dbx Drivepack PA o DCX 24-96

Etapas, previos, xover...
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

ogran escribió:El problema es que si utilizas una entrada digital en el crossover luego para regular el volumen necesitarías varios mandos.

Yo quería el ultradrive para cortar los altavoces y el subwoofer y me llamaba la idea de conectarlo al ultracurve por digital, pero necesitaría un control de volumen multicanal que cuesta una pasta...
Hola Ogran. Yo, mi chiringuito, lo tengo montado de la siguiente manera : cables RCA-XRL desde la salida pre-out de cajas frontales del AV a la entrada analógica de un Ultra Curve. Cable XLR desde el Ultra Curve al DCX, en digital. Y cables XRL desde el DCX a las tres etapas A500.

Y el volumen lo controlo con el mando a distancia del AV sin problemas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola Enrike, entiendo entonces que tienes el AV como previo simplemente no? Si tienes todas las fuentes con salidas digitales, no sería mejor tener un selector y dejar al ultracurve como dac? Podrías poner luego un control de volumen entre el ultracurve y el ultradrive.

Cuando hice las pruebas con el ultracurve, tenía un poco de siseo cuando lo utilizaba con la entrada analógica (tampoco sé si era problema del ultracurve), en cambio si lo utilizo por la entrada óptica va fenomenal.

En mi caso, el previo es un selector de señal óptica antes que el ultracurve. El volumen lo regulo en el ampli. El subwoofer lo tengo conectado a la segunda salida del ampli. El problema es que no puedo cortar los monitores de esta forma.
Es por ello que no vereis una entrada digital en este aparato. Puede que cuando se popularicen las media center con control de volumen aparezca alguna versión con entrada digital.
Rubycon, lo correcto no es regular el volumen de la señal analógica y no de la digital?

Saludos!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

El AV hace las funciones de previo, pero no solo eso. Es el alma del chiringuito. Todo lo tengo colgado al AV. Así que también lo utilizo de "previo" de video, y amplifica en pasivo los altavoces traseros, los surround y el central. Y con su mando a distancia controlo el volumen de las ocho cajas.

En su dia, haciendo pruebas, llegué a la conclusión que el único elemento que incorporaba ruido al sistema era el DCX. En mi caso el Ultracurve es totalmente silencioso, aunque lo ataque en analógico (bueno, pegando la oreja a los tweeters y buscándolo, si que se oia un ligero sisssssseo, pero a medio metro era totalmente imperceptible).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Entiendo... Mi caso es un poco distinto, solamente me interesa el estéreo y de video no tengo nada, aunque puede que me compre un multicanal para hacer experimentos con él y filtrar por software.

Saludos!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

hola!

He estado viendo los crossover´s que comentais, en especial me han llamado mucho la atención los VMB ARK. Tienen un potencial tremendo y con una calidad constructiva muy buena. PEro no he encontrado precios por ningun sitio....¿Alguien sabe que tal andan de precio? y ¿Donde comprar?

http://www.polyphonic.be/_downloads/dow ... %20Arkeops


saludos,
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

En estos dos años y pico, ¿ alguien se ha comprado un DBX ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Enrike escribió:En estos dos años y pico, ¿ alguien se ha comprado un DBX ?

Saludos,
Imagen
psych0
Mensajes: 22
Registrado: Mié 18 Jul 2007 , 11:20

Mensaje por psych0 »

Yo me he comprado hoy mismo un dcx.. :twisted:
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

yo e tenido los dos y opte por el behringer por precio y por prestaciones.a lo que se refiere ruido el dbx es mas limpio pero tampoco para tirar voladores frente al behringer eeeeeeeeee

el dbx muyyyy limitado el behringer haces lo que te de la gana para mi uso de 4 vias activa pues el dbx se me quedo corto en opciones con el behringer pues :lol:

los problemillas del behringer son los conectores rañosos que tiene de datos modificandolos se queda perfecto.

ojo todo lo e probado por no balancada y aque no dispongo de balanceado el problema es rca es que se sobrepone la relasion señal ruido y mete un pelin de soplido.

solucion comprar lo sprevios de entrada salda no balanceados o te los hace ..........y ese es mi caso apunto de terminar los previos de entrada y salida en rca con operacionales decentes :lol:

no se si la lieeeeeeee espero que se haya entendido
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

el marciano escribió:no se si la lieeeeeeee espero que se haya entendido
:D

Entiendo de lo que dices que el DBX también hace ruido, aunque algo menos que el DCX. ¿ Es asi ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

lo del ruido me refiero por no balanceada los dos sacan un sopllido de fondo por igual lo que el behringer saca un pelin mas para ser exacto es parasitos de la fuente de alimentacion pero muy minimo comparado con el dbx.la fuente del behringer es conmutada no lleva transformador y la del dbx lleva transformador sensillo ojo no toroidal.
nunca lo probe por balanceada pero supongo que el soplido desapece y uqedara solo el pelin de parasito del behringer pero para mi es insignificante.


otra cosa es la estabilidad de ambos cacharros el dbx es estable y el behringer no lo es por lo que comente anteriormente tiene unos defectos de diseño que son faciles de areglar

1-la placa de previo rosa con el chasis lo que da chasiquido y deja de funcionar algun que otro canal cuando le da la gana.

2-los conectores de datos hacen mal contacto lo que da chasquidos y fallos de algun canal.

3- se apaga solo y tiene anomalias en la pantalla......conector de alimentacion de la fuente.


modificando estas cosas ya es estable y lo del ruido parasito de la fuente pues aun no me e puesto pero se podra filtrar :D
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Responder