altavoces y respuesta en frecuencia

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Andrea79
Mensajes: 7
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 20:26

altavoces y respuesta en frecuencia

Mensaje por Andrea79 »

Hola, tengo una pregunta...
en hi-fi es importante que los altavoces tengan una respuesta en frecuencia plana? o no es necesario, es solo una necesidad de los tecnicos de estudio? por ejemplo mirando estos graficos, qual es para vosotros el mejor para escuchar musica? siempre que se puedan juzgar unos altavoces solo mirando sus graficos de respuesta en fraquencia..

Imagen


Imagen


Imagen

Gracias!
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

No es una necesidad exactamente, cuanto más plana sea la gráfica más fiel se "supone" que será el sonido respecto al real o al grabado.
Para mi, la mejor es la primera gráfica que es más lineal y baja más en graves, no como las otras, que no bajan tanto en graves pero eso si resaltan mucho en los 80-100Hz que también suenan graves y eso hay gente que le gusta.

Pero al final sobre gustos...

Yo conozco unos cuantos adeptos a la música de baile (dance, house, etc..) que las otras dos cajas pasaditas donde te digo y con ese poquito más de agudos que tienen les encantarían. Dirían que tíenen "pegada".

Cada uno le pone una palabra a un sonido determinado y no tiene porque significar lo mismo para otra persona, por ejemplo, para mi pegada es un grave limpio y con poca distorsión y buen tiempo de respuesta (vamos que me suene bien y punto).

Releyendo lo que dices, si buscas Hifi, es decir, fidelidad, cuanto más plano más fiel, pero si buscas un sonido que te guste dentro de lo relativamente fiel tienes más margen y cualquiera de los tres te podrían gustar e ir bien.
(Entre tú y yo, la segunda gráfica mejor no)

Y finalmente, no, no se puede juzgar una caja solo por su respuesta en frecuencia (mención a parte de lo que mientan los fabricantes en ella jejeje) Hay distorsión, resonancias, etc...y lo más importante: Si se puede, oirla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Muy bien explicado, si señor.
JASP escribió:Y finalmente, no, no se puede juzgar una caja solo por su respuesta en frecuencia (mención a parte de lo que mientan los fabricantes en ella jejeje) Hay distorsión, resonancias, etc...y lo más importante: Si se puede, oirla.
Si me permites el inciso; es muy muy importante oirlas en tu sala que es la que al fin y al cabo va a dar una curva de respuesta definitiva.

Hay que tener en cuenta que las medidas que da el fabricante aparte de estar maquilladas, estan hechas en unas sala que apenas interactua, o lo hace de forma beneficiosa, con la caja. Pero cuando te las llevas a tu casa :shock: :shock: horror, esas cajas que en la tienda sonaban maravillosamente y que tiene unas graficas tan lineales, suenan como el culo :evil: , no siempre la diferencia es como de la noche al dia, porque cada sala es un mundo, pero en la mayoria de los casos la decepcion es la constante.

En ese caso sólo quedan dos opciones; o tratar la sala de forma pasiva o aplicar EQ, o mejor las dos cosas :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Andrea79
Mensajes: 7
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 20:26

Mensaje por Andrea79 »

està muy claro, gracias!
la pregunta saliba tambien porquè el primer grafico pertenece a cajas de 1400 eu, y el ultimo a las B&W 802D (mucho màs caras creo)...
mis cajas son las del segundo grafico (bueno, parecidas)(!).
como queria cambiar altavoces estaba mirando un poco que parametros utilizar para la busqueda... las orejas, claro, pero lo que me gusta tal vez no es hi-fi...no es el "real" sonido de los instrumentos... tambièn pensaba que es mas facil ecualizar con drc un par de cajas que ya sean "planas".
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

B&W son mas caras porque pagas muchisimo de marca, como los cereales kellogs y los hacendado :lol: , yo también me quedo con los de la primera gráfica. claro que todo depende de la sala en la que estén, si las pruebas en tienda mira a ver si las puedes escuchar con tu música y si te dejan pues en una posición similar a la que tu las tendrías en tu sala (esto ultimo mas improbable :twisted: )
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

ups!!!!
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Andrea79 si eres tan amable, ¿que altavoces son los de la primera gráfica?
Un saludo.
Andrea79
Mensajes: 7
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 20:26

Mensaje por Andrea79 »

son las Audes 145

http://www.audes.ee/?id=1996

feas verdad?
:D
Responder