2.1 y DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
crow

2.1 y DRCoP

Mensaje por crow »

Bueno voy a meterme de lleno dentro de un par de horas con el DRCoP, y aunque me he leido el manual enterito varias veces, no estoy muy seguro de como se ecualiza un 2.1, he llegado a la conclusion de que hay que hacer sonar el subwoofer con cada canal para que registre la respuesta conjunta sub+canal izq. y despues sub+canal derecho y la ecualice, es asi o ando mas perdido que un hijoputa en el dia del padre?

Venga no me dejeis tirado, que acabo de recibir todo el material y estoy deseoso de hacer pruebas :D .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
atcing

Mensaje por atcing »

Es así !!! :wink:

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Gracias David, en cuanto empiece con el lio prometo colgar todas las graficas y las impresiones, a ver que tal resulta el conjunto Wharfedale 9.1+Magnat Motion SUB200A+DRCoP. :wink:

P.D: Algun consejo sobre el ajuste del sub antes de ecualizar? no corta los monitores solo apoya la zona baja.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

Lo malo si no corta el monitores que no vas a deshaogar la zona baja que le llega al cono peque de las 9.1 :cry: ; ganarías bastante si pudieras aplicar aunque fuera un corte de unos 6dB/octaba a dicho driver. Lo bueno sin corte es que tienes más drivers que reproducen dichas frecuencias con energía y eso ayuda a conseguir una respuesta en graves más lineal de partida :D . Igualmente, si se va a ecualizar y los monitores tienen un cono peque es preferible la opción de cortar los monitores.

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Si, tienes razon, pero este sub no dispone de corte de monitores ni conectando por salida de altavoces, asi que de momento tendrá que valer así, más adelante cuando ande desahogado de pasta compraré un sub que si lo haga, le tengo echado el ojo a este:

http://www.thomann.de/es/samson_resolv_ ... woofer.htm

Es barato, lleve corte ajustable tanto por entrada de linea como por entrada de altavoces, creo que tiene potencia suficiente para mi sala de 12m2 y el cono es de 10", que te parece?

Mi segunda opción seria este:

http://www.thomann.de/es/maudio_bx10s.htm

Pero es mas caro y tendría que esperar unos años :( .

Respecto al ajuste del sub, he pensado cortar a 100Hz y poner el nivel a 3/4 y que el DRCoP se encargue de ajustarlo.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

El problema del Resolv que comentas es que corta los monitores fijo un poco alto: a 100hz..aunque si el corte es de sólo 6dB/ocatava puede ser aceptable ......

Sería mejor que cortara alrededor de 80Hz o incluso variable para poder probar diferentes cortes (como es el caso del M-audio BX10S)

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:Lo malo si no corta el monitores que no vas a deshaogar la zona baja que le llega al cono peque de las 9.1 :cry: ;
Un saludete
Supongo que lo diras por la distorsión a alto spl, pero ten en cuenta que la escucha es en campo cercano, estamos hablando de unos 85-90 cm de las cajas al punto de eschucha, no se que te parecerá, pero el spl no ha de ser necesariamente demasiado alto.

Saludos.
Última edición por crow el Mié 28 Abr 2010 , 15:27, editado 1 vez en total.

crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:El problema del Resolv que comentas es que corta los monitores fijo un poco alto: a 100hz..aunque si el corte es de sólo 6dB/ocatava puede ser aceptable ......

Sería mejor que cortara alrededor de 80Hz o incluso variable para poder probar diferentes cortes (como es el caso del M-audio BX10S)

Un saludete
No, el corte es ajustable según he leido en el manual que me descargué de su propia página:

http://s3.amazonaws.com/samsontech/rela ... L_v5_3.pdf

En la pagina 53 del manual lo especifica y ademas en español:

Sweep Hz
Este control elige la frecuencia de corte de rango superior del crossover electrónico interno del RESOLV 120a. El
crossover del RESOLV 120a le ofrece una curva de filtro Linkwitz Riley de 12 dB por octava. Este mando ajusta la
frecuencia más alta que será reproducida por el RESOLV 120a y, a la vez, las salidas pasa-altos usarán la frecuencia de
crossover elegida como el límite inferior de frecuencia para los altavoces satélites.

Saludos.
Última edición por crow el Mié 28 Abr 2010 , 15:30, editado 1 vez en total.

atcing

Mensaje por atcing »

Bueno............. :roll: ..............depende de lo alto que lo pongas y de si ecualizas "a plano" lo que hayas tenido que subir los graves. :lol:

Yo escucho a 1.1m, corto las beta20 a 85Hz, ecualizo a plano y aún teniendo que subir relativamente poco los valles ya que parto de una zona modal bastante coherente previo a la EQ sólo puedo alcanzar alrededor de 100dB de SPL en punto de escucha sin que la THD cante ya un poco. Claro......que 100dB en punto de escucha suena ya muuuuuy fuerte (sobretodo si tienes una sala muy sorda, ya que la sensación de contraste dinámico y viveza es mayor que en una sala que no lo es tanto). Es un SPL parecido al que te da una gran orquesta sinfónica en primeras fllas. Generalmente escucho entre 75 y 85dB (sobretodo los CD comprimidos porque más fuerte se hacen insoportables :evil: )..........pero si la grabación es buena y dependeindo del estilo musical a veces le doy más al pote :lol:

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Pues 100 dB ya es spl, de todas formas una cosa de la que me he dado cuanta, es que los conos de las 9.1 apenas se mueven cuando subo el pote con ganas, no se si esto será bueno o malo para la distorsión, lo apunto como dato, desde luego a oido no se aprecia nada raro, es mas distorsiona antes el subwoofer que los monitores :shock: .

Saludos.

crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:El problema del Resolv que comentas es que corta los monitores fijo un poco alto: a 100hz..aunque si el corte es de sólo 6dB/ocatava puede ser aceptable ......
Un saludete
Vale acabo de repasar el manual del Resolv, y tienes razón, con las entrada de altavoces solo corta a 100Hz, pero mas abajo sin embargo se contradice, ya no se que pensar :roll: :

• Ajuste ahora el control SWEEP a la frecuencia que quiera. Consulte el manual de instrucciones de sus monitores
de estudio para saber cúal es el punto de crossover recomendado. Puede usar también sus oídos para ajustar el
control SWEEP a la frecuencia que mejor le suene. Un buen punto de partida pueden ser los 70 Hz.

Tambien dice que usando las entradas de linea se conserva la señal de rango completo en las salidas, no lo entiendo si en la cita que te he puesto mas arriba dice lo contrario :? .

Tendré que asegurarme antes de comparlo.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

Pues sí, asegúrate.........porque si el propio manual se contradice vamos apañados!!! :evil: :lol:

Un saludete
Responder