¿Amplificador con DAC incorporado?

Etapas, previos, xover...
Responder
mon-he
Mensajes: 4
Registrado: Jue 10 Ago 2006 , 15:06

¿Amplificador con DAC incorporado?

Mensaje por mon-he »

Hola.

Estoy pensando en hacer un equipo utilizando un ordenador como fuente y sacar el sacar el sonido en digital (por HDMI o S/PDIF). El ordenador sería refrierado totalmente en pasivo para evitar absolutamente el ruido.

El problema viene en como tratar esa señal digital. Al ser digital se supone que no hay pérdida con respecto al archivo original. Por supuesto hablo de formatos lossless como APE, WAV o FLAC que conservan, al menos en teoría, toda la calidad de la grabación original.

Se me ocurre utilizar un Behringer DCX2496 (que tiene entrada digital) para convertir la señal única digital a las diferentes señales analógicas para los altavoces. El tema de los altavoces y su configuración aun no lo he abordado.

Me pregunto si existen etapas de potencia con entrada digital por lo tanto con su propio DAC. En principio eso me evitaría el crossover digital ya que en el ordenador se puden controlar muchos parámetros del sonido sin añadir componentes extra.

No tengo demasiadas pretensiones con este equipo porque se que el tema del DAC es algo muy importante en equipos de gama alta pero no tengo, al menos de momento, el oido lo suficientemente entrenado para apreciar las diferencias entre un DAC y otro.

¿Que os parece mi "concepto" de equipo?¿Algún consejo?.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Ultracurve y cajas activas.
mon-he
Mensajes: 4
Registrado: Jue 10 Ago 2006 , 15:06

Mensaje por mon-he »

De momento le pediré a los reyes (a los magos, no a los Borbones que eso no dan nada...) el UltraCurve y se lo conectaré a la cadena musical que tengo ahora que es esta:

Imagen

Por supuesto irá solo en estereo, sin los sateluchos esos. Espero hacerla sonar mucho mas fino y si no tendré que ir pensando en otros altavoces ya se en activo o en pasivo.
osomohoso
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Nov 2011 , 20:25
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por osomohoso »

yo también estoy montando algo parecido... HTPC con bluray y disco duro de cantidades "industriales" de Gb con toda la música ripeada a wav 16bits, ya que ripear a mayor tasa de bits no me dá más calidad y aumenta mucho el peso de los archivos.
La conexión que creo más acertada seria optica del pc al ultracurve y xlr del ultracurve a la etapa, a parte supongo que será complicado encontrar etapas con entrada spdif.
Avatar de Usuario
BitmapFrogs
Mensajes: 13
Registrado: Mar 13 Dic 2011 , 17:08

Mensaje por BitmapFrogs »

svi escribió:Ultracurve y cajas activas.
Pero para eso necesitas un ordenador con salida digital. Aviso porque muchos portátiles no la llevan.

edit: no es el caso del OP, pero lo digo por si otros se lo están pensando y leen tu consejo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

BitmapFrogs escribió:
svi escribió:Ultracurve y cajas activas.
Pero para eso necesitas un ordenador con salida digital. Aviso porque muchos portátiles no la llevan.

edit: no es el caso del OP, pero lo digo por si otros se lo están pensando y leen tu consejo.
No, para salir del PC en condiciones sólo necesitas 24 euros y una UCA 202.
Responder