¿Con que subwoofer me quedo?

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sinceramente, para escuchar música hasta 100db, donde estén 2 de 10" con 200w que se quite uno de 12" con 400w, por masa radiante, linealidad, capacidad de colocación, estéreo........
Yo voy a eso a 2 de 10".Ya he tenido 12" y no me gusta, la verdad. Un solo sub para dos cajas? No, no, paso. Un sub para cada caja y si es de 10" mejor que de 12" para escuchar música.
Dos de 10" soportan más SPL que uno de 12". En el mensaje anterior me he colado.......... me refería a dos de 8" (no de 10") vs uno de 12"
Vamos, que para petar el 10" tienes que poner eso a tope....................es más, la diferencia de SPL entre 10 y 12 de la misma marca suelen ser 3-4db, osea entre 100db el de 10" y 104 el de 12" SOLO DE GRAVES!!! Antes te quedas gilipollas perdido!
En eso estamos de acuerdo :lol: pero dependiendo de la distanca de escucha conseguir 100dB con suficiente calidad ya no es tan sencillo. Igualmente me juego lo que quieras a que si igualas curvas en punto de escucha con EQ entre ambos sistemas (siempre y cuando el corte de dichos woofers sea bajo) no los dintingues!!!!!! :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Por supuesto que no los distingues si lo ecualizas en condiciones! A lo mejor "teoricamente" el de 12" llegaría más abajo que le de 10", depende de el cajón, del BR, de mil cosas, vamos.

Llevo diciéndolo unas semanas, ojito con el Mordaunt Short 309i de Supersonido a 199 euros, ojito que son 175w con ampli en clase D (Ice power diría el subnormal ) :twisted: .
Ojito que lleva doble salida trasera para el BR, que el woofer es de aluminio y tiene un desplazamikento que parece los cañones de Navarone......y la curva de respuesta, THD y capacidad de configuración está arriba del todo.
Con la etapa Yamaha que tiene filtro pasa bajos, lo coloco a 50hz para las cajas y el resto al sub y con uno solo, suena que da miedo pasado por el UC.
Tengo una respuesta de +- 3db desde 20-30hz a 20.000 hz. Claro, en cuanto los subes de verdad (y hablo de verdad de la buena) ves que falta otro sub (OJO, hablo de llevar las cajas al límite, las POLK RTIa7, que el volumen a 2,20 metros es absolutamente atronador, de locura)
Hoy me llega el segundo sub. En MG me llevo uno de ellos y perreamos un poco con él.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Por supuesto que no los distingues si lo ecualizas en condiciones! A lo mejor "teoricamente" el de 12" llegaría más abajo que le de 10", depende de el cajón, del BR, de mil cosas, vamos.

Llevo diciéndolo unas semanas, ojito con el Mordaunt Short 309i de Supersonido a 199 euros, ojito que son 175w con ampli en clase D (Ice power diría el subnormal ) :twisted: .
Ojito que lleva doble salida trasera para el BR, que el woofer es de aluminio y tiene un desplazamikento que parece los cañones de Navarone......y la curva de respuesta, THD y capacidad de configuración está arriba del todo.
Con la etapa Yamaha que tiene filtro pasa bajos, lo coloco a 50hz para las cajas y el resto al sub y con uno solo, suena que da miedo pasado por el UC.
Tengo una respuesta de +- 3db desde 20-30hz a 20.000 hz. Claro, en cuanto los subes de verdad (y hablo de verdad de la buena) ves que falta otro sub (OJO, hablo de llevar las cajas al límite, las POLK RTIa7, que el volumen a 2,20 metros es absolutamente atronador, de locura)
Hoy me llega el segundo sub. En MG me llevo uno de ellos y perreamos un poco con él.
Hola. Me encanta leer la pasion que sientes por el grave. Yo, la verdad que soy igual. Ayer estuvo a ultima hora de la tarde, un vecino mio en casa y cuando vio las columnas empezamos a hablar de HiFi y resulta que es tecnico de sonido en locales y demas historias. Subio a casa con un portatil y un aparatejo (bastante viejo la verdad) y empezo a medir curvas de sonido (no me pregunteis pq no me entere de nada) y me dijo que iba pasado no uno, sino dos pueblos en graves y que con el sub iba a empeorar la cosa. me dijo que mi salon no estaba preparado para las JBL que habia metido, que me emborrona toda la musica y que me comprara unas cajas de estanteria con bass reflex delantero. Vamos, que me dejo planchado :( :(
Me comento que estas columnas, las ES90 estaban diseñadas para salas de mas de 30 m2, y que solo trabajan bien con dos subwoofers al corte.
Todo esto lo he puesto por lo que comenntas de los sub, que coincide con lo que el me decia (que es un error poner un solo sub) Y que es mas error aun poner un sub en mi salon.
Ya no se ni que hacer, si vender las JBL, pillarme unas cajas de estanteria, o quedarme como estoy, y vivvir en la ignorancia, que da la felicidad.

