Objetivo para mi 60D

Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Objetivo para mi 60D

Mensaje por quijada »

Como era de esperar la compra de la cámara solo iba a ser la punta del iceberg en cuanto a gasto se refiere, lo peor son los objetivos :evil:

En fin, al lío, me gustaría comprar algún objetivo que acompañe a mi humilde pISa. Había pensado en el canon 70-200 F4, pero la duda está en con o sin estabilizador y como la diferencia de precio es de casi el doble pues como que no quiero meter la pata. Está claro que el estabilizador te salvará de alguna foto que hagas con poca luz, pero no se si tanto como para pagar la diferencia...

Como alternativas creo que hay por ahí algún Sigma que puede estar bien pero con este Canon creo que apunto a seguro.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo también en algún momento cambiaré el 55-250 IS mas que nada por buscar mas luminosidad (es un 4.5-5.6) que es a "todas luces" :-) insuficiente para muchos casos, y por el desenfoque conseguido con mayores aperturas.

Me estaba planteando buscar algún 2.8 prescindiendo del IS, pensando que si no tiro a velocidad muy baja no es tan importante. Pero el problema no es sólo la velocidad a la que tires sino la focal, porque existe una "regla" que recomienda el empleo de tiempos de exposición siempre superiores a la inversa de la focal utilizada. (teniendo en cuenta además el factor de multiplicación de las cámaras no fullframe como las nuestras)

El caso es que hace un rato, he estado realizando una bateria de pruebas a un paquete de tabaco situado a unos 4 metros, con tandas con el IS activado y otras desactivado, tirando a 200mm y otras a 250 mm, y otras con trípode y he llegado a algunas conclusiones.

- Nunca ganaría una medalla olimpica de tiro con arco o con carabina porque tengo una mierda de pulso. Que se vaya olvidando Juanma para que vaya de pareja con el :-). Sin el IS, con el tele metido a tope e intentando leer las letras del sello del paquete te das cuenta que un ligeriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo movimiento se multiplica un montón :twisted:.
- Haciendo fotos a 1/125 sin IS, la imagen sale bastante trepidada en un porcentaje altísimo.
- Mi trípode es una mierda también :-)
- Otra conclusión a la que he llegado es que voy a estar mas tiempo del que creia sin un tele bueno porque luminoso, son IS y pobre es incompatible :oops: ...


Luego colgaré fotos con recortes 100% para que se vea.

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues el caso es que esta pasada semana he estado probando junto con una 5D un 300 F4 L IS, y la verdad es que me ha encantado. Hicimos algo de naturaleza y algún retrato y me gustó mucho. Y claro al final pues eso, que mañana recojo el mío :D

Ya pondré alguna fotito, un saludo[/img]
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:Pues el caso es que esta pasada semana he estado probando junto con una 5D un 300 F4 L IS, y la verdad es que me ha encantado. Hicimos algo de naturaleza y algún retrato y me gustó mucho. Y claro al final pues eso, que mañana recojo el mío :D

Ya pondré alguna fotito, un saludo[/img]
¿De focal fija?. La lecheee. ¿cuanto te ha costado?
quijada escribió:Ya pondré alguna fotito
Si, ya... ya... :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Es de segunda zarpa y lo he sacado por 650 eurines. A ver que tal. Lo de no poner fotos es que la verdad no sabría cual poner, casi todas son malísimas :oops: , pero claro, el problema era el objetivo :P el pISa es que no daba la talla...

Que te parece la compra ? A mi desde luego me gustó mucho con la 5D, me imagino que con la mía será parecida, ya veremos.

Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Por lo que he visto, tiene mucha nitidez y un bonito desenfoque.
Con nuestro factor de multiplicación se convierte en un 480 :shock:
Pero para poder hablar con conocimiento de causa, me lo tendrías que prestar 6 meses jijijijiji

Enhorabuena
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

deivis1970 escribió:Por lo que he visto, tiene mucha nitidez y un bonito desenfoque.
Con nuestro factor de multiplicación se convierte en un 480 :shock:
Pero para poder hablar con conocimiento de causa, me lo tendrías que prestar 6 meses jijijijiji

Enhorabuena
Eso está hecho :wink:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Última edición por Audiopreciso el Dom 16 Sep 2012 , 6:53, editado 1 vez en total.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ahora no estamos para gastos... :twisted: :P .

El tamron ese está muy bien. Todo lo que he leido y visto me gusta.
En matrixlandia....
Responder