¿Dos tarjetas de sonido USB usadas al tiempo?

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

¿Dos tarjetas de sonido USB usadas al tiempo?

Mensaje por VILAYEZ »

No se si será una pregunta un poco tonta pero me ha surgido la necesidad de tener funcionando a la vez dos tarjetas de sonido USB en el mismo ordenador y, la verdad, no se si es posible.
Yo tengo un ordenador que utilizo como fuente de sonido. Utilizo una UCA 202 para extraer el audio del portatil y llevarlo por fibra optica hasta el ampli.
El caso es que me han regalado una guitarra eléctrica y quiero conectarla al equipo hi-fi a traves de una tarjeta de sonido Alesis I/O que poseo. He pensado en conectar la quitarra a la entrada correspondiente de la Alesis y que esta se encargue de "meter" el sonido de la guitarra en el ordenador y que la UCA 202 se encargue como hasta ahora de extraerlo y llevarlo al ampli. ?
¿Es posible?.¿Necesito algún programa específico que se encargue de decirle al ordeanador cual es el input y el output?.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

algunos programas te permiten seleccionar la tarjeta de entrada/salida. Creo que con el console se podía, por ejemplo.

saludos
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias Ogran por tu respuesta, pero al final he decidido comprar un ampli de guitarra y no liarme con el tema ordenador.
Un saludo.
Vilayez
Responder