Otra cosa tb estuvimos mirando y por la que me convencio de que lo que estaba diciendo era cierto y a lo que tb te has referido. El desplazamiento de los woofers en mis JBL es casi nulo, es decir, subimos el volumen a un SPL ya bastante alto (para mi salon) y el woofer ni se inmutaba practicamente) ¿Eso es malo verdad?
El me explico que eso demuestra que mi sla no es apropiada para esas cajas, pq os aseguro que el nivel de SPL era ya incomodo para los oidos (no distrosionaba) y los woofers ni se inmutaban)

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

A ver, Manuel, ese es el primer paso, ver que NINGUN salon doméstico está acondicionado. Y tu problema con los graves no son las cajas, ES LA SALA.
Woofer gordos=mucho volumen, no solo mucho grave. Y si además le sumas que las JBL están pensada para dar ese sonido espectacular, pues apaga y vámonos.
Necesitas YA un ecualizador tipo UC que te indique que frecuencias son las que atronan y bajarlas. Y ves mi gráfica ántes de pasarla por el UC y alucinas. Tu te compras unas de estantería y las tiras a la basura con la música que escuchas. Necesitas muchas vías, con las 5 vías de las JBL es perfecto para Metal. Ahora, tienes las cajas pegadas a la pared con el bass reflex trasero . esa es la pega y que tu salón está pensado para vivir y no es una sala de conciertos.
Con el Uc vas a ver esa curva que dices y vas a ver que la zona más baja del espectro estará el doble o el triple que el resto. Con el uc en dos pasos, lo dejas PERFECTO, como si tu salón fuera la sala más tratada del mundo, por que problemas de reflexión no tienes y te lo digo yo que he estado en tu casa.
Manuel, coño, nos conocemos. Hazme caso y píllate el UC en cuanto puedas. VOLARAS!!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:A ver, Manuel, ese es el primer paso, ver que NINGUN salon doméstico está acondicionado. Y tu problema con los graves no son las cajas, ES LA SALA.
Woofer gordos=mucho volumen, no solo mucho grave. Y si además le sumas que las JBL están pensada para dar ese sonido espectacular, pues apaga y vámonos.
Necesitas YA un ecualizador tipo UC que te indique que frecuencias son las que atronan y bajarlas. Y ves mi gráfica ántes de pasarla por el UC y alucinas. Tu te compras unas de estantería y las tiras a la basura con la música que escuchas. Necesitas muchas vías, con las 5 vías de las JBL es perfecto para Metal. Ahora, tienes las cajas pegadas a la pared con el bass reflex trasero . esa es la pega y que tu salón está pensado para vivir y no es una sala de conciertos.
Con el Uc vas a ver esa curva que dices y vas a ver que la zona más baja del espectro estará el doble o el triple que el resto. Con el uc en dos pasos, lo dejas PERFECTO, como si tu salón fuera la sala más tratada del mundo, por que problemas de reflexión no tienes y te lo digo yo que he estado en tu casa.
Manuel, coño, nos conocemos. Hazme caso y píllate el UC en cuanto puedas. VOLARAS!!!!
Hola. Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza algo saber que no he tirado el dinero, tal y como me ha llegado a decir mi vecino (aunque agradezco su sinceridad si el verdaderamente lo piensa). He hablado con los de Madrid-HiFi y lo tienen disponible. Posiblemente este fin de semana vaya por el UC. (pero que no me cape el extremo grave que tanto me gusta, je, je).
Y yo que tenia pensado daros la sorpresa de presentaros unas cajas de las que he estado a un pulso de dedo de pillarlas. Parece que mejor que no hasta que tenga una sala un poco mas grande, je, je
Bueno, es que me encantan, las vi de oferta y me senti atraido cual enamorado en primavera.
Estas son las cajas:

