Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Entonces yo las tengo todas conmigo para ser un puñetero genio. Soy un total incomprendido. Estoy cansado de luchar con los cuatro cologas de afición hifi, y los pedazo de cazurros siguen comprando la AF y gastando barbaridades en el Werner. Te juro que al final he optado por seguirles el rollo... si, si, con este cable ya le "veo" las dos manos al pianista tontolaba
Mis conclusiones son para variar prácticamente clavadas a las tuyas. están los pitufos que queiren aprender y comprobar y los que prefieren seguir aferrados "in eternum" a su fantasía que creen escuchar que se echarían por tierra con unas simples pruebas con cierto rigor a las que temen sobremanera. En fin que ellos son los que se lo pierden :wink:
Este foro está llenito de genios. Es la cruz que nos a tocado...
Pues sí :lol:
A mi las Beta me parecen insuperables, pero el Beyma lo tienes que provar

:D

Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues yo me he comprtado unas beta 20 para ver a qué saben.
Me estaba entrando la intriga.
Todavía no he tenido tiempo de probarlas.
Espero que me gusten más que las Qacoustics.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Espero que me gusten más que las Qacoustics.
Pues no se qué decirte :? . Nuestros gustos por lo comentado hasta la fecha no se parece mucho. Igualmente con EQ sea UC oque en mi opinión son debidas a lo comentado en este hilo).
Mi sugerimiento si no tienes todavía EQ es que ya tardas !!!!!!!!!!!!! :D


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ y consideras que las msp-7 ó las adma a-7 son mucho mejores?
Es por no gastarme las pelas a lo tonto.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que considero es que ecualizando apenas habría diferencias entre las tres que no sea en la parte alta y en el cruce. Desde luego si todavía no tienes EQ es ahí donde me gastaría las pelas.

Un saludete
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Hola: desde mi poca experiencia donde noté mejoras fue al comprarme un eq , concretamente el behringer fbq 1502. A ver si me atrevo y me pillo el ultravurve. Por cierto Rubius, a mi me pasó lo mismo que a ti, que las Q acoustics aunque suenan muy bien no me sorprendieron, también tengo las famosas pro 838 y dan algo mas de graves. Ya contarás que tal te van las beta 20.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno Melomano............ya he escuchado el CD21F de nuevo.
Las primeras impresiones han sido de WOOOOOOOWW.... pero no lo hemos podido probar como nos hubiera gustado. Lo que hicimos fue colocarlo sobre unas Roselson tres vías aprovechando el corte alrededor de 3.5-4Khz de dicha caja y ecualizando "a misma curva plana y nivel en punto de escucha" tanto éstas como las beta20. El tweeter de las beta20 quedaban casi a la altura del oido y el CP21F en cambio casi 30cms más alto y aún así parece sonar más transparente y preciso el Beyma :shock: :shock: :shock: . El próximo finde lo probaremos con más detenimiento pero de momento tiene muuuuuy buena pinta. "Me recordó" al Aura NT-1 (mi tweeter favorito hasta la fecha para un tres vías)........pero no tengo claro que puedan bajar suficientemente bien para un proyecto de dos ya que midiendo la THD sin corte el H2 se dispara bastante incluso a sólo 90dB/1m (con pico máximo sobre los 1.7Khz). Lo curioso es que a 85dB/1m una vez filtrada a 3.5-4Khz está siempre por debajo de -55dB de la señal pero no nos dio tiempo de medir a más SPL una vez filtrada en las Roselson ......... es que hemos estado liados con el proyector!!!! :lol:
Por otro lado, las Beyma que me regaló Encarni hace unos meses llevan ni más ni menos el 2030T que tanto te gusta !!! , que es el tweeter que tanto me gustó en el proyecto HUM de Manolo que escuché MG VI.......creía que era el 2010! :? . Vaya sorpresa más agradable me he llevado hoy!!!!! :D
Así que ya lo tengo para hacerle toda clase de perrerías :twisted: :lol:


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues la verdad es que las Beta 20 son la leche para lo que cuestan.
Para mi gusto un poco pasadas de graves , pero puede que sea porque ahora las tengo muy cerca de la pared.

Eso sí, me quedo con mis merlines. :wink:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Rubius separa ese puerto reflex de la pared y verás como cambia el sonido.

