dbx Drivepack PA o DCX 24-96

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

dbx Drivepack PA o DCX 24-96

Mensaje por Andreu »

Cual os parece mejor....?

¿es verdad que el dbx no hace ruído?

¿Que ventajas o inconvenientes encontrais a uno u otro?...


Necesito respuestas ya.....la semana que viene vuelvo a las andadas....

Es que me aburroooooo!!!

Saludos!!! :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Quienes han probado el dbx (muy pocos la verdad) han alabado su silencio. Las prestaciones son más o menos las mismas y la diferencia de precio no es excesiva.

Yo pillaría el dbx y así a tu costa tenemos una experiencia documentada en el foro. :D

Luismax
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luismax, gracias por el consejo :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo haría lo mismo

Un saludete

P.D.: Mira que volver al activo :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Quienes han probado el dbx (muy pocos la verdad) han alabado su silencio. Las prestaciones son más o menos las mismas y la diferencia de precio no es excesiva
¿ Algun enlace del DBX ese, con caracteristicas, precios, porfa ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

El de siempre http://www.dbxpro.com/PA/PA.php
Ahí tienes todos los manuales en español y además un video.

Aquí el nuevo, que aparte de llevar USB y ser blanquito no sé que otras ventajas tiene http://www.dbxpro.com/PA+/PA+.php

En Thomann 468euros http://www.thomann.de/es/diplexores.html

En Alfasoni 407euros sin iva http://www.alfasoni.com/ (entra en "Productos---PA directo----crossovers)

¿Que más quieres? :lol:
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Hacer, hacen lo mismo, al final son dsp calculando filtros. La calidad constructiva ya es otra cosa. Derivado de esta seguramente el dbx tenga menos ruido. Nada que no se sepa.

Investigare caracteristicas, a ver si veo algo especial en el dbx.

Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Se agredece, Sr. Maromot. :D
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Buenas, mirando las caracteristicas me he sorprendido. Aclaro:

El dcx tiene mas flexibilidad y posibilidades de ruteo. ¿lo cualo? pues que el dcx es 3x6 y el dbx no, es "solo" 2x6. Y eso en que afecta? pues que con el dcx puedes manejar 3 cajas de 2 vias, y con el dbx no. O bien, aunq no se usa en hifi, es mas para directo (que es para lo que en principio estan paridos), enviar el sub aparte en mono y procesarlo. Coño pero si eso es un 2.1! pues si, si lo haces con cajas de dos vias todavia te queda libre una salida.

Eso encuato a i/o. Encuanto a filtros, es un poco mas completo el dcx. Tiene ademas de Butterworth y Linkwitz-Riley, este ultimo con una pendiente mas, 48dB/oct que carece el dbx, una posibilidad mas con otro tipo de filtro adicional para escoger; Bessel.

Esto siempre sobre papel, luego, ademas, tendriamos que mirar el tema de compresion/limitación, que en eso si creo que gana el dbx. Aunque para casa eso no se si se usa mucho.

Si fuese para directo, no me lo pensaba, el dbx, el dcx se rompe/falla antes seguro. No permitiria que mi trabajo dependiese de un dcx y su construccion y eleccion de componentes. Siendo para hifi ya es otro cantar, estando quietecito en casa, sin vibraciones ni cafradas propias de los bolos sopesaria otras cosas, como el precio, ruido, i/o, filtros etc..

Calidad precio el dcx es acojonante, pero si forzamos la valaza hacia calidad, entendiendo esta como fiabilidad, robustez y demas en el trabajo, el dbx gana. Los he visto con muuuchos bolos encima, con botones arrancados, llenos de porlvo y funcionar sin problemas.

