Soy Novato: Ayuda montar home cinema en salon

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
chipyboyz
Mensajes: 3
Registrado: Dom 11 Abr 2010 , 13:21

Soy Novato: Ayuda montar home cinema en salon

Mensaje por chipyboyz »

Hola a todos, soy nuevo por este foro y la verdad es que al final me he decidido a pedir ayuda, tras mucho leer por este y otros foros no logro llegar a decidirme por un equipo de hifi para el salon
Mis conocimientos en hifi son 0, por tanto no obvies nada que estoy muy verde
El presupuesto que tengo es de unos 1000 €, como máximo 1200 €
Este es el plano del salon comedor, con recuadro de donde iria la tele y la zona en la que espero disfrutar de la inversión...
http://yfrog.com/2hsalonparahifij
http://img89.imageshack.us/img89/1797/salonparahifi.jpg
Son 20 m2 aproximadamente (cuadrado rojo 15 más o menos)

Mi idea es comprar un reproductor y un 5.1 aunque no soy muy proclive a meter cables para los altavoces traseros (mas bien la jefa...) aunque como tengo que hacer regolas en breve, podría plantearselo al electricista dependiendo de los €€€
El uso sería 50 % musica y 50 % pelis, me gustaría que tuviese calidad con potencia, como para ver la peli tranquilito sin la musica alta
La musica que solemos poner es variada, pero nada de heavy metal ni nada de eso, pop, flamenquito, house, un poco de todo...

Ya me guiareis donde colocar los altavoces, no sé si columnas, colgadas o como elegirlas, ya me direis, por favor
Si precisais cualquier tipo de información ya me lo decis, para gestionarme un buen homecinema sin gastarme mucha pasta
Gracias de antemano, un saludo
chipyboyz
Mensajes: 3
Registrado: Dom 11 Abr 2010 , 13:21

Me da fallo al editar....

Mensaje por chipyboyz »

Indicar que se trata de un salon de unos 20 metros cuadrados, aunque la zona recuadro rojo es de 15 aprox, por si es necesario, que lo he visto en varios pots...
Responder