Yo las tengo a un dos metros de la pared y lo que le noto es estridencia en el cruce, pero segun y con que temas.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para mi gusto un poco pasadas de graves , pero puede que sea porque ahora las tengo muy cerca de la pared.
Yo las tengo a un dos metros de la pared y lo que le noto es estridencia en el cruce, pero segun y con que temas.
Misma caja diferente opinión!!! . :twisted:
las diferencias está claro no son de la caja sino de la interacción de ésta con la sala: a ecualizar + acondicionar la sala a gusto de cada cual!!! :D
Rubius.........si puedes separar de la pared posterior la caja mucho mejor............... si no te es posible prueba de tapar el BR........es probable que te vaya mejor en las condiciones que citas :D
Yo tengo las mías a 1.43m de la pared posterior y aún así tapo el BR con guata apretada. Las corto a 85Hz con el sub


Un saludete

P.D.: Rubius, te recuerdo los aplastantes resultados de las Trevi (sin filtrar) + sub tras ecualizar vs las Merlin TSM..................
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias David por la info.
De me verdad que me estás calentando para hacerme con unos CP21. Me gusta muchisimo el T2030 pero ya sabes... siempre piensas... y si me estoy perdiendo algo :?:

No se muy bien como interpretar en la PDF de beyma las gráficas "polar pattern", pero si es como creo, el CP21 debe ser la leche.

Hace tiempo que te leo hablando maravillas del aura, otro que tengo ganas de provar, y es que a este paso no me voy a poder plantar nunca. Ahora mi afición hifi se a reducido a provar tweeters, el dia que encuentre "el tweeter" no se que haré, quizás escuchar música :mrgreen:

Por cierto también me atrae mucho provar un motor de agudos con una trompeta de 100x60 grados.

Ya te contaré... de momento me parece que me voy a pillar unos cp21.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hace tiempo que te leo hablando maravillas del aura, otro que tengo ganas de provar, y es que a este paso no me voy a poder plantar nunca. Ahora mi afición hifi se a reducido a provar tweeters, el dia que encuentre "el tweeter" no se que haré, quizás escuchar música
Ya somos dos!!!.......... juas, juas, juas :lol: :lol: :lol:

Si realmente el 2030T sonara parecido a como lo hizo el domingo pasado el CP21F, y como además, éste último creo se podría forzar rondando el corte sobre los 1.6khz, podría pensar en cruzarlo con un 8". Ganaría algo en deshaogo a muy SPL altos ya que un 8" va más sobredo que un 6.5"o 7" entre 85-150hz, que es la zona que más se resiente a pesar de estar cortado con el sub a 85hz cuando se me va la mano con el pote. :lol:
Veremos como continua la cosa :D

El pattern del CP21F es brutal. No indica cada curva a qué frecuencia corresponde pero supongo que la que más se desvía del ideal debe ser de al menos 16Khz. Si es así, el tweetetr se mantendría es desviaciones de menos de 4dB de caida inclsuo a más de 45 grados .........además de tener una uniformidad envidiable según ángulo.

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Te agradecería que me mantengas informado sobre tus azañas con el T2030, no se si coincidiremos, pero a mi me parece un tweeter que ofrece mucha información sin apabullar el oido. Nada chillón, diría más bien limpio, limpio.
Conincido contigo en algo que leí hace unos dias. Digiste algo así como que los tweeters con caida muy pronunciada fuera del eje (caso de las cúpulas de seda) te causaban fatiga auditiva. No se a que se deberá pero a mi me pasa exactamente lo mismo, a pesar de que suenan más apagados me molestan más :roll: misterios de la vida.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melomano escribió:Te agradecería que me mantengas informado sobre tus azañas con el T2030, no se si coincidiremos, pero a mi me parece un tweeter que ofrece mucha información sin apabullar el oido. Nada chillón, diría más bien limpio, limpio.
Lo mismito que aprecio yo. :D De hecho como comenté cuando vine de MG VI las dos cajas (en sí) que más me gustaron fueron las RE-HUM de Lusimax y las HUM con drivers Beyma de Manolo (a pesar de que las salas donde las escuché no acompañaban). Ambas me parecieron muy coherentes en la zona media (se nota son dos HUMeros de primerísima, muy experimentados y que afinan sus cajas según ideal teórico dándole un pequeñín toque personal a gusto) pero las que llevaban el tweeter Beyma sonaban más trasnparentes (que no chillonas) ....... y precisas por arriba :D
Conincido contigo en algo que leí hace unos dias. Digiste algo así como que los tweeters con caida muy pronunciada fuera del eje (caso de las cúpulas de seda) te causaban fatiga auditiva. No se a que se deberá pero a mi me pasa exactamente lo mismo, a pesar de que suenan más apagados me molestan más :roll: misterios de la vida.

Saludos.
Melómano.


Pues sí .........me suenan apagados a la vez que confusos y molestos (y me causan fatiga), y no es problema de la respuesta en frecuencia en punto de escucha pues aunque le suba los agudos a los que caen más fuera de eje con EQ para que en punto de escucha tengan incluso subida respecto a los que llevan guía sigo notando lo mismo.