Imagen

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7892

saludos
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

Si te gusta como suena ahora no cambies por cajas de estanteria pues siempre podras trabajar las zonas que se vallan de madre con un UC o incluso con un ecu de 31 bandas, es preferible a tener que forzar unas cajitas porque te gusta los graves bien gordotes.
Yo también voy pasao de graves en mi salón pero soy consciente de ello y cuando subo volumen bajo graves un poco y asunto arreglao, con el UC que te comentan o incluso moviendo las cajas, alejandolas de la pared o abriendo y cerrando angulo, notaras cambios.
No entiendo porque puede ser un error poner un sub solo en algo tan pequeño como es un salon medio.. pero bueno. De todos los modos los técnicos siempre hablamos con el libro en la mano y luego hacemos todo lo contrario en casa.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

atreides escribió:
Rainmetall escribió:A ver, Manuel, ese es el primer paso, ver que NINGUN salon doméstico está acondicionado. Y tu problema con los graves no son las cajas, ES LA SALA.
Woofer gordos=mucho volumen, no solo mucho grave. Y si además le sumas que las JBL están pensada para dar ese sonido espectacular, pues apaga y vámonos.
Necesitas YA un ecualizador tipo UC que te indique que frecuencias son las que atronan y bajarlas. Y ves mi gráfica ántes de pasarla por el UC y alucinas. Tu te compras unas de estantería y las tiras a la basura con la música que escuchas. Necesitas muchas vías, con las 5 vías de las JBL es perfecto para Metal. Ahora, tienes las cajas pegadas a la pared con el bass reflex trasero . esa es la pega y que tu salón está pensado para vivir y no es una sala de conciertos.
Con el Uc vas a ver esa curva que dices y vas a ver que la zona más baja del espectro estará el doble o el triple que el resto. Con el uc en dos pasos, lo dejas PERFECTO, como si tu salón fuera la sala más tratada del mundo, por que problemas de reflexión no tienes y te lo digo yo que he estado en tu casa.
Manuel, coño, nos conocemos. Hazme caso y píllate el UC en cuanto puedas. VOLARAS!!!!
Hola. Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza algo saber que no he tirado el dinero, tal y como me ha llegado a decir mi vecino (aunque agradezco su sinceridad si el verdaderamente lo piensa). He hablado con los de Madrid-HiFi y lo tienen disponible. Posiblemente este fin de semana vaya por el UC. (pero que no me cape el extremo grave que tanto me gusta, je, je).
Y yo que tenia pensado daros la sorpresa de presentaros unas cajas de las que he estado a un pulso de dedo de pillarlas. Parece que mejor que no hasta que tenga una sala un poco mas grande, je, je
Bueno, es que me encantan, las vi de oferta y me senti atraido cual enamorado en primavera.
Estas son las cajas:

