Linux - Windows - velocidad Internet

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Responder
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Linux - Windows - velocidad Internet

Mensaje por Ceregumino »

Bueno amigos os cuento: En casa tenemos varios pc,s y portatiles y todos se conectan a Internet via WIFI con un router comtred de telefonica a 6 megas. Usamos XP, originales, XP desatendidos, Vista y Linux (uno de los de mi hijo).
El router sincroniza sin problemas a 6 megas pero cuando hacemos la prueba de velocidad en la pagina de test de adslzone.net (muy fiable), en todos los ordenadores con Windows conseguimos en bajada 3,6 megas, salvo en Linux que se consiguen 5,5 megas.
¿Que porquería lleva windows que capa la velocidad efectiva en bajada?
¿hay algo para windows para poder acercarme a lo conseguido con linux?
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
josevinaros
Mensajes: 21
Registrado: Sab 24 Nov 2007 , 23:49

Mensaje por josevinaros »

O el problema es el pack firewall, antivirus, virus, spyware y basura en general.

En tal caso deshabilita el firewall de windows, desinstala antivirus y programas de seguridad. Luego instalas el antivirus Avast y el antispyware "Spybot Search & Destroy" y punto.

O igual el problema es el test.
Podrías probar a descargar 3 ficheros A LA VEZ (y de distintos servidores) en un equipo con windows y luego en uno con linux, contando cuanto tiempo le cuesta en descargarlos todos.

Como ficheros podrías descargar imágenes de distribuciones linux, por ejemplo.

Ya contarás.
Avatar de Usuario
katmio
Mensajes: 3
Registrado: Mar 15 Dic 2009 , 13:12

Mensaje por katmio »

Haz los test's con los pcs conectados por cable al router, el WIFI es variable aunque hablemos de velocidades tan tontas como 5.5Mbps

En mi caso linux iba sensiblemente peor que windows con la misma tarjeta wifi (debido a que sus drivers no están muy pulidos) y tras instalar un punto de acceso en el pc (así me quito problemas con drivers wifi) pasé de 4-5Mb a 15-16Mb, algo comparable a lo que me da con cable.

Si ves que por cable te da una buena velocidad pues siempre se puede reconfigurar el router, cambiar su ubicación, canal...

Si sigue pasando vigila que no tengas algo en segundo plano consumiendo ancho de banda, consulta el monitor de recursos por ejemplo, en Vista es muy completito.
Un saludo
Responder