Amplificador para auriculares, ¿realidad o ficción?

Etapas, previos, xover...
Responder
prava
Mensajes: 8
Registrado: Sab 04 Feb 2012 , 18:00

Amplificador para auriculares, ¿realidad o ficción?

Mensaje por prava »

Buenas a todos.

Pese a que os he leído muchas veces (soy de aquellas personas que, por naturaleza, necesitan cierto nivel de "rigurosidad" a la hora de aceptar determinadas afirmaciones...y este principio no suele ser de aplicación en el mundo audiófilo, curiosamente) me encuentro con un tema que no suele tocarse demasiado por estos lares, que es justamente lo que reza el título.

Es decir, ¿sirve para algo un amplificador para auriculares "decente"? En un afán por descubrir cuál es el auricular que más me gusta me he dedicado a "amasar" unos cuantos (entre 2º mano y tal no espero perder apenas dinero una vez los revenda...y la cacharrería me ha podido siempre :twisted: ) así que ahora mismo tengo los siguietnes:
  • *Sennheiser HD555 (que tengo que "moddear a 595) *Sennheiser HD650 *AKG K701 *Beyerdynamic DT770 pro 80ohms *Beyerdynamic DT990 pro 250ohms
Como DAC utilizo un "barato" Fiio E10 (USB, tengo ruidos eléctricos parásitos por doquier si utilizo soluciones internas) y como "amplificador" un Fiio E9 (Fiio es una marca China nueva, muy considerada en cuanto a calidad preico).

Y aquí mi pregunta, ¿vale la pena gastarse cientos de euros en un amplificador para auriculares? Si fuera el caso, ¿qué explicación tendría dicho efecto? ¿Qué recomendaciones me dais? He leído muchas cosas sobre muchos amplificadores y la única conclusión a la que se puede llegar es que...depende de quién lo escuche, y de qué escuche, etc.

Ah! Generalmente escucho un poco de todo, pero principalmente rock. No suelo escuchar música clásica porque no me gusta estar al otro lado del auditorio (soy músico clásico, como aficionado).

Un saludo![/list]
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

ALgunos de los auriculares que tiens (por cierto, muy buena colección) funcionan mejor con un amplificador específico. En realidad, que necesites o no un amplificador depende sólo de la impedancia del auricular, del voltaje de la fuente (para una fuente portátil, los valores típicos son de unos 0.7-0.9v, y para un lector de CD de unos 2v) y del SPL. Para unos AGK 701, SH 650, etc.; te vendrá muy bien un amplificador de auriculares.

Aquí explican muy bien (en inglés, lo siento), la conveniencia o no de un amplificador de auriculares:

http://nwavguy.blogspot.com/2011/09/more-power.html

y también aquí:
http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/gai ... sdacs.html

En este blog también encontrarás el diseño de un amplificador de auriculares muy barato (unos 100 euros) muy bueno y que te servirá para todos tus auriculares. Es un proyecto HUM, aunque puedes encontrar modelos comerciales de ese amplificador (O2 headphone amplifier) por unos 120 euros. Y vtambién encontrarás mediciones, comparaciones, etc. Es decir, que no tienes por qué gastar una pequeña fortuna para disfrutar de tus auriculares.

Saludos
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D

http://diyaudioprojects.com/Solid/12AU7 ... 7-Headamp/

Este lo hice hace ya tiempo... y si!!! muy sorprendido con su sonido.. y al menos para mi :roll: ..quede muy satisfecho,,los bajos son muy bueno, hay espacio, detalle en los medio..eso si, los agudos nada del otro mundo..como cualquier otro...pienso que valdría la pena probar.. :wink:
Avatar de Usuario
Copernico
Mensajes: 2
Registrado: Vie 15 Jun 2012 , 4:17
Ubicación: Nueva Escocia

Mensaje por Copernico »

Deck escribió:Hola :D

http://diyaudioprojects.com/Solid/12AU7 ... 7-Headamp/

Este lo hice hace ya tiempo... y si!!! muy sorprendido con su sonido.. y al menos para mi :roll: ..quede muy satisfecho,,los bajos son muy bueno, hay espacio, detalle en los medio..eso si, los agudos nada del otro mundo..como cualquier otro...pienso que valdría la pena probar.. :wink:
Te has fabricado el 12AU7? Lo vi baratito en eBay pero aun no me he animado a ordenarlo. Mas que nada se vería muy bonito en mi escritorio, pero is ademas suena bien pues mucho mejor!! :lol:
-----------------------------------------------
JeOs AS
Mensajes: 22
Registrado: Mar 18 Sep 2012 , 22:11

Mensaje por JeOs AS »

:idea:
Responder