Dudas equipo hifi-home cinema y presentación

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Dudas equipo hifi-home cinema y presentación

Mensaje por moretti »

Hola a todos,

Lo primero quiero presentarme a todos. He seguido el foro intermitentemente durante los últimos años, y he disfrutado mucho leyéndoos. Y espero poder seguir haciéndolo claro.

El tema es que ahora toca escribir... y pedir ayuda :roll:

Quiero comprar un AV y un sistema 5.0 o 5.1.

Tengo alguna premisa:
- La pasta. Máximo 1000€ todo, y cuanto menos mejor obviamente.
- El AV que tengo en mente es el Onkyo 607 que está bien de precio en redcoon (unos 350€). Quedarían 650€ para cajas.
- La sala. Mide unos 24 m2 (6x4), con alguna irregularidad y uno de los lados de 6 vastante 'enventanado'. Adjunto imagen 'HUM' en paint, tan fiel como he podido :D. En rojo he puesto la zona donde pondría las cajas frontales y traseras. Las traseras irían colgadas, al menos una, por temas de espacio.
Imagen
- El uso sería mixto audio 40% cine 60% aprox. O todo lo contrario... como no las tengo... :roll:
- El tipo de música es bastante variado, pero me gusta la caña (todo tipo de rock y todo tipo de metal)
- Tengo bastantes ganas de tener un par de columnas... nada racional, puro capricho.

Y las dudas:
- ¿Hay mucha diferencia entre columnas, cajas de estantería (tipo wharf. 9.1 o monitor audio br2) y los satélites pequeños (huevos kef)? En algún sitio he escuchado los chiquitos, y sonaban genial...
- Suponiendo que ponga columnas, ¿es necesario el SW?
- ¿Hay inconveniente en mezclar marcas o modelos de cajas en una configuración 5.X?
- La más importante... Alguna sugerencia en cuanto a cajas para el uso y estilos comentados???

Os agradezco de antemano vuestras respuestas, y disculpad el ladrillo.
saludos
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Mensaje por moretti »

Hola otra vez,

El fin de semana pasado estuve en Nivel10, Fnac y Corte Inglés (Barcelona), principalemente para medir el factor WAT. Esto aumentó las restricciones :?

- El Onkyo es "feísimo, y totalmente ochentero", al igual que la mayor parte de los AVs (jefa dixit), salvo los Harman Kardon. La verdad es que estoy bastante de acuerdo, estéticamente los HK están bastante por encima. ¿Alguien ha tenido malas experiencias, o son igualmente recomendable? El más básico (AVR-155) tiene potencias máximas FTC (es esto = RMS??) de 2x50 y 5x40, y TDH de 0,07% @ 8ohms.

- Las columnas son demasiado grandes (again jefa dixit)... así que me centraré en sistemas 5.1 tipo 'huevos kef' o cajas de estantería. La pregunta sigue abierta, ¿se portarán bien los pequeños para música, en un salón de 24 m2?

Este finde que viene intentaré escuchar algún sistema, ya contaré las impresiones.

Saludos
saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo te sugiero yamaha: en mi opinión son los líderes actuales en relación calidad/precio/prestaciones en A/V. Sobretodo los últimos modelos (serie x65 y xx65).
A partir del modelo 665 son completísimos.
Yo voy detrás de un 765 :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Moretti. Bienvenido.

El equipo que buscas, ¿ es solo para películas ? ¿ o también lo quieres para disfrutar de la musica ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Mensaje por moretti »

Muchas gracias atcing.

Revisaré características y precio, e iré a verlos físicamente (en foto no parecen feos :D ), aunque creo que mas allá del 465 se van de presupuesto...

En cualquer caso, así por encima tengo dudas del tipo de HDMI, y la impedancia (en todos los sitios veo medidas @ 6ohms, esto no es problema no?)

Saludos
saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Revisaré características y precio, e iré a verlos físicamente (en foto no parecen feos ), aunque creo que mas allá del 465 se van de presupuesto...
Buscando bien el 765 te sale alrededor de tu presupuesto máximo. El 665 por algo menos.

Un saludete
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Mensaje por moretti »

Hola Enrike, gracias.

