerla a base de montillamorilazos
Ceregumino escribió:La ultima vez que estuve en Cordoba hace 3 o 4 meses estuve tapeando sentado en "La Abacería" enfrente de la Mezquita. Tapas elaboradisimas, diferentes, riquísimas y muy buen precio. Me sorprendió para ser un sitio aparentemente "turístico". Muy recomendable.
me han hablado muy bien de ese sitio.... está propuesto para la próxima excursión....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Niños, este finde voy a Córdoba, ya daré buena cuenta de los sitios que habéis recomendado.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En Córdoba se come bien, si.

Ayer al mediodía nos pusimos hasta arriba en la Taberna de la Sociedad de Plateros a base de Salmorejo, flamenquín, revuelto de habitas y rabo de toro, ufffff. Se nos pasó hacer un par de maratones pa echar eso pabajo, por lo que por la noche en El Caballo Rojo apenas si llegamos a probar el Bacalao a la canela, los alcauciles con piñones y pasas, el ajo blanco, el gazpacho y la menestra de verduras a la plancha. 100 pavos nos sacaron de la cartera...

Hoy, de camino a Bodegas Campos como llovía entramos en la Taberna Los Palcos en C/ Cardenal González 45, menudos caracoles de los gordos (cabrillas), preparan.

Pero bueno, "El sitio", para mi es Bodegas Campos. Entramos a tapear a las 12:30, cuando sólo tenían frutos secos para ofrecer, y hemos salido a las 14:30, ya no sabían qué hacer para desocupar nuestra mesa...Este es un sitio de los pocos que conozco (el segundo) donde tienen una varita mágica con la que tocan todo lo que va a la mesa, desde las olivas que venían con el amontillado hasta el café cortado del final, todo tenía ese toque especial. Y "todo" ha sido boquerones en vinagre, papas aliñás, ensaladilla, salpicón de marisco, corazones de alcauciles al amontillado y de postre un arroz con rabo de toro para dos, aunque podrían haber comido cuatro. Menudo arroz....

Prometo no cenar.

Alf
Responder