Problemillas con una Alesis RA-300

Etapas, previos, xover...
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Problemillas con una Alesis RA-300

Mensaje por Joaquin »

Hola a todos!

Tengo montado en el mueble del salon varias etapas alesis como algunos sabeis y este fin de semana viendo una peli me doy cuenta de que uno de los canales de una de las etapas deja de funcionar.

Haciendo pruebas me doy cuenta de que cuando la etapa está fria funciona correctamente pero cuando lleva un rato funcionando, deja de sonar por uno de los canales.

Creo que puede ser por el calor generado en el mueble, que aunque está abierto por el frente, es posible que no sea suficiente.

¿Como puedo saber si es que salta la proteccion por exeso de temperatura?

¿Es posible "tocar" la etapa para que no salte la proteccion de temperatura tan pronto?

¿Que me sugeriis que no sea "tocar" el mueble?

¿Alguno más con problemas?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Hola, no conozco esas etapas en particular pero si he encontrado ese mismo problema en otros equipos. El sensor de temperatura suele ir atornillado o sujetado de alguna otra manera a los disipadores de los elementos de potencia, si se separa no actuará o tambien si se puentea o se abre, según sea su configuración, ninguna de estas opciones es recomendable pero son posibles, unos de los problemas frio-funciona, caliente- no funciona, más típicos son soldaduras "frías", revisarlas, limpiarlas y resoldar es la mejor solución, si el culpable es un semiconductor hay sprays que "congelan" las partes aplicadas y por ello se puede aislar el problema, esto es lo más habitual.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola,
si el culpable es un semiconductor hay sprays que "congelan" las partes aplicadas y por ello se puede aislar el problema
No entiendo que quieres decir....[/list]
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

más típicos son soldaduras "frías"
buen candidato, me pasó una vez...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Joaquin escribió:Hola,
si el culpable es un semiconductor hay sprays que "congelan" las partes aplicadas y por ello se puede aislar el problema
No entiendo que quieres decir....[/list]
Me explico, si un componente falla cuando se calienta, un método para diagnosticarlo es aplicar ese spray enfriador. Una vez aplicado la temperatura del componente sospechoso bajara y si el problema desaparece habremos localizado el componente que lo provocaba, la aplicación debe ser selectiva para aislar con precisión el componente o, al menos, la zona donde esta el problema.
La referencia de uno de estos sprays es JELT 5320.

Pero las soldaduras son el primer candidato. En la parte de las etapas finales de potencia circula una corriente importante, que produce un calentamiento general en componentes, placa y soldaduras y es en esos circuitos donde es más probable el fallo térmico.

P.D:Algunos de estos productos congelan muy por dejajo de 0ºC y se utilizan en la esterilización de material clínico.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Recomiendo utilizar cloruro de metilo, lo podeis comprar en las Farmacias.No deja residuo.Lo uso en el laboratorio para enfriar piezas. Sale por 3 euros.Cuidadito con esnifarlo, engancha y te cojes un pedo de 10 segundos de flipe.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió: y te cojes un pedo de 10 segundos de flipe.
a ver que apunte.... c l o r u r o d e......

gracias por el briconsejo. :P
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Recupero este hilo por si alguien sabe algo. Estaba buscando información al respecto, por que a mi alesis RA-300 le pasa lo mismo que a la etapa que compré de segunda mano a Joaquin hace un tiempo y que hasta ahora no estaba utilizando :evil:

¿Alguien sabe que puedo mirar para que el canal izquierdo no se apague?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿Puedes poner una foto de las tripas?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

AxFe escribió:¿Puedes poner una foto de las tripas?
Después le hago algunas fotillos y las pongo.

¡Gracias! :wink:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hace unos dias me disponía a hacer las fotos para mostrarlas como amablemente me habia indicado Axfe. Pues bien, cuando tenía la etapa con la tapa superior quitada para hacerle las fotos y con música puesta para que se viera mejor :-), por casualidad le di un golpecito al pote del canal que fallaba y de repente se puso a sonar un momento pero se paró al instante. Le volví a dar un golpecito, hizo el ruidito típico cuando un pote está sucio... y hasta hoy no ha vuelto a fallar :shock: jajajajaja

Un momento antes se había silenciado por el calor supuse yo, como me habia pasado anteriormente cuando llevaba puesta la etapa un rato, pero ha sido la última vez desde el golpecito mágico.

Ni aceite de oliva ni leches, nueva técnica para reparar potes: hostión :-)

Muchas gracias de todas formas.
Espero no tener que sacar la cámara de nuevo...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

:D

Échale un poco de aceite limpiador CRC o similar. También sugiero que repases las soldaduras de ambos potenciómetros...

Cibersaludos.

PD. La experiencia es la madre de la ciencia.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Muchas Gracias!
En matrixlandia....
Responder