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues sí que mejoran bastante las beta separándolas de la pared.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En el hifi rubius no hay magia alguna.......... aunque todavía haya quien prefiera creer que sí para autojustificar sus desembolsos. Moviendo la caja por la sala lo que haces es ecualizar respuesta para punto de escucha (también temporalmente); lo malo es que dicha respuesta siempre es mediocre hasta que ecualizas con mayor precisión con un UC o DRCop y aunque tengas paneles absorbentes se gran superficie y de espesor 15- 30cms en las primeras reflexiones y escuches a sólo 11.m ........situación que aunque ayuda sobremanera a mantener la coherencia sigue sin ser suficiente :cry:


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Una pregunta:

En una sala no tratada, y si no tienes mucha mano con el ecualizador, ¿podría haber diferencias entre dos cajas similares de aparente misma respuesta, más allá de las sutiles?

Lo pregunto porque me han entrado dudas respecto a lo que tengo pensado hacer: Cambiar las MSP7 y pillar unas Beta 20 con uno o dos subgraves.

Atcing me comentaba que las diferencias entre las Beta 20 y las MSP7 son sutiles tras la ecualización. Peeeero en una sala muy tratada, y con una amplia experiencia en la ecualización.

Podría ocurrir que al poner las Beta en el mismo sitio donde tengo las MSP7, el resultado no sea el esperado, y las diferencias demasiado pronunciadas, ¿no?
El típico ejemplo: antes tenía las Auchán modificadas y no sonaban mal, pero las puse en casa de mis padres y allí sonaban de lujo. Ahora las MSP7 suenan de putísima madre. ¿Y si coloca las Beta, me llevo una mala sorpresa, y no soy capaz de igualar el resultado mediante ecualización? :?
Las cajas no pueden cambiarse de sitio si no quiero tropezarme con ellas, jeje, que el comedor es pequeñín, y están bastante pegadas a la pared trasera (y las Beta tienen el puerto réflex trasero, me temo).

Soy un mar de dudas esta mañana, leches :(
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Por cierto Atcing, ¿serán estas tus próximas cajas?
http://www.adam-audio.com/en/pro-audio/ ... escription

:twisted:

Un saludo! :wink:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

A mí las beta cerca de la pared no me han gustado mucho , pero tampoco las he ecualizado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es que el problema no es de la caja en sí, sino que es debida a la posición cajas/oyente en sala al interaccionar. Hasta que uno no tiene clarísimo que lo que ecuchamos nunca es la caja en sí es difícil valorar correctamente lo que hay. Y claro....... que si una caja emborrona grave, que si chilla en aguidos, que sí bla,bla,bla........
Una caja que está bien diseñada suena correctamente en condiciones suficientemente neutras. Por eso una misma caja puede sonar de mil y unas maneras independientemente de la posición cajas/oyente en sala y el tratamiento acústico de ésta.......pero como parece defícil de asumir en los foros pitufos escuchas falacias como que si esta caja está pasada de graves, que si chilla, que si no abre......cuando en la mayoría de ocasiones el PROBLEMA NO ES DE LA CAJA EN SÍ.

Por cierto Atcing, ¿serán estas tus próximas cajas?
http://www.adam-audio.com/en/pro-audio/ ... escription
Qué va tío!!!.Yo no me compro otra caja comercial en la vida!!! (a no ser que la encuentre tan barata que sus drivers (en caso de interesarme) comprados sueltos me salieran más caros :lol: . Con las beta20 + sub a la distancia que me gusta escuchar ya estoy prácticamente servido........pero me gustaría un tweeter con respuesta polar todavía más uniforme que si además pudiera bajar a 1.5Khz incluso podría pensar en un 8" como mid/woofer para dos vías y así poder hacer el burro todo lo que me diera la gana si me apeteciera (pero esto último es secundario pues de SPL voy sobrado).


Un saludete

P.D.:
A mí las beta cerca de la pared no me han gustado mucho , pero tampoco las he ecualizado.
Lógico rubius, cualquier caja que baje si la pegas a la pared vas a tener un refuerzo de graves del copón, pero una vez ecualizas la cosa cambia. :D. Lo que estás escuchando cuando mueves la caja por la sala es un equilibrio tonal diferente, por eso los que estamos un poco harto de este mundo del audiotimo nos hemos interesado en ver hasta qué punto con EQ se puede clonar el sonido entre cajas y como bien dice melomano excepto en el tweeter (y no por la supuesta calidad de éstos sino más bien por los dispositivos de directividad empleados) se acabó la afición HUMera siempre y cuando cruces los drivers dentro de su rango óptimo :lol: Yo ahora estoy en busca de un tweeter con la respuesta polar lo más coherente posible al igual que la menor caida posible conforme subes en frecuencia, ya que tengo bien claro es como se consigue el sonido más preciso y neutro (que es lo que me gusta). El de las beta20 es excelente (uno de mis favoritos de todos los que he escuchado y comparado en ciega) pero si encuentro otro superior soy el primero en cambiarlo :lol:

Un saludete
Responder