¿Pueden compartir la masa distintos bafles?.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

¿Pueden compartir la masa distintos bafles?.

Mensaje por cuato »

Pues eso. Hola de nuevo.

El caso es que quiero instalar el 5.1 donde antes tenía el estéreo. Pero solo llegan 4 cables donde debiera poner el central y los dos frontales. La única idea que se me ocurre es que compartan los tres la misma masa. ¿Es una barbaridad o no debiera tener problemas?. Gracias.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

valla, eso nunca lo e probado!!!!!! pero cual es el fin de ello?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No entiendo eso de que solo lleguen 4 cables a la zona frontal. El Onkyo lleva salida independiente para cada canal, con su par de cables para cada caja. Es decir 6 cables para la zona frontal.

Explicate un poco mejor.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Efectivamente es como decís. Mi problema es que en su día pasé por la talla solo 4 cables (los del estéreo) y no me apetece tirar otra pareja de cables ya que lo tengo complicado. El equipo lo tengo en la parte opuesta a la que tengo las cajas. Gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Creo que no te va a quedar mas remedio que pasar esos dos cables si quieres montar un 5.1, ya que es un modo multicanal discreto, no matricial.

Lo que no debes hacer es compartir la misma masa para varios canales, ya que el amplificador dispone de una pareja de transistores de salida para cada canal, uno para el positivo y otro para el negativo, es decir la masa no es comun. Corres el riesgo de quemar la etapa, aparte de que es muy probable que aparezcan efectos indeseados como ruidos, cruces entre canales etc.

Tienes otra opcion, que seria conectar solo los frontales y derivar el sonido del central a estos mediante el menú configuracion del ampli, pero el resultado no es ni de lejos el mismo, y ya no seria un 5.1, si no un 4.1.

Si vas a dar el paso hazlo bien, merece la pena :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Gracias.

En ese caso, solo podría pasar la segunda pareja de cables junto a los del suministro eléctrico (220V). ¿Qué medidas debiera adoptar?. Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No existe ningún problema en que distintos canales compartan la masa, en equipos domésticos comerciales es muy usual, supone usar menos cableado y asegurarte menos ruidos. Puedes incluso conectar los 5 o 7 altavoces a un sólo cable de retorno comúnl, al final todo el equipo va conectado a la misma masa, es como las entradas rca, siempre comparten la masa dentro del equipo. Otra cosa es que el amplificador funcione en modo balanceado, en cuyo caso deberás usar cables independientes.¿qué modelo de amplificador es?
Responder