Ya cansado (casi tanto como vosotros de leer este cacho de post) me he puesto a leer sobre lo que puede ser que esté haciendo la puñeta (el ecm8000). Parece que la respuesta de los últimos ecm puede variar bastante con respecto a los antiguos e incluso entre ellos y pienso que el mio debe ser algo sordo en las frecuencias medias-altas. Hoy he vuelto a medir (a final pondré las medidas) y para equilibrar un poco no he metido corrección de micro (para no capar demasido los agudos porque parece ser que la falta de frecuencias altas también provoca sonido duro y metálico) y he aplicado un minimal, bk2subspline, rswf 0.9 y bce 11k y el sonido ha mejorado bastante, aunque seguro que se puede mejorar. Estoy pensando en calibrar mi micrófono o directamente comprar otro ya calibrado pero antes me gustaría descartar otras cosas. ¿Álguien tiene un fichero de calibración de un ecm que sea reciente? El mio es fabricado en marzo del 2009 el nº de serie es D0902532xxx.
Mis altavoces son unos B&W684, la tarjeta de sonido es la esiu46xl, la sala está sin tratar pero creo que no es muy 'viva'. A ver que opinais de las medidas (todas rswf y bce por defecto). Se han tomado con el micro vertical, altavoces apuntando al micro, volumen del ampli más o menos a lo que lo suelo escuchar (1/4) y 50% de ganancia de micro llegando el pico de la medida a unos -14dB.
Medidas antes:

Strong-Flat con crrección de micro.

Strong-Flat sin corrección de micro.

Opt-Flat sin corrección de micro.

Min-Flat (la que más me convence) sin correción de micro.

Aunque para mi el resultado, por el motivo que sea, todavía no sea el esperado, aprovecho para agradecer y reconer a wynton el excelente trabajo que ha hecho.
Un saludo a todos.
.