Los otros (equipos, no "Los otros", de Amenabar)

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Y pensando un poco en voz alta...

Nunca me había planteado que unos monitores tuvisen más de una entrada, como explica Ric con los AV-40 (el modelo está unos posts más arriba, igual me equivoco :oops: ).

Una cosa así me haría sacar mi equipo de 22 cm. de la mesa, ganar mesa y seguir teniendo entradas disponibles.

Interesante, interesante...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Los monitores activos pequeños de estudio suelen tener más de una entrada analógica. Los AV40 en concreto tienen dos por detrás para dos canales (RCA y Jack 1/4) y otra de jack estéreo por delante.

Imagen

Imagen



Las Alesis M1, hasta tienen entrada digital.

Imagen

Son muy versátiles, teniendo varias entradas.
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

Sr.Audio escribió:Gracias por postear :D

Es un apaño bueno para un equipo viejo, sacándole todo el jugo.

En mi cocina no entra una mesa para cenar ni una TV, pero como dices tu, busco tener música
(...) para amenizar esas mañanas de desayuno o noches de cocinero (...)
Creo que lo que me ronda por la cabeza sería parecido a la solución que apliqué en el dormitorio, pero aún más pequeña.

No se, un radio Cd minúsculo con entrada de linea y un "parato" que coja música por Wi-Fi...
lo cierto es que en la anterior cocina no teniamos nada, pero en el anterior baño siempre tuvimos esos típicos altavoces de ordenador con un discman mp3 en la repisa de un radiador para largos acicalamientos
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Qué verguenza

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Como muy bien indicáis, los monitores de estudio suelen teenr varias entradas...

Hasta los que tengo yo, Roland MA-7A

http://www.roland.com/products/en/MA-7A/

Los compré tan decidido para el dormitorio, que no me planteé que tuviesen más entradas (ni como aprovecharlas).

En mi despacho se podría eliminar el amplficador con radio (que uso la radio un 1% del tiempo total de uso) por una simpática pareja de monitores...

Me está resultando un auténtico "brainstorming", este hilo :D
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ric escribió:A la distancia que tengo colocadas las cajas, en los extremos posteriores de la mesa, no noto que le falten graves. De hecho tengo apagada la función "Bass Boost". Las cajas suenan realmente bien. Puedo tener un sonido de calidad mientras trabajo, que es lo que buscaba. Y pudiendo elegir entre pc, radio o cd. Como equipo de escritorio hacen muy bien su función.

Aquí hay una gráfica de las cajas:

Imagen
Esta muy bien la grafica, pueden ser unas cajas muy apañadas para un equipo minimalista en una sala pequeña, ademas no son caras.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Resultados de postear...

Mensaje por Sr.Audio »

Hola!

He cogido ideas y decidido qué cosas me convienen en el despacho, y os reporto mis novedades

(sigo sin tener idea de qué o cómo sonorizar la cocina, pero todo se andara...)

Un amigo me ha cambiado un equipo Panasonic con lector de Cd y entrada auxiliar para el Squeezebox por unos monitores de Pc (que nadie se espante ni malpiense de Sr.Audio; fuimos a una tienda, los escogió él y los pagué yo)

He ganado espacio, escucho la misma música y añado la opción de escuchar cedés sin tener que recurrir al equipo del comedor (cosa que sucede a menudo, puesto que sigo teniendo material en ese formato)

El equipo es este

http://direct.panasonic.com.my/Products ... etails/120

Y se ve en mi despacho tal que así

Imagen


Ganar espacio en la mesa de trabajo, al eliminar el equipo Fisher es un acierto. Antes no podía poner el Fisher en la estantería, porque era demasiado profundo.

Es que antes estaba como esto

Imagen

Imagen

No me he decidido por los mini-monitores de estudio al tener a la izquierda unas bandejas de papeles que sirven para sostener la impresora.

Imagen

Como se puede ver, no tengo margen a los lados, y la mesa fue encajada por unos carpinteros en la pared, dado que no es una habitación perfectamente cuadrada... Me encanta mi piso pero el despacho es enano :evil:

Un saludo
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Responder