Otra cosa, si el dcx sopla (yo no lo he probado, en ninguna empresa de sonido en la que he estado han tenido ninguno, siempre han sido otras marcas, como xta, dbx u otras) y tu equipo da muchos dbs de presion, cuando levantas el fader de PA eso se oye muucho, en cuanto empieza el jaleo ya no, queda tapado pero el rato que no suena nada desde mesa se oye el soplido muy fuerte. Lo mismo para los que tengan equipos que den mucha presion, cuando le deis al volumen, en los trozos que no tengais sonando algo y siga el pote en alto soplara de lo lindo. Mas teniendo en cuenta que el ruido ambiente en casa es, normalmente, bajo.

Enfin, la humilde opininon de alguien que usa los xovers desde otro punto de vista, el del sonido directo.

Saludos.

Gonz.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias, Andreu.

Pues buena pinta tiene ese DBX. Además si el Usb sirve para controlarlo desde el Pc, ya sería la hostia. Y 470 eurines no es que sea mucho, aunque sea el doble que el DCX.

Yo tengo un DCX, y he tenido algun que otro problemilla con el ruido

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4552

Igual que en su momento ese ruido desapareció como por arte de magia, el finde pasado me volvió a aparecer al meter un HTPC en el sistema y toquetear cables y mover aparatos. Y hoy, también por arte de magia, me ha vuelto a desaparecer. A ver lo que dura :? . Si me vuelve a aparecer, probaré el DBX ese.

Por cierto, gracias por tu punto de vista, Maromot.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Maromot :D
No hay nada como la opinión de un entendido. Yo no hubiese podido hace el analisis que tu has hecho y ver esas diferencias.

Acaban de enviarme un privado ofreciendome un DCX igual me lo quedo...

Gracias!!! :D

Saludos!
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Aragón :D

He estado mirando el ARKEOPS, el software que lleva es impresionante y las prestaciones también, pero no he podido encontrar el precio....supongo que debe de ser carillo...

¿Aragón, tu sabes como se ajustan las puertas de un DCX?

Gracias!!! :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Maromot escribió: Otra cosa, si el dcx sopla (yo no lo he probado, en ninguna empresa de sonido en la que he estado han tenido ninguno, siempre han sido otras marcas, como xta, dbx u otras) y tu equipo da muchos dbs de presion, cuando levantas el fader de PA eso se oye muucho
El equipo de Andreu (este u otro) debe cumplir con la premisa de dar muuuuchos dbs. de presión sonora.
(¿A que sí? :D ) Cualquier ruído de alimentación o masa cantará por soleares, y el dcx está demostrado que sopla más que un "bakala" en un control de alcoholemia.

Luismax
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Así es Luismax :lol: ....pero resulta que ya he aceptado el DCX que me han ofrecido....el precio era demasiado tentador :shock: y me lo he quedado..... :lol:

Osea que será cuestión de investigar como reducir el ruído del DCX...... :roll:


Saludos!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Osea que será cuestión de investigar como reducir el ruído del DCX...... :roll:
Sin entrar en modificaciones audiofilopapanatistas chungo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

luismax, hace también ruido utilizando la entrada digital? Yo pensé en utilizarlo en combinación con el ultracurve más adelante para cortar el subwoofer.

fuente-(digital)-ultracurve-(digital)-dcx-(analógico)-ampli/subwoofer.

Haciendo pruebas, creo que el ultracurve va mejor con la entrada digital que con las analógicas.

Saludos!
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Buenas, yo uso el dcx para cortar dos subwoofer. Usando entradas y salidas analógicas, a mí no me hace el más mínimo ruido, claro que estoy gastando frecuencias de 65 hz para abajo...lo que sopla es el tuiti.
Salvo los dos canales que uso, el resto está en mute.

saludos
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Estoy con Aragon, si quereis un xover pata negra, con acutualizaciones y garantia en el pais de las sevillanas el sol y los toros, los diseñan en Valencia, el VMB es una opcion muy interesante.
Calidad precio muy buena.
Vale mas dinero que el dcx pero no es mas caro. El VMB te durara TODA la vida el dcx.... nadie lo sabe.

Suerte!

Gonz
Responder