DT-300 diferentes

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

DT-300 diferentes

Mensaje por JASP »

Pues por fin he tenido una par de minutos libres (que ya me vale en dos meses) y he sacado de su caja dos dt-300 de monacor que compré hace ya año y pico.
Aún no había oido los dos juntos y cual es mi sorpresa cuando conecto los dos al canal derecho del ampli (conmutando uno y otro) y resulta que suenan diferente y no digo con matices diferentes, digo diferentes para orejas de burro.
Claro ya no los puedo devolver porque la tienda cerró y es de cajón que ya no están en garantía así que solo como comentario:
Me c... en Monacor!!!
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Habrás utilizado diferentes cables, y mientras en uno sonaba con mayor musicalidad el otro daba un sonido más aterciopelado.

¿Apuntaban a la meca? ¿Tocaban el suelo?

Lo siento. :oops:
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

jejeje que cachondo!
Pues el tema es que no solo el sonido es diferente (que lo nota hasta mi hermano que le encantan los auriculares de los todo a 1€) si no también el tono de gris oscuro de la carcasa y el brillo de la membrana (una brilla mucho y la otra es casi mate).
sospecho que la culpa es de los mam... de Monacor que cambian de manufactura o algo así sin preocuparse mucho del resultado, muestra de lo fiables que pueden ser...
El caso es que como yo oido no tengo ni cacharritos para medir, a ver que leches de cajas me van a salir si cada una me va a dar agudos diferentes.

Si el caso era quejarme, la solución es joderme y comermelos con patatas :?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

siempre puedes reservalos para hacer un par de centrales para dos sistemas multicanal distintos y comprar otra pareja...
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Muy bien Organ, así me gusta. Buena idea.
Creo que si no son para eso al final me haré algo tipo Indigent con ellos, el caso es trastear (cuando tenga tiempo jejeje).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Y si te pones en contacto con ellos. :roll:

No olvides comentarles que estás en un foro humero, así les dolerá más saber que se están llevando mala fama.

Aquí encontrarás el contacto:
http://www.encontrado.es/registro-empre ... 553538.htm

Si son razonables, te deberían de proponer una solución.
El caso es que no es de rigor que el mismo producto sea tan dispar.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Por desgracia parece que es la tónica general.
Yo tengo uno Vifa DX25 con unos tres meses y hace cosa de dos meses bajaron el precio de ese modelo y lleve a un amigo a comprar una parejita.
Ahora bien, a primera vista son iguales a los mios salvo porque a los de mi amigo se les desparrama bastante el pegamento de la carcasa, motivo por el cual me da por leer la etiqueta del tweeter.
En los mios pone Vifa y hecho en Dinamarca y en los de mi amigo pone Peerles y "diseñado" en Dinamarca. Eso si, suenan igual sin que yo note diferencias.
El otro dia hablando con el tendero me dijo que los de mi amigo venían de china y los mios eran europeos (por eso ahora son más baratos porque los fabrican en china)
Por cierto Scan speak hará lo mismo con su nueva serie, serán mucho más baratos por ese motivo, pero a mi si suenan igual, pues mira, mejor.
Responder