Imagen

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7892

saludos
No he escuchado ni visto unas cajas tan feas y malas en mi vida. Menos mal. 8) Cuendo tengas el UC, dame un toque.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:
atreides escribió:
Rainmetall escribió:A ver, Manuel, ese es el primer paso, ver que NINGUN salon doméstico está acondicionado. Y tu problema con los graves no son las cajas, ES LA SALA.
Woofer gordos=mucho volumen, no solo mucho grave. Y si además le sumas que las JBL están pensada para dar ese sonido espectacular, pues apaga y vámonos.
Necesitas YA un ecualizador tipo UC que te indique que frecuencias son las que atronan y bajarlas. Y ves mi gráfica ántes de pasarla por el UC y alucinas. Tu te compras unas de estantería y las tiras a la basura con la música que escuchas. Necesitas muchas vías, con las 5 vías de las JBL es perfecto para Metal. Ahora, tienes las cajas pegadas a la pared con el bass reflex trasero . esa es la pega y que tu salón está pensado para vivir y no es una sala de conciertos.
Con el Uc vas a ver esa curva que dices y vas a ver que la zona más baja del espectro estará el doble o el triple que el resto. Con el uc en dos pasos, lo dejas PERFECTO, como si tu salón fuera la sala más tratada del mundo, por que problemas de reflexión no tienes y te lo digo yo que he estado en tu casa.
Manuel, coño, nos conocemos. Hazme caso y píllate el UC en cuanto puedas. VOLARAS!!!!
Hola. Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza algo saber que no he tirado el dinero, tal y como me ha llegado a decir mi vecino (aunque agradezco su sinceridad si el verdaderamente lo piensa). He hablado con los de Madrid-HiFi y lo tienen disponible. Posiblemente este fin de semana vaya por el UC. (pero que no me cape el extremo grave que tanto me gusta, je, je).
Y yo que tenia pensado daros la sorpresa de presentaros unas cajas de las que he estado a un pulso de dedo de pillarlas. Parece que mejor que no hasta que tenga una sala un poco mas grande, je, je
Bueno, es que me encantan, las vi de oferta y me senti atraido cual enamorado en primavera.
Estas son las cajas:

Imagen

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7892

saludos
No he escuchado ni visto unas cajas tan feas y malas en mi vida. Menos mal. 8) Cuendo tengas el UC, dame un toque.
No hay mal que por bien no venga, je, je Esteticamente son mas bonitas en directo (las estuve escuchando en un Saturn) No obstante, se me habra contagiado ese gusto "DEMY" por las cajas raras? :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, me han confirmado en Madrid HiFi que hay Ultracurve, asi que seguramente este fin de semana me acerque y lo pille. ¿Me podiais decir que necesito aparte del aparato para enchufarlo a mi Harman? Es que he visto que tiene unas salidas y entradas un poco raras o que no son las tipicas RCA.
Y una ultima cosa si me permitis, me podeis poner un enlace a algun tipo de post o articulo de "uso de ultracurve para torpes?"

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Joder, cómo sois, venga a poner los dientes largos, :twisted: jajajajaja, Atreides, espero que si lo compras, puedas ajustar al pelo y dominar a esas bestias pardas, jajajaja, las ví en el Media Markt y son impresionantes, menudas torres.

Y por si pillo uno también, pon un enlace de esos para torpes, que a mí seguro me hará falta.

Rain, ¿cómo estás?, ¿recuperado ya del todo?, espero que si, oye, los Hammerfall con las Polk y el sub, para echar la casa abajo, ¿no?

¡Un abrazo a los dos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atreides escribió:algun tipo de post o articulo de "uso de ultracurve para torpes?"
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ultracurve
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Para empezar está bien, pero nada como unas clases particulares.....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió:Para empezar está bien, pero nada como unas clases particulares.....
ya, claro..... tú estás loco por unas voll-damm.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Juasjuasjuasssss :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

¡¡Oye!! que si hay cervezas de por medio, yo tambien me apunto y me enseñas a manejar la ultrabestia.

No te preocupes que las llevo yo :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

crow escribió: No te preocupes que las llevo yo :wink: .
insensato!!!!!, que a rain es mejor comprarle un coche que invitarle a cerveza.... cuentan de él que es como un bajante infinito :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si ya le he visto, y ademas la ultima vez invitó él, pobrecito para un vicio que tiene :twisted: :mrgreen: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

crow escribió:Spobrecito para un vicio que tiene :twisted: :mrgreen: .
querrás decir uno...... confesable :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Qué envidia me dais, a ver si me decido y me pillo el ultrcurve, llevo poco en esto y no sé si podré llegar a manejarle correctamente.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Querer es poder...así que ya sabes :D . En este foro te aseguro será por falta de ayuda :wink: .
Si lo ves muy complicado puedes probar el DRCop, que teniendo ordenata te saldría mucho más barato :D

Un saludete
Responder