Serviría para todo, tanto películas como música, estimo que en un 50%.

Por otro lado, he visto una oferta del yamaha 465 + cajas wharfedale moviestar 65 por 499... y el ampli sólo por 399... vaya oferta :shock:

Saludos
saludos
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Mensaje por moretti »

atcing escribió:
Revisaré características y precio, e iré a verlos físicamente (en foto no parecen feos ), aunque creo que mas allá del 465 se van de presupuesto...
Buscando bien el 765 te sale alrededor de tu presupuesto máximo. El 665 por algo menos.

Un saludete
Joder tienes razón, me estaba centrando en mis tiendas fijas, y rascando un poco más he visto el el 765 por 559€. Rascaré un poco más a ver.

Gracias!
saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Seguro que se puede encontrar por menos de 500 je,je,je :D

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Aqui lo tienes puesto en casa por unos 415€ :D:

http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=228

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Mensaje por moretti »

Pues va a ser que si, estoy viendo que los ingleses están que lo tiran, aunque con gastos de envío se llevará menos.

La cosa es que para juegos de xbox no me importa, pero un ampli... uff.

¿Tenéis experiencias comprando en otros países? ¿Garantías?

Ciao
saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pues si también lo quieres para música, olvídate de huevos. Los Kef no los he oido (¿son 1 vía o 2 vias?) pero los Bose si, y si bien para películas "cumplen", para música dejan mucho que desear. Si los Kef esos son parecidos.......... :(

Mi primer equipo HomeCinema fué un Pioneer "todo en uno", por el que en su día pagué 100.000 pesetillas, y venian con los 5 altavoces tipo "huevo". A fecha de hoy tengo ese equipo en el salon (criando polvo) para poder ver un DVD de vez en cuando y poder escuchar la radio. El SW lo fundí, y los 5 huevos estan en el trastero. Te los vendo baratitos si quieres :twisted:

En lo referente a la potencia, yo soy de la opinión que mejor que sobre que no que falte. 50 w se me antojan pocos. Si los puedes doblar, mejor. Y que no te engañen los de las tiendas, que si los HK tienen menos w pero mas entrega de corriente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En cuanto a las cajas cualquier pack 5.1 de Tannoy, Q-Acoustics, Infinity serie Beta, Whaferdale sería una Infinity Beta. Eso sí, que las cajas principales al menos tengan un mid/woofer de 5" o 6"


Un saludete
moretti
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 16:43

Mensaje por moretti »

Genial, gracias a vuestra información, ahora ya tengo la mira un poco más centrada, y puedo ir a escuchar algo más concreto (que era precisamente el objetivo). En cuanto lo haga postearé mis impresiones.

Y en cuanto al ampli, revisando el yamaha creo que lo tiene todo, y por 415 iré a por el casi seguramente (gracias crow).

Enrike, muy amablemente declino tu oferta 8)

Saludos
saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4443
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

moretti escribió:Enrike, muy amablemente declino tu oferta 8)
Tu mismo 8)

Mira, lo he encontrado :

http://www.dealtime.co.uk/xPF-Pioneer-DCS-303

Imagen

y te los dejaba por 5 eurines, a euro el altavoz. Pero bueno, dicen que la ocasión la pintan calva............

Bromas a parte, por poco que puedas, haz caso a los que saben mas que yo de esto, mira las cajas que te proponen (no huevos ni cubos), y búscate un buen abogado especializado en divorcios :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
_seed_
Mensajes: 7
Registrado: Mié 20 May 2009 , 13:59

Mensaje por _seed_ »

Moretti ya tienes el Receptor?

Estoy interesado en el mismo modelo.

Lo compraste online en Inglaterra? Si es así a que web? Algún problema de envío? Cuéntanos que tal te va el aparato por favor.

Gracias por adelantado.
chipyboyz
Mensajes: 3
Registrado: Dom 11 Abr 2010 , 13:21

Hola, subo el post del amigo...

Mensaje por chipyboyz »

Os pongo el post que he creado, por si quereis aconsejadme a mi tambien como lo habeis hecho a el
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 867#103867
Gracias y perdona por la intromisión en el post, espero que no te moleste. Un saludo
Responder